viernes, 21 de enero de 2011

El grupo Jenifer Protampax trae a Bembibre versiones de los 70 y 80

El grupo Jenifer Protampax llega este viernes, día 21 de enero, a la Sala Damdhara de Bembibre. La actuación, que ofrece un recorrido por clásicos de los años 70 y 80, cuenta con protagonistas reconocidos en el mundo de la música como Rafa Kas, Mac Hernández o Anye Bao.

El currículum de estos músicos es la mejor carta de presentación para Jenifer Protampax. Rafa Kas fue guitarrista de los grupos Ilegales, Toreros Muertos o Fe de Erratas, entre otros. Mac Hernández llevó el bajo del histórico grupo Tequila, siguió luego con Ariel Rot y también participó con Lions in Love. Por lo que se refiere a Anye Bao, fue el baterista del desaparecido Antonio Vega, pero también participó en los proyectos musicales de O’Funkillo, Héroes del Silencio, Raimundo Amador o Estopa.

El concierto tendrá lugar el viernes, día 21 de enero, a las 00.30 horas en Sala Damdhara. El precio de la entrada es de 5 euros.

Fuente: Bembibredigital

Convocada la VI edición de las becas de creación artística Musac 2011-2012 para artistas nacionales e internacionales

La Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León, a través del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), ha convocado la VI edición de las becas de creación artística Musac 2011-2012, destinada a artistas nacionales e internacionales. Dotadas con un máximo de 60.000 euros, se repartirán entre los proyectos seleccionados hasta un máximo, para cada uno de ellos, de 15.000 euros. El plazo de presentación de proyectos tendrá lugar hasta el 15 de marzo de 2011.
El objetivo de esta convocatoria es promocionar y estimular la creación artística dentro de los parámetros del arte actual y en todas sus disciplinas, es decir, pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, vídeo, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico o cualquier otra tendencia de actualidad, admitiéndose igualmente los proyectos multidisciplinares.
Las becas se otorgarán a los mejores proyectos de artes plásticas, originales y de nueva creación o inéditos ya iniciados y de los que se pretenda continuar hasta su desarrollo final, siempre y cuando estos últimos no hayan sido objeto de anteriores ayudas, subvenciones o becas.
Para la obtención de esta beca será requisito indispensable no contar paralelamente con ningún otro tipo de ayuda, beca o subvención, ni estar realizando un trabajo por cuenta ajena incompatible con el desarrollo de la beca. En el caso de incompatibilidades sobrevenidas, la beca podrá ser retirada, previo informe de la Comisión de Seguimiento.
Al menos un tercio del importe de las becas otorgadas estará destinado a proyectos presentados por personas nacidas en Castilla y León o residentes en la misma con anterioridad al inicio del plazo establecido para la presentación de la documentación requerida.
La duración de las becas será determinada por el tiempo de desarrollo del proyecto estimado por el solicitante en su propuesta, si bien se establece como fecha límite el 31 de diciembre de 2011. No obstante, la Fundación Siglo, a propuesta de la Comisión de Seguimiento y a la vista del trabajo desarrollado, podrá por su excepcionalidad, prorrogar la duración de la beca por el tiempo que se estime necesario, sin que en ningún caso se pueda superar el plazo inicial, y supeditado todo ello a la existencia de dotación presupuestaria adecuada y suficiente.
Una vez concluido el periodo de la beca, los beneficiarios deberán presentar una memoria final sobre el trabajo desarrollado y el resultado del mismo, así como acreditar y justificar, conforme al presupuesto estimado en su solicitud, los gastos generados en el desarrollo del proyecto. Se valorarán las participaciones presentadas a esta convocatoria según la calidad artística e innovación de la propuesta, el rigor expositivo y la coherencia del discurso del proyecto, así como la adecuación del presupuesto al proyecto presentado.

Fuente: La Crónica de León

Sólo Muchachito, esta noche en la Sala La Vaca

Sólo Muchachito, que da vacaciones a su banda Bombo Infierno, y los decorados de Santos Veracruz, protagoniza esta noche un concierto en la sala ponferradina La Vaca. El espectáculo dará comienzo a partir de las 23.00 horas y las entradas pueden adquirirse por anticipado -”10 euros-” en Mr. Natural, Tiki-bar, El Homenaje, Barateo, Bombardier y La Rosa. En taquilla el precio es de 15 euros.

Fuente: Diario de León

Sesenta familias para Arganza

Los teléfonos del Ayuntamiento de Arganza no dejan de sonar. Desde hace dos días, decenas de familias llaman al municipio para interesarse por la vivienda que, de forma gratuita, oferta el consistorio para evitar el cierre del colegio local el próximo curso. Más de sesenta familias con niños en edad escolar han respondido a la propuesta formulada por el gobierno local del PSOE que cederá una vivienda a cambio de su traslado al municipio. Paradójicamente, sólo una familia ponferradina se ha interesado por esa oferta. El resto son, principalmente, andaluces aunque también hay gente de Madrid, Valencia o Alicante según explicó ayer la teniente de alcalde, Eva Peral.

«En los últimos dos días, hemos recibido una auténtica avalancha de llamadas telefónicas. Desde que hemos realizado el llamamiento a través de los medios, lo cierto es que no dejamos de contestar al teléfono. Hay muchas familias interesadas en esa vivienda. Nos han llamado de Córdoba, Sevilla, Alicante, Valencia o Guadalajara. También ha habido familias extranjeras que actualmente residen en otras provincias que se han interesado», explicó Peral.

La edil detalló que la mayoría de esas familias tienen entre dos y cinco hijos en edad escolar, lo que garantizaría la permanencia de la escuela durante varios años. «Son familias con varios hijos así que no deberíamos tener problema desde el punto de vista de la escuela. Lo que no sabemos es que pasará ya que es gente que vive muy lejos y no sabemos si estarán, finalmente, dispuestos a trasladarse a Arganza», reconoció.

El ofrecimiento del Ayuntamiento no incluye un puesto de trabajo, aunque el gobierno local del PSOE está dispuesto a prestar su asesoramiento y ayuda a la familia que, finalmente, venga al municipio para facilitarle un empleo. «Nosotros no tendríamos inconveniente en hablar con gente que pueda necesitar mano de obra o facilitar trámites burocráticos pero no depende de nosotros- apostilló Peral. Además de la avalancha de llamadas telefónicas, el Ayuntamiento de Arganza también ha recibido solicitudes por fax y correo electrónico».

Fuente: Diario de León

Proyecto Hombre ofrece un curso para dejar de fumar

Los centros Proyecto Hombre de las ciudades de León y Ponferrada ofrecen un curso gratuito para deshabituarse del tabaquismo. El programa forma parte de los servicios terapéuticos que ofrece la asociación y está abierto a todos aquellos usuarios que quieran dejar de fumar.

Con esta iniciativa, Proyecto Hombre pretende dar respuesta a la realidad y a la gran demanda social que se vive hoy en día en España, tras la aprobación de la nueva ley antitabaco, que entró en vigor el 2 de enero.

El curso se organizará de manera gratuita, centrándose en la pérdida del miedo a la abstinencia para romper hábitos poco saludables mediante la realización de ejercicios de autoevaluación. Todo ello a través de la participación dentro de una terapia grupal.

Todo aquel que quiera dejar el hábito del tabaco y requiera ayuda para lograrlo, puede ponerse en contacto con Proyecto Hombre León en el teléfono 987 428 830, en horario de mañana, para formar parte de uno de sus grupos terapéuticos en los que se ayudará a dejar de fumar.

Proyecto Hombre, que trabaja en León desde 1984, pretende así ayudar a todas las personas que, al entrar en vigor la nueva ley, han decidido abandonar el tabaquismo. Ante los problemas y las dificultades para dejar el hábito, la organización ofrece terapia grupal.

Fuente: Diario de León

SMS: mucho cuidado

¿Has recibido un SMS publicitario o de un concurso (como los de Rico al instante con Carlos Lozano). Pues piénsatelo antes de contestar, porque si respondes te cobrarán 1,42 euros por cada SMS que envíes.

Sin embargo más aún es la denuncia de consumidores que están recibiendo mensajes desde un número que empieza por 79. ¿Es tu caso? Comprueba si los SMS que estás recibiendo no proceden de un número que empieza por 79, porque si es así, se trata de un SMS Premium y te estarán cobrando 1,42 euros cada vez que recibas uno.

¿Qué cómo es posible que te cobren por algo que no has solicitado? No lo has hecho “voluntariamente”: quizá te hayas dado de alta respondiendo a alguno de estos SMS, pero lo más probable es que lo hayas hecho al facilitar tu número de teléfono para participar en algún concurso, juego o sorteo de los muchos que hay por Internet.

Para evitar futuros problemas:

Te aconsejamos que llames a tu operador y solicites la restricción total del servicio SMS Premium. Y con más motivo si tienes tarjeta de prepago, ya que no puedes revisar la factura.
En el caso de que sólo quieras darte de baja de un servicio SMS Premium concreto, envía la palabra BAJA (en mayúsculas) al número de ese SMS recibido.

Fuente: OCU

Convocatoria 2010-11. Becas MINER, Becas de inglés en zonas mineras del carbón

La Fundación para el Desarrollo de la Formación en las Zonas Mineras del Carbón lanza la convocatoria del Programa de Becas de Idiomas en Zonas Mineras del Carbón por el que se financia la realización de estudios de idiomas para jóvenes y trabajadores menores de 30 años.
OBJETO DEL PROGRAMA
1. El objetivo de este Programa es facilitar el aprendizaje y perfeccionamiento de aquellos idiomas de la Unión Europea que en su conjunto representan las lenguas habladas por la inmensa
mayoría de sus habitantes. Asimismo, se persigue que la realización de los cursos se haga en aquellos países de la Unión Europea, que permitan al alumno familiarizarse no sólo con la lengua, sino también con las costumbres y la cultura en el propio lugar de origen de dichos idiomas. Estos curso se podrán realizar, además, en España en régimen de internado y en régimen abierto de acuerdo con las bases de esta convocatoria.
Los países y lenguas que son objeto preferente del programa se detallan en la siguiente:
PAÍS IDIOMAS
REINO UNIDO Inglés
IRLANDA Inglés
FRANCIA Francés
ALEMANIA Alemán
ITALIA Italiano
ESPAÑA Inglés/Francés/Alemán/Italiano
2. El número de ayudas que se concederán será de 1.500 becas para cursos de idiomas en el extranjero y 400 para cursos de idiomas en España.

Los destinatarios de estas ayudas son los hijos y huérfanos menores de 30 años, a 30 de noviembre de 2010, y mayores de 12 años, a 30 de enero de 2011, (en el caso de programas en el extranjero) y de 10 años, a 30 de enero de 2011, (en el caso de programas en España), del personal procedente de reestructuraciones laborales en la minería del carbón y de trabajadores del sector activos y pasivos. Igualmente, pueden ser solicitadas por los propios trabajadores menores de 30 años, a 30 de noviembre de 2010, del sector de la minería en activo.
Todos los mencionados en los dos párrafos anteriores podrán solicitar estas becas, independientemente de su lugar de empadronamiento, sin perjuicio de la distinta baremación que proceda según éste.
También podrán ser beneficiarios las personas menores de 30 años, a 30 de noviembre de 2010, y mayores de 12 años, a 30 de enero de 2011, (en el caso de programas en el extranjero) y de 10 años, a 30 de enero de 2011, (en el caso de programas en España), empadronadas con fecha anterior a la publicación de esta convocatoria o cuyo domicilio familiar se encontrara con fecha anterior a la publicación de esta convocatoria en uno de los municipios cubiertos por el Programa, recogidos en los anexos y correspondientes a los grupos 1 y 2 del Plan de la Minería del Carbón.
Los solicitantes deberán acreditar la formalización de la matrícula o inscripción en los cursos a que se refieren las presentes ayudas mediante certificado original del centro, siendo requisito de admisibilidad este extremo.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 31 de enero de 2011, no pudiendo remitirse con posterioridad a esta fecha ningún tipo de documentación adicional, excepto la solicitada por la Secretaría.
Toda la documentación deberá presentarse en original o mediante copia compulsada.
Los solicitantes de las becas deberán presentar su solicitud -enviada por correo certificado con acuse de recibo-, antes de la fecha límite fijada, dando el matasellos de correos fe de la fecha, a la Secretaría Técnica y Administrativa del Programa de Ayudas y Becas de la Fundación para el Desarrollo de la Formación en las Zonas Mineras del Carbón (C/ Velázquez nº 130-bis, (bloque III) – 1ª pl. 28006 Madrid), o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre.

Más información