lunes, 21 de marzo de 2011

“En trueque”: arte por servicios

En trueque es el nuevo proyecto de los artistas Gavilanes León, con el que pretenden saltar las barreras económicas que, en estos momentos de crisis y limitación adquisitiva, separan al artista de posibles compradores, inversores o amantes de la obra artística.

En trueque, como su propio nombre indica, es una propuesta de intercambio social de bienes. Es decir, de obra artística por servicios. Así, el artista ve satisfechas ciertas necesidades inmediatas a través de acuerdos con cualquier persona interesada en adquirir arte e incapaz de hacerlo a través de un desembolso monetario. El pago, por tanto, se hará a cambio del servicio profesional de esa persona. Dentistas, fruteros, peluqueros, transportistas, restauradores...la clientela será tan amplia como permita el logro de acuerdos.

A esta iniciativa se han acogido ya Pensión Blanca y el restaurante Le Bistró, ambos en León; y el café-bar La Caffettiera en Bembibre.

Laetitia Gavilanes y Miguel Ángel León tienen su taller en San Andrés de las Puentes desde hace ya un año. Sus principales técnicas son dibujo a grafito, acuarela de carácter académico y sofisticados collages. La vertiente contemporánea está centrada en el estudio semiótico del objeto a través de la aplicación de distintos códigos linguísticos. Han expuesto en galerías de arte de Santiago de Compostela, León y Segovia.

Gavilanes León esperan propuestas para que el arte siga siendo un elemento presente y fluido de la cultura.

Para más información sobre su proyecto, o concertar una reunión, escribir a gavilanesleon@gmail.com

Fuente: Bembibredigital.com

Comprar un antivirus: ¿on line o en tienda?

Cada vez es más habitual comprar los antivirus on line. ¿Tienes claro cómo se hace y lo que debes saber para que esa compra sea un éxito?
Los programas de seguridad para ordenadores pueden comprarse tanto en tiendas de informática como a través de Internet. La principal diferencia estriba el medio físico en la que se entrega el producto.

Ventajas e inconvenientes
¿Es mejor comprar los antivirus on line o en una tienda? Depende

- On line. Basta con dirigirse a la página web del fabricante, seleccionar el producto que se desea y descargarlo, previo pago con tarjeta de crédito. La ventaja es la rapidez de compra y la comodidad de no salir de casa. La desventaja, que no dispondrás de un manual de instalación del antivirus, sino que toda la información y la ayuda son online.
- En tiendas físicas. Si compras un antivirus en una tienda, te darán una caja que contiene entre otras cosas, un CD con el antivirus y un manual de instalación. La mayor ventaja es que tendrás el CD con el programa para futuras instalaciones.
Comprar antivirus online: en qué fijarse
Si decides compar un antivirus on line, hay varias cosas que debes tener en cuenta.

Copias de seguridad. En el proceso de compra nos preguntará si queremos un CD de Backup o un servicio de descarga extendida, y el consumidor no siempre tiene claro a qué se está refiriendo:

El CD de backup es una copia de seguridad del programa que estás comprando, útil por si necesitas volver a instalarlo. Imagina que has tenido que formatear tu ordenador, en ese caso querrás volver a instalar el antivirus que compró. Y para ello necesitarás tener este CD de back up. Suele costar entre 7 y 13 euros con gastos de envío incluidos.
- El servicio extendido de descarga o extended download service: sirve para lo mismo que el CD de back up pero en vez de tener un CD lo que permite es descargar durante todo un año el programa de seguridad de la página web del fabricante (en vez de en los 60 días siguientes). Esta opción cuesta entre 4 y 8 euros.
Renovación automática. En el proceso de compra online, algunas compañías incluyen por defecto la renovación anual y automática de la suscripción. De esta forma, y tras al menos un aviso previo, la suscripción será renovada y cargada a nuestra cuenta cada año. La mayoría de compañías dejan algo "escondida" esta opción; no es fácil darse cuenta de que se está aceptando por defecto y, en algunos casos, es incluso obligatorio. Las compañías argumentan que es un procedimiento para asegurar que el PC del usuario esté siempre protegido.

- Si se desea cambiar de antivirus al año siguiente, hay que estar pendientes de en qué momento se produce la renovación para cancelarla manualmente en la web.
- Si no renuevas la licencia del antivirus o del programa de seguridad cada año, el programa no dejará de funcionar, pero sí dejará de funcionar correctamente, y un antivirus desactualizado no te protegerá contra los nuevos virus que cada día surgen en la red.
- Si quieres cambiar de programa de antivirus, debes desinstalar completamente el anterior antes de instalar el nuevo, si no lo haces tendrás conflictos entre ambos y no serán eficaces.
Respetando estos principios, la compra on line de antivirus se convierte en una alternativa cómoda y segura. Encontrarás toda la información en el especial Antivirus.

Fuente: OCU

III MARCHA CICLOTURISTA PROYECTO HOMBRE PONFERRADA

Día: Domingo 10 de Abril
Hora: A las 10h00
Lugar: Pabellón Municipal del Toralín
Un año más se realiza esta prueba para recaudar fondos para esta ONG.

La prueba esta incluida en el calendario de la Federación Española de Ciclismo y esta abierta a todos.

Es imprescindible estar federado para poder participar. La gente que no tenga ficha federativa puede solicitarla para un día. Para realizar la ficha federativa de un día ponerse en contacto con la Concejalía de Deportes llamándo al 987 41 59 50.

Adjuntamos una hoja de inscripción, que se debe rellanar y enviar a deportes@ponferrada.org

Igual que en años anteriores, haremos un recorrido corto y otro más largo.

Fuente: Escuela Municipal de Ciclismo de Ponferrada

Los comercios de Fabero ayudan a los jóvenes a superar la crisis con descuentos

Comprar en Fabero para los jóvenes significa ahorrar y es que ya se ha abierto el plazo para adquirir el Carné Joven Municipal, con el que las personas- no solo los del Municipio de Fabero sino todos aquellos que lo soliciten- que tengan entre catorce y treinta y cinco años se beneficiarán con descuentos en distintos establecimientos que participan en esta iniciativa y que son los siguientes:

Academia “Faber@nline”; Autoescuelas "Unión" y “Stop”; Bazar "Mañueco"; Clínica dental Centro Odontológico Gomez Meda, Clínica Dental San Remo Fabero, Complementos “El Zoco”; Confecciones – Calzados “Morán”; Droguería "Cerezales"; Fisioterapia Axis; Foto Dori; "Guama Sport"; "Jorge´s Moda"; Librería "Martínez"; Moda "Cuatro Estaciones"; Modas "Fina"; “Miss Zapatos”; "Reflejos" Peluquería; y Salón de Belleza “Vero”.

El Ayuntamiento de Fabero también realizará descuentos en el carné individual y en los bonos de baño de la piscina climatizada a los jóvenes que tengan este Carné Joven Municipal, que es totalmente gratuito y tiene una validez de un año.

Las personas interesadas en obtenerlo deben de acudir con una fotografía tamaño carné al Punto de Información Juvenil, ubicado en la primera planta de la Casa de Cultura, en horario de nueve y media a una y media y por la tarde, en el Espacio Joven Fabero, de cuatro y media a siete y media.

Actividades culturales Espacio Joven de Fabero

Marzo:
· Lunes 21: Torneo de PlaySation.
· Miércoles 23: Taller de maquillaje.
· Lunes 28 y miércoles 30: Manualidades con comics (carteras, decoración de
cajas y otros utensilios).

Abril:
· Lunes 4: Juegos.
· Miércoles 6: Proyección de la película Princesas.
· Lunes 11 y miércoles 13: Taller de globoflexia y papiroflexia.
· Lunes 18: Taller de tatuajes.
· Miércoles 20: Como manualidad decoración de utensilios varios.
· Lunes 25: Charla-debate sobre la importancia del reciclado y reutilización de
materiales.
· Miércoles 27: Proyección de la película Gran Torino.

Dirección del PIJ: Primera planta de la Casa de la Cultura, Plaza de Eloy Terrón, 24420, Fabero
Horario del PIJ: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 horas
Dirección del Espacio Joven Fabero: Entre la Casa de la Cultura y el Centro Polifuncional (Hogar del Pensionista)
Horario del Espacio Joven: De Lunes a Jueves de 16:30 a 19:30 y los Viernes de 17:30 a 20:00 h
Teléfono: 987 550211
Fax: 987 551729
E-mail: fabero.joven@hotmail.com


Abierto el plazo para inscribirse en los cursillos de Pádel en Fabero

La construcción de la pista de pádel y de las dos de tenis, ubicadas al lado de la piscina climatizada, en el complejo deportivo de Fabero, está a punto de finalizar. Por este motivo desde la concejalía de Deportes se ofertan clases de pádel, a partir de seis años. Los interesados pueden recibir más información en el Punto de Información Juvenil en horario de diez a dos.

Teléfono: 987 550211
Fax: 987 551729
E-mail: fabero.joven@hotmail.com

EXPOSICIÓN "COMPARTIENDO MIRADAS"

"Compartiendo miradas"
Óscar Cela

Fecha: Del 18 de marzo al 12 de abril de 2011
Horario de visitas:
De martes a sábado: 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas.
Domingos y festivos: de 10:30 a 14:00 horas.
Lunes: cerrado.

Entrada gratuita.

Organiza:
Ayuntamiento de Bembibre
Concejalía de Educación, Cultura y Turismo

Curso gratuito de inglés

Próximamente se iniciará un curso gratuito de INGLÉS en el que aún queda alguna plaza disponible. El único requisito para poder realizarlo es ser trabajador de PYME (menos de 250 empleados) o autónomo de cualquier sector.

El curso ofertado es:
Inglés comercial nivel I (80 horas).
El curso es presencial y gratuito y se desarrollará en Enter, C/ Ancha nº 2, 1º Izda (Ponferrada) en horario que permita compatibilizarlo con el horario laboral.

Al final del mismo se expedirá un certificado de la Junta de Castilla y León acreditando dicha formación.

Más información en la página Web: http://www.enteracademia.es/, por email en ceienter@enteracademia.es o llamando al teléfono: 987.40.90.04.