jueves, 11 de noviembre de 2010

“Noches de Luna”, una nueva propuesta para las noches en Formula Hit Bierzo

El escritor Nicanor García Ordiz, “Cano García”, inició recientemente una nueva andadura en la emisora Fórmula Hit Bierzo, como director y presentador del programa “Noches de Luna”.

En “Noches de Luna”, cada día, cuando llegue la noche, y antes de que cierres los ojos para dormir, vas a poder sentir las caricias tiernas de las palabras. Eso es lo que nos promete Cano García, en este programa poco convencional dentro del panorama radiofónico actual.

Cada semana, de Lunes a Jueves y de 11 a 12 de la noche, podremos compartir con Cano García un cóctel estimulante para los sentidos. Los lunes y los jueves la música y la poesía se mezclan a partes iguales, con una sola condición: las canciones serán siempre en castellano; los martes el programa se convierte en un monográfico dedicado a un cantante, poeta, escritor, artista, etc, alternando también música y textos; los miércoles Cano García recibe en los estudios de la emisora a un personaje "que nos desnudará su alma", y que además será quien elija la música del programa.

Cano García publicó recientemente en Bembibre Digital el libro de relatos “Jilgueros en los ojos”, con gran aceptación por parte de nuestros lectores. Se trata de una iniciativa innovadora, al ser una de las primeras ediciones literarias que se han ofrecido de forma gratuita y accesible para cualquier lector, a través de una página de contenidos informativos y culturales.

Fuente: Bembibredigital.com

Caballeros de Ulver, en el Señor de Bembibre

La asociación medieval templaria Caballeros de Ulver ha participado en las pruebas iniciales de rodaje de la película El Señor de Bembibre. El rodaje tuvo lugar el pasado domingo en la Fortaleza Templaria de Cornatel en sesión de mañana y tarde. Los caballeros de Ulver junto con el Ayuntamiento de Priaranza han puesto a disposición de la película, además de las instalaciones, el material de atrezzo: pendones, banderas, estandartes, vestuario, caballos, cotas de malla, yelmos templarios, espadas, entre otros. También han instruido a los actores en técnicas básicas de esgrima medieval para la realización de las escenas de lucha.

Fuente: La Crónica de León

Informática y lengua a través del CIL

El Centro de Integración Local (CIL) que la Fundación de la Lengua Española gestiona en Ponferrada ha iniciado un nuevo curso de español que se imparte los lunes y lo miércoles por la tarde y está organizando nuevos talleres de búsqueda de empleo.

El CIL también participará en la semana de la interculturalidad de Ponferrada. El lunes pasado concluyeron los programas Iníciate, en el que han participado durante los últimos cuatro meses marroquíes, españoles, colombianos, bolivianos y dominicanos. En total, un centenar de personas, la mitad de ellas extranjeras, que se han adentrado en el mundo de la informática y las nuevas tecnologías.

Desde el pasado mes de julio el centro de integración ha impartido en Ponferrada trece cursos, la mayoría de ellos relacionados con los ordenadores. Cada uno de ellos tiene una duración aproximada de quince horas y hay un ordenador por persona. Las oficinas del CIL están situadas en el bajo número 21 del estadio de fútbol de El Toralín.

Fuente: Diario de León

Del Olmo reúne a Iniesta y a Casillas en su fiesta del botillo

Ya está todo preparado para la entrega de los premios «Protagonistas», instituidos por Luis del Olmo, y que suponen la mayor promoción a nivel nacional del botillo, el plato rey de la gastronomía berciana. Este año, la entrega de galardones, en el Palau de Congresos de Barcelona como siempre, será el lunes 29 de noviembre. Justo después de la jornada electoral de Cataluña y al día siguiente del derby futbolero de máxima rivalidad entre el Barça y el Real Madrid.

Precisamente en la edición de este año de los premios comerán botillo y beberán vino del Bierzo el futbolista azulgrana Andrés Iniesta, autor del gol que otorgó a España el Mundial de Fútbol; y el portero madridista y capitán de la selección, Iker Casillas. También estarán en la gran fiesta de los botillos del Bierzo en Barcelona el líder de Convergencia i Unió, Artur Más, que ese día podría ser el nuevo presidente de la Generalitat. En el ámbito de la política, otro premio ha recaído en el nuevo hombre fuerte del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Otros reconocimientos han recaído en el rockero Miguel Ríos, que se retira de los escenarios y los flamencos Estrella Morente y José Mercé, junto con el catalán Raimon. En el ámbito del cine, los actores Luis Tosar y David Janer, intérprete de la serie Águila Roja. En el mundo de la radio y la televisión hay distinciones para Albert Castillón, de Punto Radio; Cristian Gálvez, presentador de «Pasapalabra» y el veterano catalán Jordi Basté. La lista se completa con galardones para el doctor Borja Corcóstegui, por sus avances en microcirugía ocular; la multinacional de la automoción Peugeot, la ONCE, la Fundación Esther Koplowitz y los Laboratorios Avent. Los premios se entregarán el próximo día 29, en el Palacio de Congresos de Barcelona, en el transcurso de una fiesta que reúne lo más granado de la sociedad catalana. El acto estará presentado por Luis del Olmo y la varonesa Thyssen. En el menú estarán el botillo del Bierzo, los vinos Majara de Almázcara, la manzana reineta del Bierzo o las garrapiñadas de Peñín. Se servirán 2.000 botillos.

Fuente: Diario de León

Exposición Plata Ruiz

La Obra Social de Caja España presenta una exposición de pinturas de Ángel González Ruiz "Plata Ruiz", joven artista vallisoletano que sigue una corriente hiperrealista que alterna con el grabado, la serigrafía, glicee y el dibujo.

Tríptico de la exposición

Centro Cultural, Sala de Exposiciones, Ponferrada

Del jueves 4 al domingo 28 de noviembre de 2010
Río Selmo, 12Ponferrada, León 24400
Fuente: Caja España

TASA GESTIÓN DE RESIDUOS 2009

El Servicio Recaudatorio de la Excma. Diputación de León, pone en conocimiento de los contribuyentes y demás interesados que:

Durante el periodo comprendido entre el 10 de noviembre y el 10 de Enero de 2011, se realizará la COBRANZA EN PERIODO VOLUNTARIO de los siguientes tributos y exacciones de la expresada entidad local:

TASA GESTIÓN DE RESIDUOS 2009

Los contribuyentes que no tengan domiciliado el pago de sus recibos deberán personarse en cualquiera de las Entidades de Depósito Colaboradoras (Bancos y Cajas de ahorro) que figuran al dorso de los documentos de COBRO/AVISO DE PAGO, a efectuar el ingreso correspondiente, presentando dichos documentos que recibirán por correo en su domicilio.

El citado documento ingresado, solamente tendrá carácter liberatorio del pago, una vez validado por las citadas Entidades Colaboradoras (Bancos y Cajas de Ahorros).

De no recibir en su domicilio el citado documento de pago, o en caso de extravío antes de efectuar el ingreso, se proporcionará un duplicado en cualquiera de las Oficinas Recaudatorias de la Diputación de León, hasta el día señalado como final del periodo voluntario de pago.

Se acuerda la conveniencia de hacer uso de las modalidades de domiciliación y gestión de cobro de los recibos a través de Entidades Bancarias, Cajas de ahorro Confederadas y Cooperativas de Crédito Calificadas.

Se advierte que el día siguiente de transcurrido el plazo de ingreso en periodo voluntario, se iniciará el periodo ejecutivo, que determinará la exigencia de los intereses de demora y de los recargos del periodo ejecutivo, y en su caso, de las constas del procedimiento de apremio para las deudas no ingresadas.

Curso de Monitor Nacional de Natación 2010. Abierto plazo de inscripción

FECHAS: 26,27 y 28 de Noviembre. 3, 4, 5, 6, 10,11 y 12 de Diciembre 2010
ORGANIZA: Federación Española de Natación.
Escuela Nacional de Entrenadores
Delegación Leonesa de Natación

Patrocina: Ilmo. Ayto de Ponferrada. Área de Deportes

INFORMACIÓN Y PREINSCRIPCIONES: Llamando al telefono 659890802

Registro de bicicletas

La Oficina de la Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada ha abierto un registro de bicicletas con el fin de que los propietarios puedan inscribirlas. El registro es voluntario y gratuito, y permitirá a los propietarios rastrear su bici en caso de robo, introduciendo todos aquellos datos que se consideren necesarios para la identificación.

Para ello se deberán dirigir a la Oficina de la Movilidad en el puesto 1 del Mercado de Abastos con la bici y el DNI. El personal de la oficina introducirá los datos necesarios (datos personales del usuario, número de bastidor, modelo y color de la bici, incluyendo fotografía de la misma), en la aplicación informática habilitada para ello, y la bicicleta será marcada con una pegatina indicando su código de identificación.

En caso de robo, el propietario deberá dirigirse a la Policía Nacional para cursar la denuncia y después presentarla en la Oficina de la Movilidad que inmediatamente introducirá el caso en la base de datos de bicicletas desaparecidas. Así, cualquiera podrá acceder a los datos de la bici en cuestión (no los del usuario) y por tanto identificarla y dar aviso a través de la web en caso de localizarla. La Oficina transmitirá la información a la Policía y al propietario.