jueves, 2 de septiembre de 2010

Premio Caja España de Música Electrónica 2010

HAZ POSIBLE LAS MEZCLAS IMPOSIBLES
Caja España convoca, a través de su Obra Social, el sexto PREMIO CAJA ESPAÑA DE MÚSICA ELECTRÓNICA para impulsar la creatividad de los jóvenes compositores.
Loopea, samplea, ecualiza, construye y reconstruye la música como nadie pensó jamás que pudiese hacerse. En la Obra Social de Caja España apoyamos el talento, es más, lo premiamos. Por eso, un año más, convocamos nuestros Premios de Música Electrónica, para que demuestres todo lo que eres capaz de hacer con un ratón y un compás de cuatro por cuatro.
Está dotado con un premio, de 9.000 euros para la mejor obra musical elegida por un jurado cualificado.
El plazo de admisión de obras finaliza a las CATORCE horas del día 17 de septiembre de 2010.
BASES
Díptico de la convocatoria

Fuente:web Obra Social Caja España

Premio "Caja España" de Pintura 2010

La Obra Social de Caja España ha convocado los "Premios Culturales 2010", que este año incluyen el "Premio Caja España de Pintura".
El Premio "Caja España" de Pintura es fruto de la unión de los Premios de Pintura "Valladolid" y "Ponferrada", convocados desde 1961. En el año 1990 pasa a denominarse Premio "Caja España" de Pintura, con convocatoria de periodicidad bienal, alternado con el Premio "Caja España" de Escultura. Está dotado económicamente con 15.000 euros.
Con las obras seleccionadas por el jurado se organizará una Exposición para mostrarse por las diversas Salas Culturales de Caja España.
El plazo de presentación de las obras se abre del 16 al 21 de septiembre de 2010, de acuerdo a los horarios especificados en las Bases.
Documentos asociados aquí.

Fuente: web Obra Social Caja España


Premio "Caja España" de Fotografía Blanco y Negro 2010

La Obra Social de Caja España convoca los "Premios Culturales 2010" que este año incluyen la disciplina Fotografía en Blanco y Negro.
El "Premio Caja España de Fotografía Blanco y Negro", se convoca con periodicidad bienal y está dotado económicamente con 4000 euros.
Con las obras seleccionadas por el jurado, la Obra Social de Caja España organizará una Exposición para ser presentada en sus diversas Salas Culturales.
El plazo de presentación de las obras será entre los días 1 y 15 de septiembre de 2010, en los horarios epecificados en las Bases

Documentación relacionada aquí.

Fuente: web Obra social Caja España

Ruta Toreno- Pardamaza-Toreno 2010

DÍA: 18 de Septiembre
HORA: 16:00 h.(Andarines y Paseantes); 16:30 h.(Corredores)
DISTANCIA: 22 Km aprox.
SALIDA Y LLEGADA: Plaza del Ayuntamiento de Toreno
INSCRIPCIONES: Oficinas Municipales o aytotoreno@hotmail.com 2 €
(El dinero recaudado será donado a la Cruz Roja para los damnificados de Haití)

PREMIOS:
- Regalo a todos los que terminen la prueba
- Trofeos a los primeros clasificados en la categoría de corredores: General y Veteranos (única categoría, más de 40 años)
- Al término habrá PAELLA, BEBIDA y FRUTA para todos los participantes

CATEGORÍAS:
- ANDARINES (no competitiva)
- CORREDORES (competitiva)
- PASEANTES (no competitiva, tramo hasta Libran)

Organiza y Patrocina: Ayto. de Toreno

Fuente: web Ayto. Toreno

DIRECTOR/A TALLER DE EMPLEO CARRACEDELO IV

SELECCIÓN T. EMPLEO "CARRACEDELO IV" (Expte. 24/00036/2010) PROCEDIMIENTO SELECTIVO Y REQUISITOS PLAZA DE DIRECTOR/A/GESTOR/A/P. INICIATIVAS EMPRESARIALES
1.- SISTEMA DE SELECCIÓN
1.1 – Se realizará una entrevista personal el día 9 de septiembre de 2010 a las 10,30 horas en el Ayuntamiento de Carracedelo, sito en Plaza del Ayuntamiento s/n, valorándose con un máximo de 40 puntos, a quienes reúnan todos los requisitos fijados en la convocatoria, debiendo alcanzar una media de idoneidad que, a criterio del Grupo de trabajo Mixto, permita desempeñar con éxito las funciones de la plaza a ocupar. A criterio del Grupo de trabajo Mixto se establecerá la conveniencia de realizar una prueba profesional, valorándose con un máximo de 20 puntos. La puntuación final vendrá dada por la suma de las mismas.
1.2 –El día 23 de octubre de 2010 se publicará la lista de seleccionados, en los tablones de anuncios de la Oficina de Empleo de Ponferrada y del Ayuntamiento de Carracedelo.
2.- CARACTERÍSTICAS DE LOS ASPIRANTES:
2.1 Requisitos Necesarios Titulación académica: - Diplomado o licenciado, preferentemente en las siguientes titulaciones: Empresariales, Económicas, LADE, Técnico en Relaciones Laborales, Derecho. Experiencia mínima en alguna de las siguientes opciones: - 1 año en dirección y/o coordinación en programas de formación y empleo. - Dos años de experiencia profesional en puestos de dirección o coordinación, aportando documentos suficientes (nóminas, contratos) que lo acrediten.
2.2 Condiciones Valorables: Situación Personal: • Adecuación y disponibilidad para el puesto a ocupar • Se valorará la situación laboral de parado/a Formación: • Conocimientos de Gestión Empresarial • Conocimientos de informática • Resolución de nóminas y seguros sociales • Conocimientos de la normativa reguladora del programa de E.T/C.O/T.E. • Cursos relacionados con la actividad a desarrollar. Experiencia en el programa de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo: • Se valorará el desempeño de puesto de similar responsabilidad conforme la evaluación del ECYL y de la Entidad Promotora. Aptitudes y personalidad: • Dotes de mando, expresión y fluidez verbal, rapidez perceptiva, persuasión, responsable, imaginativo, creador, sociable. Interés y motivación: • Identificación con los objetivos del Taller de Empleo, conocimiento del programa, identificación con los objetivos del puesto. Para acreditar la titulación se presentará copia de la misma. Para acreditar la experiencia profesional deberá presentar la siguiente documentación: • Copia del contrato de trabajo o certificado original de empresa justificativo de la experiencia manifestada • Deberá aportar certificado de vida laboral de la Seguridad Social. En cualquier caso podrá utilizarse, en defecto de las anteriores justificaciones, cualquier otro medio de prueba admitido en Derecho que acredite la experiencia alegada o los méritos, indicándose la categoría de que se trate. La experiencia laboral será computada independientemente de la jornada laboral por la que haya estado contratado. No serán considerados los requisitos no justificados documentalmente. La acreditación de los cursos de formación realizados se llevará a cabo mediante certificado correspondiente o sus copias, y deberán contener al menos los siguientes datos: entidad que haya impartido el curso, año de realización, materias impartidas y horas realizadas.
3.- RECOGIDA DE SOLICITUDES Y PLAZO PARA EL PUESTO DE DIRECTOR/A/GESTOR/A/PROF. INICIATIVAS EMPRESARIALES La Oficina de Empleo de Ponferrada facilitará el modelo de solicitud y gestionará la recogida de solicitudes de las candidaturas que, reuniendo los requisitos, se interesen, tanto de quienes resulten del sondeo como consecuencia de la oferta de empleo tramitada por el Grupo Mixto, como de quienes a través de los Tablones de anuncios de la Oficina de Empleo Ponferrada y del Ayuntamiento de Carracedelo, tengan conocimiento de la convocatoria. En la Oficina de Empleo de Ponferrada se les facilitará el modelo de solicitud que habrán de cumplimentar, adjuntando el “currículum” correspondiente dirigido al Grupo de Trabajo Mixto. El plazo para la presentación de las solicitudes y documentación justificativa de los requisitos exigidos finalizará el día 6 de septiembre de 2010. No serán considerados aquellos “currículum” que no aporten fotocopias de los documentos justificativos de los requisitos del puesto.
4. CALENDARIO PREVISTO Las entrevistas se realizarán el día 9 de septiembre de 2010 a las 10,30 horas, en el Ayuntamiento de Carracedelo, sito en Plaza del Ayuntamiento s/n. Cualquier modificación del calendario de pruebas será expuesta con antelación en los tablones de anuncios de la Oficina de Empleo de Ponferrada y del Ayuntamiento de Carracedelo. La prueba profesional (en caso necesario) se determinará el día de la entrevista personal y será comunicada a los candidatos presentados.
5. CONTRATO DE TRABAJO - El candidato seleccionado, con carácter previo a la formalización del contrato de trabajo, deberá aportar la documentación acreditativa original de todos y cada uno de los méritos alegados en el "currículum", quedando automáticamente excluido en caso contrario a favor del candidato siguiente, si lo hubiera. - Jornada: completa - Duración: 9 meses
6. GRUPO DE TRABAJO MIXTO A efectos de posibles causas de recusación, que podrá ser planteada por los interesados, se pone en conocimiento que el grupo de trabajo mixto estará formado por:
Presidente: Miguel Flecha Llamera
Suplente de Presidente: Mª Jesús Vara González Vocal
Secretaria: Mª Eloisa González del Río
Vocales: Noelia Fierro Vidal Cristina Moral Vidal
Suplentes: Graciela Díez San Millán Rosario Prieto Morera Josefa Domínguez Carrillo Luis Cadenas Vidal

MONITOR/A TALLER DE EMPLEO CARRACEDELO IV

SELECCIÓN T. EMPLEO "CARRACEDELO IV" (Expte. 24/00036/2010) PROCEDIMIENTO SELECTIVO Y REQUISITOS MONITOR/A DE JARDINERÍA

1.- SISTEMA DE SELECCIÓN 1.1 – Se realizará una entrevista personal el día 9 de septiembre de 2010 a las 12,30 horas en el Ayuntamiento de Carracedelo, sito en Plaza del Ayuntamiento s/n, valorándose con un máximo de 40 puntos, a quienes reúnan todos los requisitos fijados en la convocatoria, debiendo alcanzar una media de idoneidad que, a criterio del Grupo de trabajo Mixto, permita desempeñar con éxito las funciones de la plaza a ocupar. A criterio del Grupo de trabajo Mixto se establecerá la conveniencia de realizar una prueba profesional, valorándose con un máximo de 20 puntos. La puntuación final vendrá dada por la suma de las mismas. 1.2 –El día 23 de octubre de 2010 se publicará la lista de seleccionados, en los tablones de anuncios de la Oficina de Empleo de Ponferrada y del Ayuntamiento de Carracedelo.

2.- CARACTERÍSTICAS DE LOS ASPIRANTES: 2.1 Requisitos Necesarios Deberán cumplir uno de los siguientes requisitos:

Con titulación • Ingeniero Agrónomo o de Montes, Licenciado en Biología, licenciado en Ciencias Ambientales, Ingeniero Técnico Agrícola o Forestal, Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y paisajísticos o equivalente y 1 año de experiencia profesional.

Sin titulación • Jardinero oficial de primera, o trabajador autónomo en la especialidad a impartir y 3 años de experiencia profesional, aportando documentos suficientes que lo acrediten.

2.2 Condiciones Valorables Situación Personal: - Disponibilidad para ocupar el puesto - Se valorará la situación laboral de parado/a. Formación: - Se valorarán cursos y formación relacionada con la actividad. - Formación en Metodología Didáctica. - Cursos de Prevención de Riesgos Laborales. - Se exigirá el conocimiento práctico de la ocupación. Experiencia en el programa de Escuelas Taller y Casas de Oficios: - Se valorará el desempeño de puesto de similar responsabilidad conforme a las evaluaciones del ECYL y de la Entidad Promotora. Interés y motivación: - Conocimiento del programa de ET/CO/TE, identificación con los objetivos del proyecto y del puesto. Para acreditar la titulación se presentará copia de la misma.

Para acreditar la experiencia profesional deberá presentar la siguiente documentación:

• Copia del contrato de trabajo o certificado original de empresa justificativo de la experiencia manifestada

• Deberá aportar certificado de vida laboral de la Seguridad Social. En cualquier caso podrá utilizarse, en defecto de las anteriores justificaciones, cualquier otro medio de prueba admitido en Derecho que acredite la experiencia alegada o los méritos, indicándose la categoría de que se trate. La experiencia laboral será computada independientemente de la jornada laboral por la que haya estado contratado. No serán considerados los requisitos no justificados documentalmente. La acreditación de los cursos de formación realizados se llevará a cabo mediante certificado correspondiente o sus copias, y deberán contener al menos los siguientes datos: entidad que haya impartido el curso, año de realización, materias impartidas y horas realizadas.

3.- RECOGIDA DE SOLICITUDES Y PLAZO PARA EL PUESTO DE MONITOR/A DE JARDINERÍA La Oficina de Empleo de Ponferrada facilitará el modelo de solicitud y gestionará la recogida de solicitudes de las candidaturas que, reuniendo los requisitos, se interesen, tanto de quienes resulten del sondeo como consecuencia de la oferta genérica tramitada por el Grupo Mixto, como de quienes a través de los Tablones de anuncios de la Oficina de Empleo Ponferrada y del Ayuntamiento de Carracedelo, tengan conocimiento de la convocatoria. En la Oficina de Empleo de Ponferrada se les facilitará el modelo de solicitud que habrán de cumplimentar, adjuntando el “currículum” correspondiente dirigido al Grupo de Trabajo Mixto. El plazo para la presentación de las solicitudes y documentación justificativa de los requisitos exigidos finalizará el día 6 de septiembre de 2010. No serán considerados aquellos “currículum” que no aporten fotocopias de los documentos justificativos de los requisitos del puesto.

4. CALENDARIO PREVISTO Las entrevistas se realizarán el día 9 de septiembre de 2010 a las 12,30 horas, en el Ayuntamiento de Carracedelo, sito en Plaza del Ayuntamiento s/n. Cualquier modificación del calendario de pruebas será expuesta con antelación en los tablones de anuncios de la Oficina de Empleo y Ayuntamiento. La prueba profesional (en caso necesario) se determinará el día de la entrevista personal y será comunicada a los candidatos presentados.

5.- CONTRATO DE TRABAJO - La persona seleccionada, con carácter previo a la formalización del contrato de trabajo, deberá aportar la documentación acreditativa original de todos y cada uno de los méritos alegados en el "currículum", quedando automáticamente excluida en caso contrario a favor de la persona siguiente, si la hubiera. - Jornada: completa - Duración: 9 meses

6.- GRUPO DE TRABAJO MIXTO A efectos de posibles causas de recusación, que podrá ser planteada por quienes se interesen, se pone en conocimiento que los miembros del Grupo de Trabajo Mixto estará formado por las siguientes personas:
Presidente: Miguel Flecha Llamera
Suplente de Presidente: Mª Jesús Vara González Vocal
Secretaria: Mª Eloisa González del Río
Vocales: Noelia Fierro Vidal Cristina Moral Vidal
Suplentes: Graciela Díez San Millán Rosario Prieto Morera Josefa Domínguez Carrillo Luis Cadenas Vidal

Fuente: http://www.carracedelo.org/


Prácticas en Empresas para Titulados en Derecho

Objetivo: Inserción laboral Duración: 6 / 12 meses. Cuantía: Bolsa económica mínima 500 € / mes. Requisitos: Titulados universitarios con posterioridad a Enero 2007. Carecer de experiencia profesional como técnico. Plazo de solicitud: Del 30 de agosto al 10 de septiembre.

Información de contacto:
Nombre: FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN Y DE LA EMPRESA (FGULEM)
Email: anagutierrez@fgulem.com
Teléfono: 987442004
Web: http://www.fgulem.es/

Fuente: Villafrancadelbierzo.org

VI ROMERIA EN HONOR A LA VIRGEN DE LA ENCINA

La ASOCIACION DE BERCIANOS EN CATALUÑA, ya tiene organizada la VI ROMERIA EN HONOR A LA VIRGEN DE LA ENCINA (Patrona de El Bierzo), el próximo día 25 de Septiembre, en la localidad de Polinya-Barcelona. Pueden asistir todas las personas que lo deseen, la entrada y actos son gratuitos.

Información de contacto:
Nombre: ASOCIACION DE BERCIANOS EN CATALUÑA
Email: alfonso@orgullodelbierzo.es
Teléfono: 617 02 73 56
Web: http://www.orgullodelbierzo.es/

Fuente: Villafrancadelbierzo.org


Programa Revival-Programa de alquiler de viviendas

Se ha puesto en funcionamiento la nueva página de acceso al programa REVIVAL, con toda la información y nuevas facilidades de gestión de las solicitudes.
REVIVAL es un Programa de Alquiler de Viviendas promovido por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y gestionado por la empresa pública Promoción de Viviendas, Infraestructuras y Logística (PROVILSA).

Tiene como objetivo potenciar el mercado del alquiler y facilitar al ciudadano el acceso a la vivienda.

Los propietarios de viviendas disponibles formalizan con PROVILSA "contratos de puesta a disposición de sus viviendas" durante un periodo de 5 años a cambio de una contraprestación económica.

Los inquilinos formalizan con PROVILSA "contratos de alquiler" de las viviendas propiedad de los propietarios y puestas a disposición del Programa REVIVAL. Los inquilinos abonan a PROVILSA el importe de la renta y el importe de la Comunidad. Se procurará que el importe de la renta no supere el 30% de los ingresos.

Más información, aquí.

Toño Tejerina, el pregonero de la Encina 2010

Mañana, 3 de Septiembre a las 21 h. y desde el balcón de la Plaza del Ayuntamiento, Tejerina, conocido también como "El diablo sobre ruedas", humorista y guionista, y para quién no lo sepa, ponferradino de nacimiento, será nuestro pregonero este año.
Ejerció de dj en el barrio de Malasaña (Madrid), colaborador-guionista radiofónico en las temporadas veraniegas del programa "La Ventana" de la SER. Conoció a Pablo Motos, director y presentador de "El Hormiguero" en Cuatro, por un amigo en común, pasándolo a su plantilla como guionista en 2007. En este mismo año, publicó el libro: "Sobrevivir a una mutación", editado por Cabezabajo.
Mañana tendremos una cita con él, pues, será el pregón más divertido que hayamos escuchado, viniendo de este gran personaje, ya que su discapacidad no le ha impedido alcanzar sus metas, un gran ejemplo a seguir.
¡Esperamos tu discurso, Toño!