jueves, 18 de agosto de 2011

OFERTAS DE EMPLEO

Ofertas de empleo del ECYL

SE NECESITAN

- F. 1ª MECANICO MAQUINARIA INDUSTRIAL Y OBRA PÚBLICA
- TORNERO OF 1ª
- OF 1ª MECÁNICO DE COCHES
- CHAPISTA OF 1ª
- ESTETICISTA (CON FP GRADO SUPERIOR DE ESTETICA)
- OF 1ª MECANICO MAQUINARIA AGRICOLA
- FRIGORISTA OF 1ª
- AUXILIAR DE CLINICA (20 horas semanales) PARA EL PUENTE DOMINGO FLOREZ
- FISIOTERAPEUTA
- DEPENDIENTE/A DE CARNICERIA CON EXPERIENCIA
- PELUQUERA OF 1ª
- AYTE COCINA PARA FINES DE SEMANA (EXPERIENCIA MINIMA UN AÑO EN RESTAURANTE)
- RECEPCIONISTA-TRADUCTOR (FRANCÉS NIVEL SUPERIOR HABLADO Y ESCRITO)
- MOTOSERRISTA OF 1ª
- CAPATAZ-ENCARGADO AGRICOLA

Comienza ANDARTE '11

Esta propuesta de la Fundación Pedro Álvarez Osorio "Conde de Lemos" y del Ayuntamiento de Ponferrada, dentro del programa "Ponferrada es´cultura", acercará a los ciudadanos a la danza contemporánea, a las performances en plena calle, a las acrobacias, a la pintura.

El martes 23 de agosto en Estación Arte, "Venus Track" ofrece una obra escénica poética que aúna palabra, danza contemporánea y percusión. En el escenario se conjuga la presencia de una poeta, Carmen Camacho, una bailarina, la ponferradina Raquel Lobato y dos músicos, Javier Prieto y Mariano Clavijo.

El día 24, el Mercado de Abastos por la mañana y el Casco Antiguo por la tarde disfrutarán de "Ceci 3.0 Sorpresa Urbana" con Fanudito. La protagonista de esta sorpresa urbana es una silla de rueda aparentemente abandonada en la calle. De repente, se mueve, nos sorprende, nos provoca, se pone en contacto con nosotros.

El jueves 25 de agosto, Estación Arte acogerá el teatro acrobacia con telas, aro y trapecio de la Compañía Maintomano. En "Vi(d)as Muertas", un proyecto artístico generado expresamente para Andarte, se podrá ver una metáfora de la vida en la que el observador se vuleve observado.

Del 26 al 29 de agosto, también en Estación Arte, Eduardo Relero presenta "Anamorfosis". La anamorfosis es un efecto perspectivo utilizado en arte para forzar al observador a un determinado punto de vista preestablecido o privilegiado, desde el que el elemento cobra una forma proporcionada y clara. El argentino Eduardo Relero, arquitecto y pintor, usa esta técnica con sorprendentes resultados. El público puede seguir el proceso creativo hasta integrarse en el resultado final.

Por último, en la mañana del sábado 27 en la plaza de Lazúrtegui, Erre que Erre, una de las compañías de danza contemporánea más consolidadas de la escena nacional, presenta WLD, un experimiento urbano que se mueve en el ámbito de las artes del movimiento. Encuentros inesperados que generan nuevas energías, deslizándose y dejándose llevar para unificar el ritmo.

Fuente: diariodelbierzo.com

Villafranca reabre al público el Museo de Ciencias Naturales de los Paúles

El Museo de Ciencias Naturales de los Padres Paúles de Villafranca vuelve a estar abierto al público. A partir de ahora se podrá visitar la colección recopilada por la comunidad religiosa de miércoles a domingo.

El Ayuntamiento de la localidad ha contratado a una persona para que se encargue de abrir el museo. El horario es de 11 a 13:30 horas y de 17 a 19 horas y únicamente se cobrará un donativo de un euro excepto a los niños menores de 12 años, que entrarán gratis. De este modo, vuelve a estar disponible para los visitantes una muestra que aglutina desde valiosos fósiles y piezas históricas a ejemplos de la fauna de distintos lugares del mundo.

“Las colecciones de este museo son importantísimas tanto a nivel de los fondos expuestos como por su antigüedad y diversidad geográfica”, destaca el Ayuntamiento. Entre las piezas de la colección están tres ejemplares de rana de libros, una de las especies de fósiles más raras de España. Entre los fondos arqueológicos se pueden citar varias hachas neolíticas y el conocido como ‘ídolo de Villafranca’, de características similares al ‘ídolo de Noceda’ que se conserva en el Museo Arqueológico de Madrid.

El objetivo que se marca ahora el Ayuntamiento es conseguir que el Museo de Ciencias Naturales entre en la red de museos de la Junta de Castilla y León. Tal y como señala el concejal de Cultura, Luis Manuel Prieto Gaztelu, “ya hemos cumplido los dos últimos requisitos que necesitábamos, la catalogación de las piezas y la apertura con un horario fijo”. La catalogación se llevó a cabo con la colaboración de la Universidad de Vigo. El Ayuntamiento seguirá buscando la colaboración de expertos para poner en valor la colección que durante años recopilaron los Padres Paúles. Y también desarrollará iniciativas para divulgarlo. “La idea es invitar a todos los colegios de El Bierzo para que los niños puedan conocer el museo”, explica Gaztelu. El concejal agradece también la labor de la asociación cultural Burval, “que son la piedra angular para que el museo se haya abierto”.

Fuente: La Crónica de León

El castillo acoge mañana al grupo de saxos Saxmobad

Mañana actuará a partir de las 21.00 horas, en el castillo de Ponferrada, con motivo del ciclo de conciertos Corteza de Encina, que cerrará su edición este fin de semana, el Cuarteto de Saxofones Saxmobad, un grupo nacido en el seno del aula de saxofón del Conservatorio Cristóval Halffter de Ponferrada e integrado por los ponferradinos Nacho Mañá, Enrique Otero, José Antonio Barral y David Delgado.
El programa incluye piezas de corte contemporáneo de autores como Pedro Iturralde, Albéniz o Lino Florenzo entre otros.
El precio de la entrada para el concierto es de 3 euros.

Fuente: Diario de León

El grupo Nube 9 versionará hoy a los Beatles en la sala Tararí

Hoy a partir de las 23.30 horas, la sala Tararí recibirá al grupo argentino Nube 9, un grupo catalogado como el mejor tributo a los Beatles del momento. La entrada es libre.
Para mañana, ellos también, ofrecerán un repertorio variadísimo de Clásicos del Rock de los años 60.
Nube 9 ha recibido el premio Cavern de Buenos Aires y los títulos de mejores versiones Beatles y mejor show temático en diferentes ediciones.

Fuente: Diario de León

Carracedo presenta hoy los actos de la ofrenda del mundo del vino

Como marca la tradición, la parroquia del Monasterio de Carracedo (Carracedelo) acoge esta mañana la presentación de los actos de la ofrenda del mundo del vino a su patrona, Santa María la Real. Serán el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de los Vinos del Bierzo, Alfonso Arias, y el párroco de la iglesia, Jesús Álvarez, los encargados detallar el programa de celebración de un evento donde además de devoción hay lugar para la fiesta, ya que se lleva a cabo la primera pisada de uva de la comarca y se obtiene, por tanto, el primer mosto de la temporada, que se ofrece a la patrona.
La ofrenda a la Virgen de Santa María la Real sirve también para que los viticultores reclamen su amparo divino a fin de que la cosecha sea de gran calidad y cantidad suficiente.

Fuente: Diario de León

Curso de elaboración de vino artesanal.

La elaboración artesanal y tradicional es posible realizarla sin ningún tipo de aditivos químicos. Todavía con más razón si se trata de vinos que se van a consumir en el ámbito familiar, en la propia bodega con los amigos o para consumo local; ya que el vino se conservara siempre en buenas condiciones y sobre todo no estará sometido a los cambios de presión y temperatura de los viajes.
El curso consiste en aprender a elaborar, criar y conservar los vinos desde un punto de vista sencillo y practico, siguiendo las tradiciones usadas en el Bierzo para las diferentes elaboraciones de blancos y tintos. También veremos algunos casos especiales de vinos dulces o encabezados.
Incluiremos una pequeña introducción a la cata, ya que lo más importante es hacer un buen seguimiento de la evolución del vino.
Un día antes de la vendimia y otro después.
Dividimos el curso en dos jornadas la primera a finales de Agosto, con el objetivo de elegir el día correcto de la vendimia y la fermentación.
El segundo día, nos servirá para aclarar dudas que hayan surgido durante la elaboración y también para aprender a conservar el vino.

Ponentes
Ricardo Pérez Palacios
Viticultor y bodeguero en Corullón desde el año 1999, cursó estudios de viticultura y enología en Burdeos y trabajó en diferentes viñedos de España, Francia, Chile y Estados Unidos; incluyendo los viñedos de su tierra de origen, Alfaro en la Rioja.

Programación
Sábado 27 de Agosto.
10-12 h.
Introducción
La viña y el racimo.
Elección de la fecha de vendimia.

12:30-14 h.
Introducción a la cata de vinos.

16:30-18:30 h.
Vinificación en Tinto

19-21 h.
Vinificción en Blanco, Rosado y vinos especiales

Al terminar se degustara un vino y pincho, este tiempo nos servirá para intercambiar y compartir experiencias con los asistentes

Sábado 26 de octubre
10-12 h.
Dudas y problemas surgidos durante la vinificación.

12:30-14 h.
Cata de vinos elaborados por los participantes

16:30-18:30 h.
Crianza, conservación y etiquetado.

19-21 h.
Turno de preguntas.

Al terminar se degustara un vino y pincho, este tiempo nos servirá para intercambiar y compartir experiencias con los asistentes.

Inscripción
El coste de las Jornadas será de 20€
Es imprescindible inscripción y abono de esta cantidad para poder realizar el curso.
Ponerse en contacto a través del mail escuela@granjacando.com o el teléfono 987.54.08.21

Fuente: Granja Cando

Recital de Haikus de Gustavo Vega

El próximo viernes 19 de agosto, a las 20.30 h., la “Casa de las Culturas” acoge un recital de Haikus, de Gustavo Vega, en el marco de la exposición “Poáeticas Visuales” del propio autor, que se exhibe desde el pasado 5 de agosto en las salas de la tercera planta.