viernes, 8 de julio de 2011

Fiestas en San Cristóbal de Valdueza

PROGRAMA

Sábado 9
17 h. Chupinazo inicio Fiestas
17.30 h. Campeonato de Bolos
19 h. Teatro de Calle en la Plaza de la Iglesia "Un peregrino con mucho cuento" por la Compañia Del Canal Concierto Musical en el Recinto Ferial situado en la Era de la entrada del pueblo.
22 h. Intensidad Variable
24 h. Rapabestas

Domingo 10
12 h. Alborada con Gaiteros
13 h. Misa y Procesión
14 h. Baile Vermut
17 h. Juegos Infantiles
19 h. Baile Verbena amenizada por orquesta
19.30 h. Merienda: Empanada de jabalí
20 h. Verbena Popular amenizada por orquesta
23.30 h. Fin de Fiesta con Fuegos Artificiales

Unos 40 pendones de todo El Bierzo acuden este sábado a la II Romería en La Ribera

Este sábado tendrá lugar en la localidad de la Ribera de Folgoso, la II Romería de Pendones de El Bierzo, donde se reunirán unos 40 pendones de otras tantas localidades bercianas, que sin duda harán disfrutar a los asistentes con el colorido y la destreza en el difícil manejo de estos espectaculares estandartes.
Los actos programados comenzarán a las 12 de la mañana, con el desfile de pendones desde Albares, siguiendo el camino Real hasta la Ermita del Santo Cristo de la Ribera, donde a las 13 horas se concelebrará Misa. A continuación se trasladarán los pendones hasta la plaza, donde quedará expuestos.
A las 15:00 h de se servirá la comida en la playa fluvial para todos los pendonistas y vecinos de pueblo, donde se espera una afluencia de aproximadamente 800 personas, a base de paella y churrasco de ternera, acompañado de vino, agua o refrescos.
Ya por la tarde a las 17:30 h tendrá lugar el 2º concurso de baile de pendones, para a continuación rematar la fiesta con la verbena a cargo del Trío Sonya y Reyes

Fuente: bembibredigital.com

Un concurso de baile animará las fiestas de La Estación

El barrio de La Estación, en Ponferrada, celebrará desde hoy y hasta el domingo las fiestas en honor a San Cristóbal en las que habrá degustaciones, orquesta y un concurso de baile, entre otras actividades.
Hoy será el pistoletazo de salida con una exhibición de coches de radiocontrol y gasolina, la actuación del Trío Flamingo y terminará con una chocolatada.
Mañana un grupo de gaiteros animarán las fiestas desde por la mañana. Por la tarde habrá un encuentro deportivo entre casados y solteros en el campo de las Dehesas, la actuación de la orquesta 5º Versión, una parrillada de carne y vino y un concurso de baile .
El domingo, trás la misa de la mañana, la música correrá a cargo de la orquesta Cabaret, que será interrumpida por una degustación de chorizo y vino, y finalizará con unas sopas de ajos.

Fuente: Diario de León

Fiestas Patronales en honor a San Cristóbal



CAMPAMENTO DE VERANO 2011 EN BEMBIBRE

ACTIVIDADES:
*Juegos ambientales.
*Juegos tradicionales.
*Gymkhanas.
*Piscina.
*Música.
*Juegos deportivos.
*Talleres.
*Excursiones.
*Convivencia.
*Juegos cooperativos.

LUGAR: Las actividades tendrán lugar en pabellones, picinas e instalaciones monucipales.

PARTICIPANTES: Niños y niñas entre los 3 y 16 años.

HORARIO: Se realizará durante los meses de julio y agosto. De 11:00 a 13:30 Lunes - Viernes.

MÁS INFORMACIÓN :
C/Lope de Vega nº5 (edificios sindicatos).
De lunes a viernes 9 a 14 h.
TELÉFONO: 987512922
E-MAIL: pij@aytobembibre.es