jueves, 21 de abril de 2011

Receta de Torrijas

Ingredientes
1 BARRA DE PAN DEL DIA ANTERIOR
4 HUEVOS
2 LITROS DE LECHE ENTERA
1 CASCARA DE NARANJA Y CANELA EN RAMA
100 GR AZÚCAR
ACEITE DE OLIVA 0´4º
CANELA EN POLVO Y AZÚCAR MEZCLADA PARA ESPOLVOREAR


CÓMO SE ELABORA:

Cocemos la leche junto con una rama de canela y la cáscara de una naranja. Cuando ha hervido se deja reposar hasta que se enfría y en ese momento le añadimos el azúcar removiendo para que se disuelva. Cortamos el pan en rebanadas como para tostadas, las colocamos en una fuente para remojar junto con la leche y la canela en rama, el azúcar y la cáscara de naranja, hasta que esté empapado y blandito, pero que no se deshaga. Pasamos las rebanadas muy bien escurridas de la leche por los huevos batidos y en una sartén con abundante aceite las freímos. Una vez fritas se escurren en una bandeja cubierta con papel de cocina para que eliminen el exceso de aceite. Todavía calientes, vamos colocando las torrijas en otra fuente y las espolvoreamos con azúcar y canela en polvo mezcladas previamente.


Fuente: Gallina blanca

El aula virtual de pacientes, una nueva vía para acercar la salud al ciudadano

Los bercianos ya disponen de una nueva herramienta, el aula virtual de pacientes, accesible a través de la página web www.saludcasillayleon.es, que permitirá a los usuarios resolver dudas sobre las enfermedades, ya que les permitirá acceder a contenidos relacionados con los estilos de vida saludables y ahondar más en el conocimiento de las patologías más frecuentes, según informó ayer el Hospital de El Bierzo, a través de una nota de prensa.


El aula virtual de pacientes pretende ofrecer un servicio a todas aquellas personas con interés en conocer más y resolver dudas sobre sus propias enfermedades, sobre contenidos relacionados con estilos de vida saludables y sobre las patologías más frecuentes en Castilla y León.


En su creación se aúnan dos tendencias: por un lado, el cada vez mayor deseo de los ciudadanos por saber más sobre la salud y sobre los problemas concretos que puedan padecer ellos mismos o personas cercanas, más aún con el nuevo papel, mucho más activo, que han de desempeñar los pacientes, especialmente los crónicos, en lo referido a su auto-cuidado, y, por otro, las opciones y tendencias que internet abre en el campo de la salud y de su divulgación.


La información se encuentra contenida en grandes bloques, y así podemos estructurar el contenido en cuatro grandes áreas, que son la de patologías crónicas, la multimedia, la de prevención ypromoción, la de participación. A ellas se suma un área de información general.


Fuente: La Crónica de León

Rockabilly y blues abren hoy el fin de semana Freakland

Ponferrada abre hoy un fin de semana de puro rock and roll de mano de uno de los festivales más consagrados del panorama nacional, el Freakland. Todo empieza hoy a las 12.00 del mediodía con la Morning-™s Vermouth en la Destilería y Los Borrachos, con la actuación de One Hand Man Band. Los conciertos arrancan a las 19.00 horas en el Cocodrilo Negro con Hula Baby y siguen a partir de las 21.30 horas en la Sala Enzo -”Gran Manzana-” con Guadalupe plata (21.30 horas), Allnight Workers (23.00 horas) y Kim Lenz and the jaguars (00.30 horas).

Fuente: Diario de León

Curso de esgrima en los castillos de Ponferrada y Cornatel

La Asociación Templaria Caballeros de Ulver, en colaboración con los ayuntamientos de Ponferrada, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Juventud y Priaranza, han organizado un Seminario Internacional de Esgrima Medieval en el que participarán 20 especialistas procedentes de Italia, Portugal y diversas partes de España.


Las actividades se llevarán a cabo en los Castillos de Ponferrada y Cornatel Priaranza durante este fin de semana y se enmarcan dentro de los proyectos de confraternización entre ambas fortalezas, unidas por el Camino de Invierno a Santiago, que a la asociación tiene previsto desarrollar durante este año.


El seminario será impartido por el maestro de Armas Vincenzo Cherubino Priano, máxima autoridad europea en esgrima antigu y versará sobre las técnicas medievales de combate con mandoble en época templaria.


Se establecerán dos categorías: iniciación y avanzado. El seminario será los días 22, 23 y 24 de abril. El viernes y el sábado con horario de mañana y tarde -”de 11.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas-” y el domingo será en horario de mañana.

La presentación será el viernes en Cornatel a las 11.30 horas, con la presencia del alcalde de Priaranza, José Manuel Blanco. El sábado tendrá lugar en la fortaleza ponferradina.

Fuente: Diario de León