lunes, 18 de julio de 2011

OFERTAS DE EMPLEO

Ofertas de empleo del ECYL

SE NECESITAN
- OF. 1ª MECANICO MAQUINARIA INDUSTRIAL Y OBRA PÚBLICA
- COCINERO/A OF 1ª
- COMERCIAL (25 A 45 AÑOS CON FPI Ó FPII)
- TORNERO OF 1ª
- MODISTA QUE MANEJE MAQUINAS DE COSER INDUSTRIAL
- APRENDIZ DEPENDIENTE FERRETERIA (HASTA 24 AÑOS Y CARNET B)
- ESTETICISTA (CON FP GARDO SUPERIOR DE ESTETICA)
- DEPENDIENTE/A FLORISTERIA (HASTA 30 AÑOS CON CARNET B)
- OF 1ª MECANICO MAQUINARIA AGRICOLA
- OF 1ª IMPERMEABILIZACION
- DEPENDIENTA CARNICERIA PARA VILLAFRANCA DEL BIERZO
- CAMARERA DE TERRAZA CON EXPERIENCIA
- FRIGORISTA OF 1ª
- ESTETICISTA (CON FP DE GRADO SUPERIOR Y EXPERIENCIA)

Música y poesía en el ciclo Corteza de Encina con Juan Carlos Mestre y María José Cordero

La voz de María José Cordero se unirá a la del escritor villafranquino Juan Carlos Mestre el próximo viernes en “La música de los poetas”, un concierto recital del ciclo Corteza de Encina, organizado y patrocinado por la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos. La compositora y docente, el guitarrista Juan José Collado y Fidel Corral al laúd interpretarán un repertorio con temas de grandes poetas en musicalizaciones clásicas, como es el caso de Palabras para Julia, de Goytisola, en la versión de Paco Ibáñez, el Pequeño vals vienés de Lorca adaptado por Leonard Cohen o Te recuerdo Amanda, de Víctor Jara.
Junto a estos temas, el trío presenta otros musicalizados directamente por María José Cordero como Los hilos del silencio, de la poetisa berciana Manuela López; Latitud, de Valente; Duermes, de Gamoneda o Cuando descanso los ojos, de Antonio Pereira.
Paralelamente, el poeta y artista gráfico villafranquino Juan Carlos Mestre recitará textos de su obra La Casa Roja, reciente Premio Nacional de Poesía. Los tres músicos son integrantes del grupo Sirma, dedicado a la música tradicional de la cultura sefardí, que ha grabado dos discos: Viento de Sefarad (1999) y La llave de tu corazón (2006).
Como todos los conciertos de ciclo, este se llevará a cabo en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios, a las 21 horas. El precio de las localidades será de 6 euros. Las localidades se ponen a la venta tanto en el propio Castillo de los Templarios, a partir del martes, como en la taquilla del Teatro Bergidum (laborables, de 12 a 14 horas)

Corteza de Encina
Viernes, 22 de julio. 21 horas. Bodega del Palacio

Sirma y Juan Carlos Mestre: La música de los poetas

Entradas: 6 euros. A la venta en la taquilla del teatro y del castillo


Fuente: Bierzodiario.com

Teatro. El Joven Burlador

Un joven don Juan, amparado por su círculo social, va buscando aventuras y viviendo amoríos, sin conciencia de lo que su irresponsable conducta acarrea para las mujeres que engaña, como también para sus familias.
En nuestra visión latinoamericana de El Burlador de Sevilla, encontraremos una puesta en escena inspirada en las formas antiguas del teatro de calle, como por ejemplo, el perfil pedagógico y sencillo de las fiestas medievales, el carácter lúdico de las estrategias escénicas, visuales y musicales de la Commedia dell´Arte y evidentemente el agudo trabajo crítico de los textos de la Comedia Barroca.

Los ritmos latinoamericanos que acompañan el viaje de nuestro protagonista dirigen la puesta a los sentidos de los espectadores y construyen un burlador caprichoso y festivo.

Nuestra propuesta, por sobretodo, está enfocada a satisfacer las necesidades de los espectadores de nuestro siglo, pero conservando el espíritu popular del Teatro del Siglo de Oro Español.

Sábado 30 de Julio, en el Teatro Benevivere (Bembibre) a las 20:30 h.
Miércoles 3 de Agosto, en el Monasterio de Carracedo (Carracedo) a las 22 h.
Jueves 4 de Agosto, en la Plaza Eloy Terrón de Fabero, a las 21:30 h.

Los Museos Municipales y el Castillo de los Templarios, amplían sus horarios de apertura durante los meses de julio y agosto

Museos Municipales: de martes a sábado de 10 a 14 h. y de 17 a 20:30 h.; lunes cerrado.

Castillo de los Templarios: de martes a sábado de 10 a 14 h. y de 16:30 a 20:30 h.; lunes cerrado.

Día 24 de julio de 2011, domingo: abiertos en horarios de mañana y tarde.
Día 25 de julio de 2011, lunes (Santiago Apóstol): abiertos en horario de mañana.
Día 14 de agosto de 2011, domingo, abiertos en horarios de mañana y tarde.