martes, 17 de agosto de 2010

Semana de la Movilidad 2010. Curso de reparación de bicicletas. Abierto plazo de inscripción

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, en colaboración con Deportes Marques desarrollarán un curso de reparación de bicicletas

Días:
•Lunes 20 de Septiembre de 2010
•Martes 21 de septiembre de 2010*
* El curso del martes 21 se realizará tras completar las plazas del día 20

Horario: El horario del cursillo comenzará a las 17:00 horas

Lugar de realización: Parque frente al museo minero (frente al consejo comarcal)

Inscripciones: Fecha límite , hasta el miércoles 1 de septiembre o agotar plazas existentes. Posteriormente si quedase alguna plaza desierta se abrirá un nuevo plazo de inscripción hasta el 15 de septiembre de 2010.

Las inscripciones se realizarán en el teléfono 987 446 696, rellenando la solicitud de inscripción y enviándola a ocuellas@ponferrada.org o en la concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada.

Las plazas serán asignadas por estricto orden inscripción.

Duración: La duración del curso será de 2 horas aproximadamente,, además no será necesario llevar ningún material al curso, ya que en las instalaciones se dispondrá de lo necesario para aprender como reparar una bicicleta.

Ficha de inscripción

Semana de la Movilidad 2010. Curso de conducción eficiente. Abierto plazo de inscripción

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, como en años anteriores organiza la Semana Europea de la Movilidad. En colaboración con el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) y el IDAE se organizan cursos gratuitos de conducción eficiente para turismos, destinados a personas mayores de edad y en posesión del carne de conducir tipo B.

La recepción tendrá lugar en las inmediaciones del campo de fútbol del "Toralín"

Días:

•Jueves 16 de septiembre de 2010
•Viernes 17 de septiembre de 2010
•Sábado 18 de septiembre de 2010 * solo horario de mañana
•Lunes 20 de Septiembre de 2010

Horario:
•de 9:00 a 13:00 en horario de mañana
•De 16:30 a 20:30 en horario de tarde

Inscripciones: Fecha límite, hasta el miércoles 1 de septiembre o agotar plazas existentes. Posteriormente si quedase alguna plaza desierta se abrirá un nuevo plazo de inscripción hasta el 15 de septiembre de 2010.

Las inscripciones se realizarán en el teléfono 987 446 696, rellenando la solicitud de inscripción y enviándola a ocuellas@ponferrada.org o en la concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada.

Las plazas serán asignadas por estricto orden inscripción.

Duración: La duración del curso será de 4 horas, abarcando los siguientes puntos:

1º Recepción de los alumnos y comprobación de la documentación
2º Conducción libre por parte de los alumnos (5-10Km)
3º Clase teórica en el aula, explicación y justificación de la conducción eficiente.
4º Demostración práctica por parte de los monitores
5º Aplicación de los conocimientos adquiridos por parte de los alumnos en una segunda evaluación al volante
6º Análisis final y resultados obtenidos
7º Entrega de certificados

Las clases teóricas se impartirán en el local nº 6 del Estadio de fútbol del "Toralín"
Para más información llamar al teléfono 987 446 696

Abierto plazo de inscripción para los PCPI

PROGRAMAS FORMATIVOS:

•Operario Auxiliar de Fabricación y Soldadura
•Auxiliar de Servicios de Restauración

DESTINATARIOS: Jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 21 años, que no hayan finalizado los estudios básicos (graduado ESO)

CURSO ACÁDEMICO: Septiembre 2010 / Junio 2011

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: hasta el 7 de Septiembre de 2010 (incluido)

Las personas interesadas en inscribirse deberán llevar al IMFE la inscripción que se pueden descargar de la parte inferior de esta noticia,la fotocopia del DNI y la fotocopia del último curso de la ESO realizado.

El día 13 de septiembre de 2010 se realizará el proceso de selección del alumnado previa inscripción.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

en las oficinas del IMFE, C/ Reloj, 11 (Edificio Cámara de Comercio)

Tel.: 987 45 64 62

Ficha de inscripción

I SUBIDA A VEGA DE ESPINAREDA



EL RALLY DE LA ENERGÍA EN CAMPONARAYA

Una actividad para descubrir jugando cuánta energía y diversión hay en los medios de transporte.
Día: 18 de Agosto
Hora: 11 h.
Lugar: Colegio Público "San Ildefonso"

La actividad está dirigida a niños y niñas a partir de los 6 años, pero abierto a todo el público en general.

entre los juegos hay carreras de relevos, carreras con patinetes o con coches solares y competiciones en equipo adivinando sonidos o jugando a llevar un barquito a vela a puerto.

Organiza: Fundación Ciudad de la Energía
Colabora: Ayto. de Camponaraya

Actuación de la Orquesta Leonesa de Acordeones



La Orquesta Leonesa de Acordeones actuará el próximo sábado día 28 de agosto a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura "Camino Real" de Cabañas Raras.
La entrada es totalmente gratuita.
La actuación se enmarca dentro del programa "Veranos Culturales" de la Diputación de León.

TEATRO EN BEMBIBRE



El miércoles 18 de agosto, tendrá lugar en la Plaza Santa Bárbara de Bembibre, la actuación del grupo de teatro de calle Pipirijaina Teatro, con la obra que lleva por título "Pipirifaina", basada en textos de Alfoso Zurro, Cervantes y tradición oral.
Plaza Santa Bárbara a las 22,30 h.
Esta actuación está dentro del programa Verano Cultural que organiza el Instituto Leonés de Cultura.

CARRERA DE BURROS EN NOCEDA

Este fin de semana podemos disfrutar de fiestas en muchos pueblos y hoy toca hablar de la carrera de burros en Noceda, que ha sido declarada fiesta de interés turístico provincial y patrocinada por la Diputación de León. Dicha carrera tendrá lugar el día 22 de Agosto, es decir, este domingo, en las calles del Barrio de Río, a las 19:30 h.

Pero podemos disfrutar antes de este evento, los días 18 y 19 de Agosto de:
Amasada de pan y productos típicos.
El día 19 podremos degustar los productos elaborados.
La hora: 19 h. y el lugar: Horno en el Barrio de San Pedro.

MARCHA NOCTURNA EN CARRACEDO

Día 18 de Agosto
Hora: 22 h.
Salida: Campo de la fiesta de Carracedo del Monasterio
Recorrido: 10 km.
Organiza: Ayuntamiento de Carracedelo
Colabora: Diputación de León
Las inscripciones se realizan en el ayto. de Carracedelo de 9 a 14 h. o llamando al teléfono: 987 562 553

LOS CABALLEROS DE ULVER Y CORNATEL

El fin de semana del 27 al 29 de Agosto, los Caballeros de Ulver se hermanarán con la Asociación portuguesa A Hoste do Magriço.
Todos aquellos que sean nostálgicos de la época medieval y quieran pasar un fin de semana ameno y disfrutar de los eventos programados, os recomiendo tomar nota de todo lo previsto para ese fin de semana.
También, os comento que si queréis participar en la Asociación, ellos os recibirán con los brazos abiertos. Os aseguro que no os váis a aburrir para nada.

PROGRAMA
Viernes 27 de Agosto

22:00 h. SUBIDA DEL SANTO DESDE VILLAVIEJA AL CASTILLO. La talla medieval de Santiago El Peregrino será portada a hombros de los vecinos de Priaranza y escoltada por los Caballeros de Ulver y una representación de A Hoste do Magriço (procedentes de Portugal). Se subirá en procesión a la luz de las antorchas.

22:30 h. CEREMONIA DE RECEPCIÓN DE LOS NUEVOS CABALLEROS. Una vez en el Castillo la Asociación Templaria "Caballeros de Ulver", procederá al nombramiento de los nuevos Caballeros que durante todo el año han sido formados en las diversas técnicas de esgrima y arquería medievales hasta conseguir la soltura suficiente. Dicho acto tendrá lugar en la sala de armas que los Caballeros de Ulver tienen en Cornatel y se realizará emulando la que en época templaria se dio en llamar "ceremonia de recepción de los Caballeros Templarios"
ESGRIMA MEDIEVAL. Después del acto de nombramiento tendrán lugar una serie de exhibiciones de combate por parte de los miembros de la asociación así como una muestra de los ejercicios aprendidos durante este año por los novicios.

23:00 h. PINCHOS TEMPLARIOS
El Ayuntamiento de Priaranza nos obsequiará con una cena fría en la explanada del castillo a base de empanada, tortilla, queso, chacinas y vino del bierzo para recuperar fuerzas.


Sábado 28 de Agosto

12:00 a 14:00 h. CAMPAMENTO MEDIEVAL DE LOS CABALLEROS DE ULVER. Exposición de armas medievales, ajuar y yelmos templarios. Clases de esgrima medieval. Tiro con arco tradicional (húngaro, longbow, flatbow, recurvado). Confección de cota de malla. Tiro con catapulta. Fabricación de flechas. Juegos de tablas medievales: las tablas astronómicas, las estaciones, alquerque de nueve y doce.

17:00 h. TORNEO MEDIEVAL DE TIRO CON ARCO (NO OFICIAL). Será organizado por los Caballeros de Ulver y consistirán en dos modalidades, una que tendrá lugar en el campamento denominada tiro a la estaca en el que se establecerán dos categorías (niños hasta 12 años y de 13 hasta 100) y otra de tiro al gallo en las almenas del castillo en el que solo habrá una categoría. No es necesario tener experiencia para participar en ambos torneos, aunque es recomendable haber recibido antes unas nociones en el propio campamento.

18:00 h. APERTURA DEL MERCADO MEDIEVAL
COMIENZO DE LA GRAN CHORIZADA. A partir de las 18 horas se podrá degustar el ya famoso chorizo y continuará hasta las 22 horas con objeto de evitar las típicas colas.
CAMPAMENTO MEDIEVAL DE LOS CABALLEROS DE ULVER. Exposición de armas medievales, ajuar y yelmos templarios. Clases de esgrima medieval. Tiro con arco tradicional (húngaro, longbow, flatbow, recurvado). Confección de cota de malla. Tiro con catapulta (para niños). Fabricación de flechas. Juegos de tablas medievales: las tablas astronómicas, las cuatro estaciones, alquerque de nueve y doce.

19:00 a 19:30 h EXHIBICIÓN DE COMBATES DE ESGRIMA MEDIEVAL. Tendrán lugar en el campamento de los Caballeros de Ulver. Los combates se realizarán con mandoble por parte de los Caballeros de Ulver y con espada de una mano por parte de la Asociación Medieval Portuguesa A Hoste do Magriço.

19:30 h. TEATRO DE CALLE.

20:30 h. MALAVARES.

22:00 h. ASALTO A LA FORTALEZA DE ULVER. Con las primeras sombras de la noche tendrá lugar la recreación del asalto al castillo por parte de la asociación hermana procedente de Portugal “A Hoste do Magriço” y su defensa por los “Caballeros de Ulver” en la que podrán participar como figurantes todas las personas interesadas que vayan con la vestimenta de la época y que serán instruidos previamente.

23:00 h. PREGÓN. A cargo del historiador y escritor de Villavieja Francisco Javier.

24:00 h. FESTIVAL MUSICAL FRAGEL FOLK

01:30 h. ACTUACIÓN MUSICAL DE JUDITH MATEO

03:00 a 06:00 PERDICIÓN MUSICAL A CARGO DEL GRUPO…


Domingo 29 de Agosto

11:00 a 14:00 h. CAMPAMENTO MEDIEVAL DE LOS CABALLEROS DE ULVER. Exposición de armas medievales, ajuar y yelmos templarios. Clases de esgrima medieval. Tiro con arco tradicional (húngaro, longbow, flatbow, recurvado). Confección de cota de malla. Tiro con catapulta (para niños). Fabricación de flechas. Juegos de tablas medievales: las tablas astronómicas, las cuatro estaciones, alquerque de nueve y doce.

12:30 h. SANTA MISA TEMPLARIA EN LA FORTALEZA DE ULVER

17:00 h. CAMPAMENTO MEDIEVAL DE LOS CABALLEROS DE ULVER. Exposición de armas medievales, ajuar y yelmos templarios. Clases de esgrima medieval. Tiro con arco tradicional (húngaro, longbow, flatbow, recurvado). Confección de cota de malla. Tiro con catapulta (para niños). Fabricación de flechas. Juegos de tablas medievales: las tablas astronómicas, las cuatro estaciones, alquerque de nueve y doce.

17:30 h. EXHIBICIÓN DE COMBATES DE ESGRIMA MEDIEVAL. Tendrán lugar en el campamento de los Caballeros de Ulver. Los combates se realizarán con mandoble por parte de los Caballeros de Ulver y con espada de una mano por parte de la Asociación Medieval Portuguesa A Hoste do Magriço.

18:00 a 20:00 h. FESTIVAL DE LA CANCIÓN BERCIANA. Participarán las corales AMIGOS DEL BIERZO, ALEGRÍA BERCIANA Y……

20:00 h. TEATRO DE LOS JUBILADOS DEL MUNICIPIO DE PRIARANZA

21:30 h. DEGUSTACIÓN DEL TRADICIONAL JABALÍ

22:00 h. REPRESENTACIÓN TEATRAL

FIN DE PROGRAMA

Y ahora amigos, con todo esto que nos tienen preparado, decirme quién no se anima a ir, yo estaré y ¿vosotros?