jueves, 10 de marzo de 2011

CURSOS GRATUITOS PARA COLECTIVOS

Cursos para trabajadores.
Comienzo previsto: Marzo 2.011.
Requisitos: Trabajadores de Pymes de cualquier sector y autónomos de cualquier sector.

Técnicas de comunicación para la adaptación para la internacionalización (Inglés Nivel I)
80 horas

Carretilleros
50 horas

Puedes realizar la preinscripción al curso enviándonos la ficha escaneada perfectamente cumplimentada a ceienter@enteracademia.es o entregándola cumplimentada en nuestras instalaciones. (Ficha, descargar desde su web)
En el caso de ser seleccionado para realizar el curso nos pondremos en contacto contigo para concretar horarios y fechas de inicio y fin del mismo.
Para más información: 987.40.90.04

OFERTAS DE EMPLEO

Ofertas de empleo del ECYL

SE NECESITAN
- PROTESICO DENTAL (Experto en cerámica)
- COMERCIAL PARA CARBURANTES
- COMERCIAL PUERTA FRIA (Sector seguridad)
- PELUQUERA OF 1ª

Actividades en los colegios y Curso de Coleccionismo para todos organizado por Aragonito Azul

La asociación mineralógica Aragonito Azul se ha marcado como objetivo el de acercar la mineralogía y la geología a los distintos sectores de la población. Para ello ha puesto recientemente en marcha dos nuevas actividades: Toca Toca, que se desarrolla en los colegios y va dirigida a niños de 3 a 5 años; y un curso de iniciación al coleccionismo para todas las edades.

Toca Toca
Se trata de un taller dirigido a niños de educación infantil, a través del cual se irá mostrando el mundo mineral a los más pequeños “de una manera didáctica y con la premisa de desarrollar en ellos los sentidos como el olfato, la vista, el tacto, etc”. Para ello se ha elejido cuidadosamente una serie de minerales con características muy especiales (el magnetismo de la magnetita, la suavidad del talco, la transparencia del yeso, el frío gélido del cuarzo, los colores de la azurita y malaquita etc.), con los que puedan diferenciar, observar, tocar y desarrollar conceptos nuevos dentro de los minerales, a los que ellos llaman piedras.Los minerales seleccionados se pueden manipular y tocar sin problemas de roturas, toxicidad, etc.


La actividad se desarrolla todos los jueves entre los meses de marzo, abril y mayo. Se inició en el Virgen de la Peña y ya están concertadas las visitas a los colegios Santa Bárbara, Pradoluengo, San Román y Matachana, a los que seguramente se unirán más centros educativos.

Además Aragonito Azul entregará una pequeña colección formada por más de treinta muestras de minerales de nuestra comarca, a todos los colegios que han solicitado la realización del taller.

Curso de iniciación al coleccionismo

Dirigido a personas de todas las edades, este curso pretende ofrecer las herramientas necesarias para que los aficionados a la mineralogía y geología aprendan a identificar los minerales, dónde encontrarlos, sus características, cómo se cataloga, limpia y restaura un mineral, etc. Todo ello encaminado al coleccionismo pero abarcando todos los aspectos posibles, como el material necesario para salir en busca de minerales, o las precauciones que debemos tomar para salir al campo.

El curso no tiene una duración determinada, ya que se pretende crear un grupo de investigación permanente con todas aquellas personas que decidan incorporarse a este proyecto. Tampoco hay plazos de inscripción, por lo que la posibilidad de incorporarse a esta actividad queda abierta permanentemente.

Los geólogos y técnicos de Argagonito Azul serán los encargados de impartir el curso, en función de la temática que se esté tratando en cada momento.

Fuente: Bembibredigital.com

Carlos Ramos, en los monólogos de La Galería

La cafetería La Galería, en la plaza de La Encina de Ponferrada, acoge esta noche dentro de su popular ciclo de monólogos cómicos al humorista Carlos Ramos. Este artista pasa por ser el único con ocho monólogos emitidos por Paramount Comedy. Maestro de la stand-up y la comedia de improvisación, Ramos también posee experiencia como actor, presentador y guionista en televisión y teatro. La entrada, como siempre, libre.

Fuente: Diario de León

Día Internacional de la Mujer 2.011 en Arganza


AULAS DE APOYO BIOPSICOSOCIAL A PERSONAS MAYORES

ACTIVIDAD GRATUITA en Vega de Espinareda, Valle Finolledo y San Pedro de Olleros

VEGA DE ESPINAREDA
Inicio: 15 marzo
Horario: martes 18,30 a 20,00 horas
Lugar: Casa de la Cultura

INSCRIPCIONES EN EL AYUNTAMIENTO O CEAS

VALLE DE FINOLLEDO
Inicio: 15 marzo
Horario: martes 16,30 a 18,00 horas
Lugar: local del pueblo
ACTIVIDAD GRATUITA

INSCRIPCIONES EN EL AYUNTAMIENTO O CEAS

SAN PEDRO DE OLLEROS
Inicio: 18 marzo
Horario: 18,30 a 20,00 horas
Lugar: Consultorio médico
ACTIVIDAD GRATUITA

INSCRIPCIONES AYUNTAMIENTO, CEAS, ASOCIACION DE MUJERES “ANDURIÑA”

Documentos PDF : AULAS_APOYO_BIOPSICOSOCIAL.pdf

Día Internacional de la Mujer en Camponaraya

8 de marzo ,Día Internacional de la Mujer (Centenario 1911-2011)

Actividades
Día 11 de marzo, 2011
18h CASA DE LA CULTURA
Lectura manifiesto
Proyección “El género femenino a través de la publicidad”

Café-tertulia
Regalo de una planta a todas las personas asistentes

Colaboran: Asociaciones del Municipio

Es necesario recoger las invitaciones, el último día será el 11 de marzo a las 14h, en las oficinas municipales y en las asociaciones

ORGANIZA: AYUNTAMIENTO DE CAMPONARAYA
COLABORA: DIPUTACIÓN DE LEÓN


SÉPTIMO FESTIVAL DE CORALES

"VILLA DE BEMBIBRE"

Sábado, 12 de marzo a las 20 h.
Coro Padre Coll (La Felguera)

Sábado, 19 de marzo a las 20 h.
Orfeón de Portalegre (Portugal)
Orfeón de Troviscal (Portugal)

Sábado, 26 de marzo a las 20 h.
Coral La Encina de Mata (Cantabria)
Polifónica Bembibrense (Bembibre)

Exposición fotográfica nocturna "La luz de la noche"

José Luis Presa nos invita a disfrutar de su exposición “La luz de la noche”, una colección 20 fotografías nocturnas en la que paisajes cotidianos parecen lugares mágicos, casi irreconocibles bajo la peculiar luz de la noche.
Podrás ver algunos lugares emblemáticos de la comarca berciana, árboles monumentales, cielos de ensueño y hasta una veintena de retratos de momentos únicos.
Además, en este proyecto han colaborado renombrados escritores que han puesto el broche perfecto con sus textos a algunas de estas sugerentes obras de la noche.
La inauguración será el sábado 5 de Marzo a las 19:00 hrs en la sala de exposiciones de La Moncloa de San Lázaro (Cacabelos) y podrás disfrutar de la muestra durante todo el mes de Marzo.

Si teneis oportunidad de ir no dejeis de hacerlo, su trabajo es muy bueno os dejo alguna que otra secuencia por aquí.
Como veis hacer fotos no consiste sólo en apretar un botón.

Os dejo un ejemplo de unas bonitas fotos con una preciosa historia contada en dos partes, esta vez de la mano de Oscar M. Prieto (autor de LOVE IS A GAME) por cierto un libro de lo más interesante.

Y SIN EMBARGO...
I
De ciertos sucesos sólo debe hablarse antes de salir el sol. No tengo mucho tiempo. Una leve frontera anaranjada, como vapor que exudan las copas negras de los árboles, el horizonte, comienza a debatirse en el trance del amanecer. Hace frío.

Frío debió sentir cuando a mitad de la noche lo sacaron de su cama, como a un vulgar ladrón. Helado el pulso de su corazón con cada golpe que llamaba a su puerta. Lo esperaba desde hacía tiempo, creía que estaba preparado, y aún así, sintió cómo el frío se elevaba desde sus pies descalzos como una enredadera hasta paralizarle por completo.

Antes de que salga el sol habrán de pasar por aquí de camino. Por este camino que se va llenando poco a poco de quienes no quieren perdérselo. Todo el mundo sabía que sería esta noche. No han querido faltar. Comienzan a llenarse las tribunas, los estrados, las cátedras y nadie puede negar la transformación del escenario en parlamento, tribunal o aula magna, cuyos miembros, esta noche, han de juzgarle.

Allí donde hay más de dos hombres, existirá un camino. Los caminos, también éste de estrellas y de árboles, son lo propio del hombre. A quien abre un camino nuevo se le concede el título de descubridor y si fue necesario derramar la sangre, el título de conquistador. A quien se sale de una senda transitada y conocida, asentada con todos los honores, se le llama hereje, se le tortura, se le arranca confesión, se le condena.

II
Con el cuarto golpe en la puerta, desapareció el miedo, se quebró como se rompe la capa de hielo al golpearla. Un amigo que no quiso dar el nombre le había avisado de que en cualquier momento, así que durante las últimas semanas ya dormía vestido. No quería hacerles esperar.

Abajo le esperaban las antorchas, las capas rojas de los cardenales, el metálico ruido de las armaduras de la guardia, de los esbirros, algunas lanzas para ir abriendo paso entre la multitud –no faltaba nadie, tampoco aquellos a quienes había ayudado, ni con los que había compartido una copa de vino- y los textos legales de los abogados. Uno de ellos hizo ademán de dar lectura al requerimiento. Pero no fue necesario. Así se lo hizo entender con una mirada comprensiva.

Se encaminaron todos en silencio. No hizo falta decir a dónde iban. Todos lo sabían. Todos callaron. Al principio le miraban, pero luego fueron apartando los ojos, las miradas, de aquellas barbas blancas, de aquella melena venerable que nunca había hecho mal a nadie. Es posible que sintieran vergüenza, pero nadie se atrevió a alzar la voz. Además, se hacía tarde, amanecía.

El camino les llevó hasta el corazón del bosque. El silencio se iba haciendo sólido por momentos hasta alcanzar su máxima densidad cuando situaron al hombre ante el árbol milenario, el corazón del bosque y del misterio.

Sus miradas van del árbol hasta el hombre y del hombre al árbol. El hombre, quieto, sereno, sólo mira al árbol. Sabe que todos tienen miedo, menos él. Entonces se vuelve y con toda la ternura que puede destilar un hombre solo, pronuncia estas palabras: Y SIN EMBARGO SE MUEVE

OSCAR M. PRIETO

* Homenaje a Galileo Galilei, quien hubo de retractarse

Fuente e imagen: http://unmundofeliz-irma.blogspot.com/2011/03/exposicion-fotografica-nocturna-la-luz.html , gracias Irma.