jueves, 16 de septiembre de 2010

FACUA alerta de un fraude por SMS

FACUA-Consumidores en Acción alerta del envío masivo de un SMS en el que se asegura a los usuarios de telefonía móvil que su "fidelidad" ha sido premiada con el envío de 200 mensajes gratis durante un año.

Pero el mensaje, remitido desde el número 795522, no proviene de la compañía de móvil del usuario sino de la empresa Air Ebites, que utiliza este reclamo fraudulento para dar de alta a los consumidores en un servicio de contenidos para móviles.

Si el usuario se acoge a esta supuesta promoción comenzará a recibir mensajes, un total de doce al mes, a 1,42 euros (impuestos incluidos) cada uno. Así, la factura mensual puede incrementarse en 17,04 euros como consecuencia de este fraude.

FACUA ha denunciado las irregularidades, entre otros organismos, ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Agencia Catalana de Consumo, ya que Air Ebites tiene su sede social en Cataluña.

"Vamos a premiar tu fidelidad y por eso te regalamos 200 sms al mes durante un año totalmente gratis! Súbete a la promoción enviando ALTA SMS al 795522, pvp1,42em". Con este reclamo se invita a los usuarios a enviar un mensaje confirmando el alta en la promoción, ocultándoles que en realidad se están suscribiendo a un servicio de recepción de mensajes por los que tienen que pagar un elevado precio.

Tras enviar su solicitud, los usuarios reciben este mensaje: "Perfecto!Ultimo paso para disfrutar de tus 200 sms al mes durante todo un año envia OK al 795522. OK al 795522 Air Ebites 902747895 ac@todomje.com Pvp1,42em".

Si contesta, recibirá un nuevo mensaje confirmándole el alta en lo que el usuario cree que no es más que el regalo de 200 SMS: "Muchas gracias, se ha suscrito correctamente al servicio de: SMS. Para darse de baja, envie BAJA al 795522. ".

Tras la recepción de este tercer mensaje, en el que es confirmada el alta en el servicio, el usuario recibe otros tres SMS más en el que es informado de la página web a través de la cual enviar los mensajes y un número de usuario y contraseña.

Solamente cuando el usuario accede a la página web, desde donde ha de enviar los sms objeto de la promoción, www.todomje.com, es informado de la empresa encargada de gestionar el servicio (Air Ebites, SL) y de las características reales del mismo.

Para dejar de recibir los mensajes, el usuario debe enviar un sms con el texto BAJA al 795522 o bien a través de la página web www.todomje.com.

FACUA advierte que los afectados pueden reclamar la devolución de las cantidades facturadas planteando que han sido víctimas de un fraude.
Fuente: FACUA

I CONCURSO DE NARRACIÓN DEPORTIVA

BASES


Podrá participar en el concurso cualquier persona de hasta 18 años empadronada en cualquier ayuntamiento de la Comarca del Bierzo.

2. Se establecen dos categorías:
- Categoría A: Para los nacidos entre los años 1992 y 1998, ambos inclusive.
- Categoría B: Para los nacidos después del año 1998.

3. Quedan excluidas las personas que habitual o esporádicamente colaboren con una emisora de radio comercial, o familiares directos de profesionales de medios de comunicación.

4. Los trabajos tendrán una duración máxima de 120 segundos y mínima de 60 y en ellos se recreará una narración de un partido de fútbol real o ficticio.

5. En dicha narración, de estilo libre, no se podrá hacer referencia a empresas o establecimientos comerciales reales. Asimismo se descartarán aquellos trabajos en los que se utilicen expresiones
mal sonantes o de mal gusto a juicio del jurado.

6. En la narración se podrán utilizar efectos especiales y varias voces, aunque la titularidad de trabajo solo corresponda a una persona.

7. Los trabajos se entregarán en Onda Bierzo-Punto Radio. Avenida de la Puebla, 30. 1º de Ponferrada. No se admitirán trabajos enviados por correo ordinario o electrónico.

8. Los trabajos se entregarán en los siguientes formatos: mp3 o wav y en soporte magnético (casete), cd o memoria usb.

9. El plazo de recepción de trabajos comienza el 1 de octubre de 2010 y finaliza el 31 de diciembre de 2010 a las 14:00 horas.

10. Dependiendo del número de trabajos recibidos, se realizará una preselección para elegir las quince (15) mejores narraciones a juicio del jurado. Éstas pasarán a la final a partir del mes de
febrero de 2011. En esta final los participantes tendrán que exponer en directo su trabajo. Para ello, Onda Bierzo-Punto Radio pondrá a su disposición todos los medios técnicos necesarios.

11. Una vez expuestos todos los trabajos, el jurado elegirá, en cada categoría, dos premios. La decisión será inapelable y los trabajos premiados pasarán a formar parte del archivo sonoro de
Onda Bierzo-Punto Radio. El resto de trabajos se devolverán en los 30 días siguientes al fallo del jurado. Transcurrido ese tiempo serán eliminados.

12. Se establecen dos premios por categoría:
- Categoría A:
Un primer premio consistente en un lote de material deportivo y la oportunidad de narrar en Onda Bierzo- Punto Radio parte de un partido real de la Sociedad Deportiva Ponferradina.
El segundo premio consiste en un lote de material deportivo.
- Categoría B:
Primer premio, lote de material deportivo.
Segundo premio, lote de material deportivo.

13. El jurado, compuesto por profesionales de los medios de comunicación, se dará a conocer en forma y tiempo oportunos.

14. La participación en el concurso implica la plena aceptación de estas bases.

Fuente: OndaBierzo

Una muestra retrata el drama de los refugiados en Ruanda

Téllez, Sancho, Riesco y Boggio, en la muestra. La violencia contra los tutsis les obligó a dejar el Congo en 1995 y a cruzar la frontera para refugiarse en Ruanda. Son cincuenta mil personas y han dejado de ser noticia. Ya nadie habla de ellos. Y como tampoco pueden regresar a su país, que vive envuelto en una guerra que no cesa, y no pueden cultivar la tierra y ganarse la vida por sí mismos, sobreviven en los campamentos de Kiziba y Gihembe gracias a la caridad de las organizaciones no gubernamentales y la Acnur, el organismo de las Naciones Unidas para los refugiados.

Su historia, que podría ser la historia de los más de cuarenta millones de personas refugiadas o desplazados en el mundo, es el centro de un drama retratado por el fotógrafo Sergi Càmara, y por el documentalista Marc Beneria que hasta el próximo 13 de octubre ocupará la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Ponferrada. La muestra que organiza La Caixa se titulada «Refugiados, vidas en tránsito», cuenta con talleres infantiles, y fue inaugurada ayer por el alcalde, Carlos López Riesco, el responsable de la entidad bancaria en el Bierzo, Pablo Sancho y el comisario de la exposición Carlos Boggio.

Fuente: Diario de León

El álbum de la Transición

Amando Casado, Mar Palacio y José Tabernero, ayer en el campus de Ponferrada. Tarancón, el cardenal que querían poner en un paredón, levita abrazado a un crucifijo. Franco desaparece de los despechos. Suárez tiende la mano. Carrillo posa pensativo. Un grupo de políticos de la Unión de Centro Democrático se deja fotografiar con un pan bajo el brazo. A Felipe González le nace un interrogante entre los dedos, el banquero Emilio Botín adquiere un aire siniestro, y en el Congreso de los Diputados, una cruz gamada se desarma en las escaleras del edificio de la Carrera de San Jerónimo.

El simbolismo de Alberto Schommer (Vitoria, 1928) y las imágenes que dejó la Transición a la democracia en su retina de fotógrafo ocupan desde ayer y hasta el mes de octubre la sala de exposiciones del campus de Ponferrada. La muestra, organizada por el Ministerio de Cultura, la Universidad de León y el Instituto de Estudios Bercianos reúne 45 fotografías que Schommer tomó entre 1977 y 1987 y que en muchos casos aparecieron en las páginas del diario El País. «Son una lección de historia» decía ayer el responsable de la sección fotográfica del IEB, Amando Casado al presentar la exposición junto a la presidenta de la asociación, Mar Palacio y el responsable de la programación cultural de la Universidad, José Tabernero.

Entre las 45 imágenes de Schommer abundan los retratos donde la psicología del personaje cobra un nuevo valor a la luz de los años. Es el caso del retrato colectivo donde el general comunista Enrique Líster, azote de las tropas de Franco durante la Guerra Civil, comparte escenario con Ramón Serrano Suñer, el ministro más germanófilo de la dictadura, partidario de apoyar a Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Y parece una premonición que en otra imagen de grupo, titulada «La Democracia», de pie, mirando plácidamente a la cámara, aparezcan en 1987 el ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán, y el banquero Mario Conde, que en poco tiempo pasarían de ser paradigma del triunfo a caer en desgracia. Lección primera.

Fuente: Diario de León

Cursillos de Natación 2010

Días de inscripción: a partir del 21 y 22 de septiembre de 2010
Horario de inscripción: de 9 a 14 horas
Lugar: Piscinas Climatizadas del Toralín

Cursillos:

•Bebés de 6 meses a 2 años
•Niños de 2 a 5 años
•Niños de 6 a 14 años
•Adultos
•Tercera edad

Para ver todos los cursos programados, horarios y día a partir del que se puede hacer la inscripción, consulte el documento PDF adjunto

Archivo PDF, DESCARGAR

SOLEDAD 2010 CAMPONARAYA

Programa de fiestas para:

Viernes 17
18:30 H – AUTOBUS INFORMATIVO “ INFOFUR” , EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO , PARA TODAS LAS EDADES. COLABORA DIPUTACION DE LEON.
19:00 H – TORNEO DE FUTBOL CATEGORIA CADETE.
19:00 H – CONCURSO PARA TODAS LAS EDADES “ CONOCES TU PUEBLO “. SALIDA DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO.DEMUESTRA QUE CAMPONARAYA NO SE TE RESISTE.
21:00 H – FUTBOL SALA . SEMIFINAL DEL TORNEO “ SOLEDAD 2010”
21:00 H – CONCURSO DE PINCHOS EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO. DOS CATEGORIAS : SECTOR HOSTELERO Y SECTOR AMATEUR . TRES CHEQUES REGALO DE 100 , 50 y 30 € PARA EL SECTOR AMATEUR , Y 1 PLACA PARA EL SECTOR HOSTELERO. TODOS LOS PARTICIPANTES RECIBIRAN UN OBSEQUIO. LOS PINCHOS, MINIMO
DE 15 UNIDADES , SE PRESENTARAN EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO ENTRE
LAS 19:30 Y LAS 20:30 H.
22:00 H- FUTBOL SALA. FINAL DEL TORNEO “ SOLEDAD 2010 “.
00:00 H –GRAN VERBENA EN EL PARQUE DE LA VALIÑA CON LA ORQUESTA “VIVIANS”.
01:00 H – DEGUSTACION DE SOPAS DE AJO EN EL PARQUE DE LA VALIÑA
00:00 H- CONCIERTO DE ROCK , EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO:
· TELONEROS : “MALA KOMUNICACION”
· 01:00 H : “ MALA REPUTACION “

TALLERES GRATUITOS EN BEMBIBRE

Desde la Cultura Castreña a la Cultura Romana
Descripción: La Ciudad de la Energía, en colaboración con el Ayuntamiento de Bembibre, ha programado una serie de talleres para niños/as de edades comprendidas entre los seis y los doce años. La temática de los mismos abarca desde la Cultura Castreña a la Cultura Romana, y se impartirán en la “Casa de las Culturas”, todos los miércoles comprendidos entre los meses de junio a diciembre de 11:30 a 13:30 horas.

Las personas interesadas en asistir a estos los talleres, podrán hacerlo llamando al teléfono: 987514555.