jueves, 10 de junio de 2010

SEMANAS MÁGICAS 10


Semanas Mágicas 2010. Inscripciones a los campamentos.
Niños de 4 a 13 años.

Fecha de inscripción: 21, 22 y 23 de Junio.

Lugares de inscripción:

- Centro Social La Máquina. Avda. Huertas Sacramento, Centro Comercial La Máquina.
- Departamento de Acción Social: C/ Esteban de la Puente.
- Centro Cívico Flores del Sil: C/ Joaquín Blume, s/n.

Horarios de inscripción : de 10:00 a 13:00 horas.
Gratuitos.

Como máximo se podrán inscribirse a cuatro menores.

Duración de los Talleres: Del 1 de Julio al 13 de Agosto.

Lugares de realización:

- Colegio La Puebla.

- Colegio San Antonio.

- Centro Cívico/Pabellón de deportes de Flores del Sil.

Descargate el programa desde aquí:






CURSO DE CONDUCCIÓN SEGURA


Podrán participar en el curso todos aquellos jóvenes:

  • Residentes en Castilla y León
  • Edades comprendidas entre los 18 años y 30 años.
  • Y que estén en posesión del carnet de conducir en vigor.

Fechas: 10-11 de Julio.

Lugar: Recinto Ferial de Ponferrada.

Organiza: Instituto de la Juventud de Castilla y León en colaboración con el Área de Juventud del Ayto. de Ponferrada.

Los participantes se inscribirán a través de la página web: http://www.juventud.jcyl.es/ habilitada por el Instituto de la Juventud.

GRATUITOS

Se impartirán tres cursos de cuatro horas de duración y en cada uno de ellos pueden participar 30 jóvenes.

La parte teórica, tiene por objeto dar a conocer al alumno todos aquellos conceptos básicos en torno a las condiciones psíquico-físicas del conductor, las características mecánicas del automóvil y conocimientos mínimos y elementales en caso de accidente.

La parte práctica pretende enseñar al alumno las técnicas de conducción en condiciones de riesgo (suelo deslizante, curvas con hielo, etc.)

Más información e inscripción en: http://www.conduceconsentidojcyl.com/

EXPOSICIÓN MUSEO NACIONAL DE LA ENERGÍA

La I Exposición del Proyecto del Museo Nacional de la Energía consta de una maqueta a escala 1/300 del futuro Parque-Museo; 19 paneles explicativos y visuales, divididos en cuatro secciones, un audiovisual sobre el Proyecto; más un Área de participación y un Rincón de la Memoria.
Parque Museo, Museo en Red, Espacio cultural, Recuperación de espacios para el ocio cultural e Intervención urbanística.
Concurso de ideas para la actuación del entorno de la Sede del Carbón, ribera del río Sil y campos de fútbol.


Sección del Carbón: Rehabilitación patrimonial, servicios, la memoria industrial, recuperación del entorno y recorrido.

Sede Central: presente y futuro Visión arquitectónica: principales objetos del proyecto. Intervención y espacio expositivo permanente. Edificio de nueva planta: exposiciones temporales, auditorio, residencia, patio-jardín, teatro digital, restaurante-cafetería.
- Dónde obtenemos la energía. Cómo transformamos la energía. Cómo usamos la energía.

En la sección de participación se invitará a los visitantes de todas las edades a conocer las aplicaciones de la energía en nuestra vida cotidiana. El objetivo del "Rincón de la memoria" es contactar y localizar a personas que puedan aportar sus vivencias, recuerdos y material para documentar la Museografía de la Sección del Carbón y reflejar lo más fielmente posible la realidad de la actividad minera en las comarcas de El Bierzo y Laciana, a través de sus protagonistas.

Iniciativa del Gobierno de España
El Gobierno invertirá alrededor de 100 millones de euros en esta instalación de divulgación, con características de Centro de Ciencias. De estos, 65 millones de euros se dedicarán a la ampliación y restauración de la sede central situada en la antigua central térmica de Compostilla I de mediados del siglo pasado; 18 millones de euros a la sección del Carbón para la restauración y recuperación de la antigua central térmica de la minero siderúrgica de Ponferrada (MSP) de principios del siglo XX y el resto a infraestructuras, viales, aparcamientos y entorno. "La intervención arquitectónica en ambas centrales térmicas se aborda con la intención de recuperar estos ejemplos de patrimonio industrial en espacios abiertos al conocimiento y la divulgación científica", señaló Esther Aparicio durante la conferencia de prensa. En total la Fundación actuará en un espacio de 500.000 m2. El Museo contará con 14.000 m2 dedicados a exposiciones temporales y permanentes.
La creación del MNE constituye un ambicioso proyecto que incluye, entre otras, actuaciones de tipo arquitectónico, museológico, museográfico y de definición de contenidos.
El Museo Nacional de la Energía de Ponferrada estará formado por los siguientes elementos:
  1. La sede central, que estará ubicada en la antigua central de Compostilla I.
  2. La sección del carbón que se situará en la antigua central de MSP.
  3. El bosque del carbonífero. La recreación de El Bierzo hace 300 millones de años.

Además, se prevé la remodelación del entorno para generar las infraestructuras y servicios que necesita el Museo, y colocar la instalación en un plano de visibilidad y relación con la ciudad. "Todo ello permitirá que un sector de la ciudad, sede de antiguas actividades industriales se transforme en un polo de actividad económica y social de la comarca y recupere instalaciones ligadas a la historia y cultura de la ciudad", señaló Azuara.

La exposición estará abierta del 4 al 20 de Junio en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a domingo, en la sala de exposiciones de la Obra Social de Caja España. También hay previstas visitas guiadas para grupos.

Información e imágenes recogidas de la página oficial de Ciuden.es