miércoles, 30 de noviembre de 2011

La información y la sensibilización, bases de las campañas de prevención sobre VIH de Cruz Roja


Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el sida, Cruz Roja Juventud (CRJ), la sección juvenil de Cruz Roja Española, ha puesto en marcha la campaña "Ante la duda ¡Infórmate! y actúa". Los objetivos de esta iniciativa, que se desarrolla en 49 provincias españolas entre noviembre y diciembre, son trabajar en la prevención de la transmisión del VIH entre la población infantil y juvenil y, por otro lado, generar un clima de respeto y aceptación social de las personas que viven con el VIH y sida. La campaña cuenta con la participación de más de 800 voluntarios y voluntarias e incluye diferentes acciones como talleres de sensibilización en centros escolares, stands informativos, distribución de material divulgativo, sensibilización del personal laboral y voluntario de CRJ y Cruz Roja Española y otras actividades de concienciación con el colectivo infantil y juvenil (de 14 a 20 años).
Los Voluntarios/as de Cruz Roja Juventud en las distintas demarcaciones comarcales serán los encargados de dar la información así como distribuir el material informativo: folletos, condoneras, puntos de lectura y chapas.
Cruz Roja Española trabaja activamente frente al VIH y sida, dirigiendo sus acciones hacia la promoción de la salud y la inclusión social llevando a cabo programas de prevención; de atención y apoyo a las personas afectadas (personas que viven con VIH y sida y familiares); de lucha contra el estigma y la discriminación; y de formación y capacitación de agentes sociales y de los equipos de intervención.
Una de las herramientas fundamentales para fomentar actitudes de responsabilidad y evitar conductas de riesgo, además de ofrecer pautas de actuación y recursos, es el teléfono de atención gratuito 900 111 000. A través de este servicio, puesto en marcha por Cruz Roja Española en 2005, se atiende, de forma anónima y confidencial, las consultas de la población relacionadas con la infección por VIH. Está gestionado por personal especializado y cuenta con la financiación del Plan Nacional sobre el sida. Dispone también de un correo electrónico de consulta: informacionvih@cruzroja.es.

Fuente: El Bierzo Digital

Turienzo debuta en las Tardes de Autor con una poetisa


La poetisa gaditana Cecilia Quílez Lucas, estará mañana jueves en Turienzo Castañero, a partir de las 20 h., dentro del ciclo cultural Tardes de Autor, que se celebra de forma itinerante en los pueblos del municipio de Castropodame. El acto se desarrollará en los locales del Club Popular.
Cecilia Quílez ha publicado cuatro libros de poemas, que han obtenido críticas muy favorables en diarios de tirada nacional y provincial. Ha colaborado en programas de radio y coordinado y dirigido exposiciones de pintura y escultura para instituciones de arte.
Tiene relatos y artículos publicados en diversas revistas y ha participado en diferentes jornadas sobre literatura, realizando recitales y conferencias.

Fuente: Diario de León

RUTA QUETZAL BBVA 2012 (Colombia-España)


Entidad/es: Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación BBVA

Ruta Quetzal es una experiencia formativa en la que los participantes además de ampliar sus conocimientos, desarrollan un espíritu de cooperación internacional, con el fin de crear una nueva y más real escala de valores, que va más allá de la riqueza y la pobreza, y con el objetivo de consolidar los cimientos de la Comunidad Iberoamericana de naciones entre todos los países de habla hispana, incluidos Brasil y Portugal.
En esta edición, expedicionarios procedentes de 54 países, seguirán la estela de José Celestino Mutis, que impulsó la Real Expedición Botánica del Nuevo Reyno de Granada, desarrollada entre 1783 y 1816 y que propició avances en la minería e importantes progresos en el conocimiento de la fauna y la flora colombiana.

Requisitos:
Estudiantes que hablen correctamente el español, con la nacionalidad de cualquiera
de los países participantes o teniendo nacionalidad distinta a éstos, que estudien en
España, y nacidos en los años 1995 o 1996.
Hay dos tipos de participantes:
Modelo 1: jóvenes de cualquier nacionalidad que cursan estudios en España, españoles residentes en el extranjero e hijos de empleados del Grupo BBVA en todo el mundo.
Se reservarán dos plazas para discapacitados.
Modelo 2: jóvenes no españoles que no cursan estudios en España.
La entrevista será el 10 de marzo de 2012.

FECHA FIN INSCRIPCIÓN: 27/01/12

Los trabajos serán remitidos a la siguiente dirección:
Ruta Quetzal BBVA
Concurso 2012
Apdo. de Correos 51992
28080 Madrid (España)

Fecha Realización: Del 19 de junio al 23 de julio de 2012

Lugar Realización: Colombia.


Curso a3 nom-gestión de nóminas y seguros sociales


La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa colabora con HISPANA en la organización del “Curso a3 nom - Gestión de nóminas y seguros sociales”.

DURACIÓN: 30 horas.

DESTINATARIOS: Este curso está dirigido a todas las personas interesadas en conocer la casuística de la Gestión Laboral aplicada de forma eminentemente práctica con una solución de Gestión Laboral de un alto nivel tecnológico y profesional (A3NOM).

FECHAS: Del 12 al 23 de diciembre, de lunes a viernes, de 18.00 h. a 21.00 h en las instalaciones de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa.

TASAS DE MATRÍCULA: El importe de la matrícula es de 150 €, con un descuento del 10% para desempleados, estudiantes de la ULE y discapacitados.

PLAZO DE MATRÍCULA: Hasta el 1 de diciembre de 2011.

INSCRIPCIÓN ON-LINE: http://www.fgulem.es/a3nom

 MÁS INFORMACIÓN: 
Tel. 987 291 651 


Curso de cálculo de estructuras de acero con CYPECAD (metal 3d)


La Fundación General de la Univerdidad de León y de la Empresa, colabora con GECOIN en la organización de este curso en Ponferrada.
DURACIÓN: 30 horas en modalidad presencial.
Podrán ser subvencionados por la Fundación Tripartita. Desde la organización nos ocuparemos de gestionar esta ayuda en los casos que proceda.
DESTINATARIOS: Personas que quieran dedicarse profesionalmente al diseño en general.
Estudiantes o profesionales de las áreas de arquitectura, ingeniería o diseño.
FECHAS: El curso se celebrará del 12 al 23 de diciembre de 2011.
Las clases se celebrarán en el aula 600 del edificio "C" del Campus de Ponferrada de lunes a viernes de 18.00h a 21.00 h.
TASAS DE MATRÍCULA: El importe de la matrícula es de 270 €.
Estudiantes de la Universidad de León, desempleados y discapacitados obtendrán un descuento del 10%.
PLAZO DE MATRÍCULA: Hasta el 7 de diciembre de 2011.
Nº DE PLAZAS: 15.
INSCRIPCIONES ON-LINE: http://fgulem.es/cype3

MÁS INFORMACIÓN:
Tlf: 987442004

Ofertas de trabajo


Ofertas de empleo privado del ECYL (Oficina de Empleo de Castilla y León)

SE NECESITAN
- COMERCIAL (IMPRESCINDIBLE CON EXPERIENCIA EN EL SECTOR DE SUMINISTROS INDUSTRIALES)
- PARQUETERO OF 1ª
- MECÁNICO FRIGORISTA CON CARNET DE INSTALADOR
- COSTURERA (EXPERIENCIA MÁQUINA COSER INDUSTRIAL)
- ELECTROMECÁNICO OF 1ª
- TRACTORISTA AGRÍCOLA OF 1ª





"Operaciones básicas de restaurante"



“Operaciones básicas de restaurante, bar y pisos en alojamientos” tendrá una duración de 700 horas y se desarrollará entre el 12 de enero y el 31 de julio de 2012.
Va dirigida a 16 personas desempleadas, residentes en municipios de la Comarca del Bierzo y tiene compromiso de contratación para todos los alumnos que finalicen de manera satisfactoria el proceso de formación.
Igualmente desde el Consejo Comarcal se quiere ofrecer la posibilidad de impartir los módulos correspondientes, a personas desempleadas que cumplan los siguientes requisitos:
Formación de Técnico Superior en el ámbito de las especialidades a impartir
Experiencia profesional.

Experiencia docente.

Las personas interesadas en participar como docentes deben dirigirse, a la mayor urgencia al Departamento de Formación y Empleo del Consejo Comarcal del Bierzo, Avda. de la Minería s/n 3º de Ponferrada, con la documentación justificativa de sus méritos.

El plazo de preinscripción para las personas interesadas en participar como alumnado en el mismo, comienza el próximo día 12 de diciembre , en las instalaciones del Consejo Comarcal del Bierzo, sitas en la Avda. de la Minería, s/n de Ponferrada . Tlf.: 987418851 Responsable: Pepe Rodríguez.


Fuente: Consejo Comarcal del Bierzo

Curso de Monitor Nacional de Natación 2011


FECHAS: Fines de Semana Diciembre 2011.
ORGANIZA: Real Federación Española de Natación
Escuela Nacional de Entrenadores
Delegación Leonesa de Natación.

INFORMACIÓN Y PREINSCRIPCIONES: PISCINA CLIMATIZADA MUNICIPAL
(Preguntar por Rafa o llamando al 659890802) 

Piscinas Climatizadas "El Toralín"
C/ José Luis Sáez, s/n
24400 Ponferrada
telf.: 987 42 81 34

BALNEARIOS 2012


JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN Club de los 60
DESTINATARIOS:
  • Personas empadronadas y residentes en la Comunidad de Castilla y León.
  • Personas Mayores con 60 años cumplidos.
  • Valerse por si mismo.
SOLICITUD E INSCRIPCIÓN:
Desde el 28 de noviembre al 14 de diciembre de 2011.
MÁS INFORMACIÓN EN:
CEAS DE TU AYUNTAMIENTO.
JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN: CLUB DE LOS 60.
TFNO: 902106060.
PAGINA WEB: www.jcyl.es/club60.

TALLER DEDICADO A LAS MUJERES


El día 30 de noviembre, a las 17 h., en la “Casa de las Culturas” se va a realizar un taller dedicado a las mujeres “Terapia del sonido”. 

Las notas musicales son vibraciones, conciencias que penetran en nuestro campo energético. Acarician todo nuestro sistema energético llegando a aquellas zonas que no somos conscientes...

De forma colectiva, se van creando sonidos musicales a través del piano y del cuenco tibetano. Cada sonido es canalizado exclusivamente para el asistente, tomando como referencia el sonido de su propio cuerpo, de su esencia y posteriormente si existen bloqueos en zonas determinadas se crea el sonido adecuado para desactivarlo, transmutarlo y armonizarlo.

I CONCURSO DE MONÓLOGOS DE HUMOR “VILLA DE BEMBIBRE”.

BASES.-

1.- El Concurso se llevará a cabo durante los días 3, 4 y 5 de febrero de 2012 en el Teatro “Benevivere” de Bembibre, a partir de las 20:30 horas. Se celebrará en dos fases: una de clasificación los días 3 y 4 y otra final el día 5.

2.- Podrán participar todas las personas mayores de 18 años, ajustándose a las condiciones que se indican en estas bases.

3.- Los monólogos presentados deberán reunir los requisitos que se enumeran:
a) El tema de los monólogos será libre.
b) Los trabajos deberán ser originales y se presentarán por escrito antes del día 13 de enero de 2012. Los originales, de los que se remitirán 3 copias en castellano, además del soporte informático, estarán mecanografiados por una cara, en letra Times New Roman, tamaño 12, a espacio y medio. El autor se compromete, mediante declaración firmada, a representar únicamente aquello que adjunta por escrito.
c) La duración de la representación oscilará entre 10 y 15 minutos.

4.- El concurso estará dotado con un premio de 400 euros.

5.- El jurado estará formado por tres miembros relacionados con el mundo de las artes escénicas y su fallo, que será inapelable, se dará a conocer al final de cada jornada del concurso.

6.- El día de la participación de cada concursante, así como el orden en lo relativo a la intervención, se decidirá en un sorteo que se celebrará el día 17 de enero. Seguidamente se le notificará al interesado telefónicamente o por email.

7.- Para participar en este concurso los interesados deberán aportar lo siguiente:
* Ficha de inscripción, cuyo modelo se adjunta a estas bases y que deberá estar debidamente cumplimentada.
* Foto y currículum artístico.
* Texto íntegro del monólogo presentado, incluyendo el título.

8.- Las solicitudes se enviarán a:
I CONCURSO DE MONÓLOGOS “VILLA DE BEMBIBRE”
Patronato Municipal de Fiestas. Ayuntamiento de Bembibre.
c/ Lope de Vega, 3. 24300 Bembibre (León)

9.- El Patronato Municipal de Fiestas no se identifica ni se hace responsable del contenido de los monólogos representados, así como de la suspensión de cualquiera de las intervenciones por causas ajenas al mismo.

10.- Los participantes eximen al patronato de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier trasgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir.

11.- El hecho de participar en el concurso implica la aceptación total de sus bases.