martes, 22 de febrero de 2011

Más de 500 alumnos de FP visitarán el IESVE de Ponferrada en sus jornadas de puertas abiertas

Con objeto de que los alumnos de la ESO y bachillerato, sus familias y la sociedad en general dispongan de una informaciónn precisa de los estudios de Formación Profesional, se celebran las III Jornadas de Difusión de la Formación Profesional los días 23, 24 y 25 de febrero 2011. El IESVE de Ponferrada, como centro de la provincia que dispone de la mayor oferta educativa de FP, realiza además durante estos días sus jornadas de puertas abiertas en las que participarán los alumnos y profesores de FP del instituto para recibir a los más de 500 alumnos visitantes de otros centros educativos de toda la provincia.
Durante estos días, y segun el programa, los grupos de alumnos visitantes, acompañados de monitores, recorrerán las instalaciones del IESVE donde asistirán además, a demostraciones prácticas en los talleres, proyecciones de video, charlas y otras actividades orientativas organizadas por las nueve familias o especialidades profesionales que se imparten en el centro.

La inauguración y la clausura oficial de estas jornadas en Ponferrdada tendrá lugar respectivamente el día 23 a las 12,30 horas y el día 25 a las 14 horas, en el salón de actos del IESVE por parte de la directora provincial de Educación, Mercedes Fernández Gordón con la asistencia de otras autoridades locales y provinciales.

Fuente: Bierzo Diario

Llega la cuarta edición de la Feria de Súper Rebajas de 'La Cebra'

El Centro Comercial Abierto `La Cebra´ de Ponferrada anuncia la celebración de la IV edición de la Feria de Súper Rebajas, que tendrá lugar, como ya viene siendo habitual, en una carpa instalada en la Plaza Fernando Miranda. "Una magnífica ocasión para adquirir artículos con descuentos de hasta un 80%, con la misma calidad, profesionalidad y primeras marcas, señas de identidad de nuestro comercio", se apunta desde `La Cebra´.

El público asistente podrá elegir dentro de una variada oferta comercial: calzado y complementos, viaje y regalo, piel, moda infantil, moda juvenil, moda hombre y mujer, lencería, óptica, etc. La inauguración de la Feria tendrá lugar el próximo viernes, 25 de febrero. El horario será el siguiente:
viernes 25, de 18:00 a 22:00 horas; y sábado 26 y domingo 27, de 10:00 a 22:00 horas.

Fuente: Bierzo Digital

Concierto benéfico en el teatro de Cubillos

Profesores y alumnos de la Escuela de Música de Cubillos del Sil ofrecen el viernes un concierto benéfico en el teatro municipal. El objetivo es recaudar fondos para la familia de Fresnedo que hace meses perdió su vivienda en un incendio. En el concierto, que comenzará a las 20.30 horas, también participará la Coral Polifónica de Flores. El precio de la entrada es de tres euros.

Fuente: Diario de León

Cena el día 4 a beneficio de la asociación contra el cáncer

El Club de Tenis de Ponferrada organiza una cena-baile benéfica a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, que se celebrará el 4 de marzo, a las 21.00 horas en el Restaurante Azul-Montearenas. El menú costará 30 euros, de los que ocho se destinarán a la asociación. Los comensales podrán disfrutar de ensalada de salmón ahumado con salsa de eneldo, jarrete de ternera con patatas al horno y verduritas y tarta de hojaldre, todo ellos con vinos del Bierzo. Actuarán Eulogio y el grupo de gaitas Abelladeira. Las invitaciones podrán recogerse en la sede de la asociación, en el Hospital y en el Club de Tenis.

Fuente: Diario de León

ALMA JARANA

Cena concierto: ALMA JARANA
Viernes 4/03/11
Palloza de Balboa 21 h.
Menú 23 euros

Antiguos miembros de la tuna de Santiago, movidos por su pasión por la música sudamericana, fundaron ALMA JARANA en en el año 2003, después de una dilatada carrera musical en diversas formaciones.
Incorporan constantemente a su rico repertorio nuevos incunables que adaptan a su peculiar estilo. El conjunto de canciones es muy variado versionando temas de diversos estilos latinoamericanos: son cubano, bolero, copla, fado, zamba argentina...
Desde el sur de nuestra península a lo más enraizado del Altiplano dirigen su divertido repertorio que no deja en ningún momento impasible a su público.

VICTOR BOUZAS : PRIMERA VOZ Y GUITARRA
JESUS CHAPELA: PRIMERA VOZ Y PERCUSIÓN
JORGE VÁZQUEZ: SEGUNDA VOZ, GUITARRA, FLAUTA Y PERCUSIÓN
JUAN TINAQUERO: SEGUNDA VOZ Y CONTRABAJO

Fuente: Casa de las Gentes

CARNAVAL 2011 EN VEGA DE ESPINAREDA

Anímate y participa en el Carnaval 2011 de Vega de Espinareda que se celebrará el domingo 6 de marzo y que saldrá de la Casa de Cultura a las 17.00 h.

Para poder participar en los numerosos premios, tienes que inscribirte en la OFICINA DE TURISMO del AYUNTAMIENTO. Tienes de plazo hasta el 4 de Marzo a las 13.00 horas o llamando al teléfono 987 56 47 47

Cursos Gratuitos para trabajadores de PYMES

Próximamente, Academia Enter iniciará dos cursos gratuitos para trabajadores de PYMES (menos de 250 empleados) y autónomos en ambos casos, de cualquier sector. Las plazas son 15 por curso.

Los dos cursos ofertados son:

Ofimática (100 horas).
Inglés comercial nivel I (80 horas).
Ambos cursos son presenciales y gratuitos y se desarrollarán en Enter, C/ Ancha nº 2, 1º Izda (Ponferrada) en horario que permita compatibilizar el curso con el propio trabajo.

Más información en su página Web: http://www.enteracademia.es/, por email en ceienter@enteracademia.es o llamando al teléfono: 987.40.90.04.

AVISO DEL SERVICIO TERRITORIAL DE AGRICULTURA Y GANADERÍA.

El Servicio Territorial de agricultura y ganadería de la Junta de Castilla y León informa que:
Todas las máquinas en uso de tratamientos fitosanitarios (tanto arrastradas como suspendidas, con o sin motor) y abonadoras, deberán estar registradas antes del 15 de Julio de 2011, según Real Decreto 1013/2009).
Las solicitudes se presentarán en el registro de la Delegación Territorial de la Junta de CyL en León, o en los registros de las Secciones Agrarias Comarcales de la provincia de León. Para mayor información contactar con la Junta de Castilla y León en el teléfono 987 296324.

Aviso Carnets Biblioteca Municipal en Toral de los Vados

La Biblioteca Municipal de Toral de los Vados se ha integrado en la Red de Bibliotecas de Castilla y León (RABEL), lo que ofrece múltiples ventajas para los usuarios, ya con el nuevo carnet pueden acceder a cualquiera de las bibliotecas de Castilla y León, integradas en la red. Más de 300 socios ya han recibido los nuevos carnets de la Biblioteca.

SE INFORMA QUE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE QUIERAN RENOVAR SU VIEJO CARNET O DARSE DE ALTA COMO NUEVOS SOCIOS, DEBEN PASAR POR LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE TORAL, DE LUNES A VIERNES EN HORARIO DE 16:00 A 20:00 HORAS.

MAR DEL NORTE

Mar del Norte +ROCK -CELTA

Pilar Flautista y Voz, junto a Miguel Ángel Pianista de Mar del Norte componen un sonido único, presentado con arreglos más Rockeros y menos Celtas. La fusión de los sonidos más celtas de Mar del Norte con arreglos más Rock ha dado como resultado un concierto espectacular que a un buen seguro marcará un éxito en la trayectoria de estos músicos manchegos. “Hemos logrado crear un momento único. Hablamos de sensaciones, de una comunicación entre géneros distintos, de un entendimiento de la música desde distintos puntos de partida”. Este híbrido deja ver el fantástico montaje de la música tradicional enlazada con las poderosas melodías de flauta, ver a mil por hora los acordes de piano y de guitarra cabalgando al ritmo desenfrenado del rock celta en clave de percusión y batería es espectacular. Apoyada por la profundidad sostenible del bajo pone ese toque particular de su canto y potente voz Pilar, con nuevas letras y nuevas canciones. Los asistentes, de todas las edades, saltarán de sus sillas, e incluso bailarán, justo, cuando se interpreta Whisky en el bar entendiendo que también es una fiesta. A mitad del show, sí que se siente la poderosa mezcla de los dos estilos cuando los arpegios de piano con precisión entran en los predios de La Cabra tira al monte entregándole a Pilar para que puntee majestuosame la Flauta.

El resultado: Mar del Norte+ Rock -Celta 2011
•Pilar:Voz, Flauta y Whistles de Brezo
•Miguel Ángel: Piano y Órgano.
•Sergio: Percusión
•Vela: Batería
•Javi: Bajo
•Tony: Guitarra Eléctrica

Día Internacional de la Mujer 2011 en Toreno

8 de Marzo, 12 horas:
- Lectura de Manifiesto (Plaza del Ayuntamiento)
- III Marcha por la Igualdad.
Paso a Paso por la Igualdad.
Se entregará avituallamiento y pañuelo conmemorativo. Salida Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento.
Duración 1 hora.
Inscripciones en las Oficinas Municipales hasta el día 8 de Marzo a las 10 horas.
Recorrido: Plaza Mayor, C. Cervantes, C. Villa de Albatera, El Retorno, Los Ribancos, Ayuntamiento.

9 de Marzo, 17 horas.
Coferencia: Diario de una Donante.
Lugar: Casa de la Cultura de Toreno
Impartida por: Raquel García González, Asociación Lactabia

10 de Marzo, 17 horas:
- Proyección de la película "Amelia", con Richar Gere y Hilary Swark.
Lugar: Casa de la Cultura de Toreno.

1 de Marzo:
Se hará público el fallo del Jurado constituido para otorgar el : VII Premio Mujer Municipio de Toreno.

5 de Marzo, 21:30 horas:
Cena Homenaje. VII Premio Mujer Municipio de Toreno.
Retirada de invitaciones en Oficinas Municipales.
Precio: 20 €

Baile amenizado por el Dúo: Miguel y Edit.

La Venganza de Don Mendo

Hoy martes 22 de Febrero a las 21 horas.

Este Don Mendo, aún siendo estrictamente fiel al espíritu de la obra de Muñoz Seca, está adaptado para que el público que se lo sabe de memoria y los espectadores que lo descubran en pleno siglo XXI puedan disfrutarlo de igual manera. Siguiendo al pie de la letra la máxima que dice: "en el mundo del humor, todo lo que no suma resta". Tricicle se ha atrevido a hacer alguna variación sobre el texto original: recortándolo; eliminando bromas que tenían relación directa con hechos contemporáneos a la época del estreno; dialogando más las escenas y cambiando alguna palabra de difícil comprensión por otra más familiar (¿Alguien, sin un diccionario en la mano, sabe qué quiere decir, por ejemplo, "quillotro"?). Una vez hechos estos cortes yu variaciones ha quedado una obra en cuatro actos y sin descanso en la que actúan "sólo" 11 actores que interpretan "sólo" a 25 personas. Pura delicia.

Intérpretes: Javier Veiga, Carlos Heredia, Inma Ochoa, Frank Capdet, Maribel Lara, Toni González, Fermi Herrero, Rosana del cArpio, Diego Molero, Pepa Zaragoza, Laura Domínguez.

Adaptación: Paco Mir.

Dirección: Tricicle

Duración: 90 minutos

Precio: 20 €. Parados, jóvenes y pensionistas: 16€. Descuento del 50% a grupos de un mínimo de quince estudiantes (sólo en taquilla), coordinados por un profesor.