viernes, 17 de septiembre de 2010

Consumur alerta de la retirada del mercado de cinco lacas para el cabello

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Consumur, integrada en FACUA-Consumidores en Acción, alerta de la retirada del mercado de cinco lacas para el cabello que estaban siendo comercializados por la empresa Novasol Spray, S.A.
En concreto, se trata de la Laca Fantasía Fluorescente spray 110 centímetros cúbicos de los colores blanco, naranja, amarillo, azul, verde, fucsia, negro, rojo, plata y oro; así como la Laca Glitter Fantasía Destello spray 110 cc. en colores oro, plata y multicolores.

Igualmente, ha alertado sobre la Laca Fantasía Reflejos spray 110 cc. en los colores rojo metal, verde metal, azul metal y violeta metal; así como la Laca Fantasía Fosforescente spray 110 cc. del color amarillo fosforescente; y la Laca Color spray 110 cc. en colores naranja, amarillo, azul, verde, fucsia, rojo, plata y oro.

El pasado 10 de septiembre, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) dio a conocer a través de una nota informativa la retirada de estos productos porque "estaban siendo fabricados en instalaciones que no cuentan con la preceptiva autorización sanitaria de la AEMPS", explicó Consumur.

Según ha informado la AEMPS, la Dirección General de Recursos Sanitarios del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha decretado la retirada del mercado a cargo de la empresa de los productos mencionados, y ha informado de la retirada de estos productos a los servicios de inspección farmacéutica de las Comunidades Autónomas.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha comunicado las medidas adoptadas al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, al Instituto Nacional de Consumo, a la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) y a la Federación Española de Distribución Farmacéutica (Fedifar), para su conocimiento, difusión y actuaciones oportunas.

Consumur alertó este jueves de la retirada del mercado de otro producto cosmético comercializado por la misma empresa, se trata del maquillaje de fantasía gel Glitter 20 ml (fondo metalizado oro) por la contaminación por bacterias, hongos y levaduras por encima de los límites permitidos para los productos cosméticos.

Fuente: Terra

EL NORTE ESCOLAR 2010

Plazo de inscripción:del 15 de septiembre hasta el 15 de octubre

Plazo de participación: del 16 de octubre hasta el 30 de noviembre.

Fallo y entrega de premios: 1ª quincena de diciembre

Este año, como novedad, el concurso está dirigido a todos los alumnos de todos los centros educativos de Castilla y León ya sean públicos, privados o concertados. Las edades de los participantes estarán comprendidas entre los 12 y los 16 años. Por tanto se dirige a alumnos de:

■Enseñanza Secundaria (de 1º a 4º de ESO)
■Programas de Cualificación Profesional Inicial
■1º de Bachillerato
■1º de Ciclos Formativos de Grado Medio

Los grupos participantes, que estarán formados por un tutor y de 2 a 6 estudiantes, elaborarán su propio periódico digital y optarán a diversos premios en virtud de su buen hacer periodístico.

La inscripción al concurso se podrá realizar a través de la página de El Norte Escolar, http://enlaescuela.nortecastilla.es/.

Además, en la dirección de correo electrónico enlaescuela@nortecastilla.es aclararemos todas vuestras dudas y consultas.

Fuente: Educa.jcyl.es

Ponferrada 2013. Presentación de la candidatura

Día: 17 de septiembre de 2010
Lugar: Casa de la Cultura
Hora: 20:00 horas

A las 20 horas en la Casa de la Cultura se presentará la Candidatura de Ponferrada para organizar el Mundial de Ciclismo de 2013. La presentación es abierta al público.

La candidatura de Ponferrada al Mundial de ciclismo de 2013 lanza su página web oficial para acercar este proyecto a todos los aficionados al ciclismo y, al mismo tiempo, para que todo el mundo pueda conocer mejor una de las ciudades más importantes y con más historia de la provincia de León.

Hace poco más de un año nació el sueño de organizar el Mundial de ciclismo en España y más concretamente en Ponferrada. Hoy, cuando falta poco más de un mes para que en Melbourne se decida qué ciudad alberga los Campeonatos del Mundo del año 2013, sólo se puede decir que ha sido andado gran parte del camino y que se ha conseguido que todas las instituciones, partidos políticos y fuerzas sociales trabajen conjuntamente en un proyecto que desde el primer día es la candidatura de todos, la candidatura para todos.

Página web: http://www.mundialponferrada2013.es/

También se han creado perfiles oficiales en las redes sociales Facebook y Twitter

SOLEDAD 2010 CAMPONARAYA

Programa de Fiestas para Sábado en Camponaraya

10:00 H- TREN INFANTIL ( HASTA LAS 13:00 H ).
11:30 H – FUTBOL CATEGORIA INFANTIL
16:30 H .- SOLETI 2010 ( EN EL BARRIO DEL BRAZAL )
15:30 H – RALLY. DESDE LA ROTONDA DE BARREAL HASTA LA ROTONDA DE EXTRUGASA.
17:30 H – 2ª JORNADA DE LIGA 1ª PROVINCIAL DE AFICIONADOS:
* CLUB DEP. NARAYA--* CLUB . DEP. ONZONILLA
17:00 H - CAMPEONATO DE HALTEROFILIA DE CASTILLA Y LEON ( INFANTIL Y JUVENIL )..
17:30 H – APERTURA DEL RECINTO FERIAL ( DE 17:30 H A 22:30 H )
· EXPOSICION DE FOTOGRAFIAS ANTIGUAS DEL MUNICIPIO .
· EXPOSICION DE MANUALIDADES REALIZADAS EN LOS DISTINTOS TALLERES MUNICIPALES.
· XII CONCURSO DE FOTOGRAFIA “ CAMPONARAYA EN EL CAMINO 2010”
· EXPOSICION DE FOTOGRAFIAS DE LA ÚLTIMA ETAPA DEL CAMINO DE SANTIAGO 2010 .
· XII FERIA DE ARTESANIA Y MUEBLE ANTIGUO .
18:00 H – TREN INFANTIL ( HASTA LAS 20:30 HORAS )
18:00 H – TORNEO DE PETANCA “ SOLEDAD 2010 “. EN EL PARQUE DE LA VALIÑA .
20:00 H - NOVENA EN LA ERMITA DE LA SOLEDAD.
21:00 H –GRAN BAILE A CARGO DE “ HOLLYWOOD ”
00:00 H- FUEGOS ARTIFICIALES CON LA PIROTECNIA PIBIERZO EN EL PRADO DE LA FERIA.
00:30 H –GRAN BAILE A CARGO DE “ STRADIVARIUS”.

La exposición de «El arte en la palabra» se amplía a octubre

La exposición que lleva por título «El Arte en la palabra» (ubicada en el Museo del Bierzo situado en la calle del Reloj, en el patio interior y cripta), organizada por la Fundación de Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Ponferrada, podrá ser vista durante más días de los previstos.

En principio la clausura de esta muestra estaba prevista para el próximo domingo 19 de septiembre, pero se amplía hasta el 3 de octubre de este año, que coincide con un martes. Como se sabe, la exposición recoge pinturas y manuscritos de algunos de los grandes pintores y poetas españoles de los últimos tiempos, como Antonio Saura, José Hierro, Luis Feito, Francisco Pino, Vela Zanetti, Victoriano Crémer, Claudio Rodríguez o Antonio Colinas. La muestra expone además cuatro obras del artista berciano Andrés Viloria.

Fuente: Diario de León