miércoles, 7 de septiembre de 2011

Comienza el período de matrícula en la UNED que añade una nueva titulación a su oferta educativa


Hoy martes, día 6 de septiembre, ha dado comienzo el periodo de matrícula en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en su Centro Asociado de Ponferrada. Como novedad más destacada este año se suma a la oferta en carreras, curso de acceso o masters, una nueva titulación de grado: Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Este nuevo título, según señala el director del centro asociado, José Luis Torres González, "interesará directamente a aquellas personas que trabajan o quieren trabajar en todas las Administraciones Públicas: desde la Administración local a la Administración internacional, pasando, por supuesto, por las Administraciones autonómica y estatal, pero también por la Administración de la Unión Europea, estrechamente integrada con todas las anteriores". El periodo de matrícula de las titulaciones de grado concluye el 20 de octubre.
Para mayor información se puede visitar la página web de la UNED:  www.uned.es 
Fuente: bierzodiario.com

Fiestas de La Encina 2011. Programa

10:30 h. XV Campeonato de Llave y Rana "Encina 2011", en el Parque del Temple.

11 h. Dianas y alboradas

12 h. Inauguración de la Feria de Pintura, en la calle Gil y Carrasco, organizada por la Asociación de Pintores de El Bierzo. Abierta hasta el día 9. Horario de apertura: de 11 a 14 h. y de 16 a 22 h. Clausura: día 9 de Septiembre a las 20 h.

12 h. Continúan las construcciones escultóricas y demostraciones de Embarrarte 2011 en el recinto de la Feria de Cerámica: Preparación de las esculturas y piezas cerámicas de los diferentes talleres.

12 h. Parque del Plantío. Feria de Tapas Encina 2011.

12 h. Avda. de la Libertad: aparcamiento del antiguo Carrefour. VII Encuentro del Marisco y I Encuentro de Degustaciones Gastronómicas Regionales. (Asturias, Valencia y Castilla-León-Bierzo).

12:30 h. Plaza Fernando Miranda. "La Encina es así". El Bierzo Mágico. Taller de Magia para los más pequeños, con la presencia del Mago Ribiesku. 

13:30 h. Plaza Fernando Miranda. "La Encina es así". Entrevistas y sorteo para el concierto de Cantajuegos.

16 h. XV Campeonato de Petanca Encina 2011. Parque del Temple.

17 h. XII Torneo de Fútbol Juvenil Encina 2011. Semifinal, en las Campos Ramón Martínez en el Polígono de las Huertas.

18:30 h. Plaza Fernando Miranda. III Edición del Mercadillo de Jóvenes Creadores.

18:30 h. Avda. Libertad. Zona de aparcamiento del antiguo Carrefour. Inauguración de la Degustación de Productos del Bierzo, organizado por la Asoc. de Peñas de Ponferrada, donde se podrá degustar: "lomo a la plancha con pimientos del Bierzo", "panceta a la plancha con pimientos del Bierzo", "chorizos al infierno, con pimientos del Bierzo", "panceta a la plancha con pimientos del Bierzo" y "jamón serrano con tomate" entre otros. (Abierto desde las 18:30 h. los días 7 y 8 de Septiembre).

19 h. Parque del Plantío. Feria de Tapas Encina 2011.

19 h. Avda. de la Libertad: aparcamiento del antiguo Carrefour. VII Encuentro del Marisco y I Encuentro de Degustaciones Gastronómicas Regionales. (Asturias, Valencia y Castilla-León-Bierzo).

19 h. XII Torneo de Fútbol Juvenil Encina 2011. Semifinal, en las Campos Ramón Martínez en el Polígono de las Huertas.

19:30 h. Teatro Municipal Bergidum. El primer gran éxito de Woody Allen. Una comedia extraordinariamente divertida. Tócala otra vez, Sam, de Woody Allen, con María Barranco y Luis Merlo.

19:30 h. Continúan las construcciones escultóricas y demostraciones de Embarrarte 2011 en el recinto de la Feria de Cerámica.

19:30 h. Plaza del Ayuntamiento: Espectáculo de Magia "Greenkiriki" de la Compañía Greenchichón.

19:30 h. Plaza Fernando Miranda. "La Encina es así". Actuación especial finalistas "Bierzo Stars".

20:30 h. Plaza Fernando Miranda. "La Encina es así". Espectáculo fin de fiesta de La Encina es así.

21 h. Recinto del Colegio Campo de la Cruz: Cineramic. Proyección de cine documental en espacio de la Feria.

21 h. Avda. Libertad. Zona de aparcamiento de antiguo Carrefour. Baile a cargo de las Orquestas Panorama y Poceiro.

22 h. Teatro Municipal Bergidum. El primer gran éxito de Woody Allen. Una comedia extraordinariamente divertida. Tócala otra vez, Sam, de Woody Allen, con María Barranco y Luis Merlo.

22 h. Plaza Fernando Miranda. Recordando los 60. Vístete acorde con la época y participa en el concurso de una noche en un balneario para dos personas. Música y elaboración de cócteles por un profesional. Organiza: Agrupación Fernando Miranda.

23 h. Actuación en la Caseta de la Casa de Andalucía del grupo de alumnos de baile avanzado de la Casa Cultural de Andalucía en El Bierzo.

00 h. 1ª Sesión de Fuegos Artificiales en el Puente del Centenario a cargo de la Pirotecnia Rocha-Areas.

00:30 h. Plaza de la Encina. Ronda a la Virgen.

00:30 h. Avda. Libertad. Zona de aparcamiento de antiguo Carrefour. Verbena a cargo de las Orquestas Panorama y Poceiro.