jueves, 26 de agosto de 2010

Curso de Payasos en la Sala Tararí

Día: hoy jueves 26
Lugar: Sala Tarari
C/ El Reloj
Hora: 22h horas.
Entrada libre, recomendado para todos los públicos.

Los Clowns del famoso “Curso de Payasos” de Paco Gonzalez de Familie Floz, creador y artista de espectaculos tan populares como: Ristorante inmortale o Teatro-Delusio que tanto éxito han tenido por todo el mundo y también en sus actuaciones en el Teatro Municipal de Ponferrada.

Paco Gonzalez, realiza estos cursos, todos los años en la casa rural de “Chao do Prao” en el pueblo de Villar de Silva (Ourense) con participantes de todo el Mundo y que actuaran en el Tarari para todos los niños y mayores que deseen asistir.

P.D. Realizaran, un gran pasacalles por la zona del “casco antiguo” antes de la actuación.

Concurso light graffiti. Campaña de Erradicación de Pintadas, y Graffitis Indebidos

Días: 1 y 2 de septiembre de 2010
Lugar: Parque del Temple
Horario: desde las 22 horas

Se podrán presentar personas de cualquier nacionalidad, que a 1 de septiembre de 2010 hallan cumplido 14 años.
La modalidad del concurso es individual y está limitada a 30 personas
Las inscripciones se realizarán en: Casa de CIMA / Parque del Temple / Ponferrada / 987 42 85 83. Se proporcionarán los siguientes datos: nombre y apellidos, domicilio, DNI, edad, teléfono y correo electrónico.

Premios:
Ganador concurso: 100 €
Ganador temática medio ambiente: 100 €



Gran Baile a cargo de las Orquestas Palladium y Foliada




Día 8 de septiembre
Lugar: Aparcamiento Av Libertad
Horas: 21.00h y 00.30h

Catas dirigidas 2010. Bodega del Abad

Día: jueves 26 de agosto de 2010
Bodega: Bodega del Abad
Lugar: Taberna El Picoteo
Hora: 20:30 horas

Esta cata está enmarcada dentro del programa El Enólogo y su Vino, ciclo de catas comentadas que se celebrarán todos los miércoles y jueves de los meses de julio y agosto de 2010 en diferentes establecimientos ponferradinos, presentadas por las diferentes bodegas participantes.

ENCUENTRO INTERESCUELAS DE GAITAS


Participan:
  • Agrupación de Gaitas de la Escuela Municipal de Música de la Virgen del Camino - "Agavica".

  • Escuela Municipal de Gaitas del Ayto. de Carracedelo

  • Agrupación de Gaitas de la Escuela Municipal de Música de Bembibre

  • Grupo de Gaitas de San Blas de Fabero

Día: 28 de Agosto de 2010

Lugar: Auditorio al aire libre de la Virgen del Camino

Hora: 19:00 h.

(Si el tiempo no acompaña se trasladará el acto al Polideportivo Municipal)

Organiza y Patrocina: Ayto. de Valverde de la Virgen


OFERTAS DE EMPLEO

Bierzo 7

Se precisa comercial para León. Importante empresa de transportes refrigerados. Interesados enviar C.V. a: frigogalicia@terra.es.

Se necesita personal para obra en la provincia de León (encargado de obra, oficiales, peones). Interesados enviar C.V. al Apdo. de Correos 91. 24080 León (A/A Marta)

El circo llega al Museo del Bierzo

La compañía de origen berciano Maintomano será la encargada de tomar el relevo del festival Andarte, que lleva desde el martes inundando Ponferrada de artes de calle contemporáneas. Es decir, nada a lo que estemos acostumbrados.

El patio de la Higuera del Museo del Bierzo albergará en las noches de hoy y de mañana el espectáculo PinCla 2, de la mano del grupo circense Maintomano, formado por la trapecista francesa Morgane Jaudou y por el malabarista ponferradino Marcos Rivas. La cita, en ambos días, tendrá lugar a partir de las 22.30 horas y es totalmente gratuita hasta completar el aforo del museo. PinCla 2 es un espectáculo que ha sido becado en 2009 por la fundación Pedro Álvarez Osorio Conde de Lemos, que es además la organizadora del festival. Los malabares, las acrobacias y los equilibrios se mezclarán con las imágenes, para hablarnos sobre las relaciones entre las personas, la búsqueda del equilibrio y las huellas que nos dejan.

A la segunda edición del Andarte todavía le queda camino. Las intervenciones artísticas se extenderán hasta el fin de semana, con más teatro de calle y espectáculos diversos, como el de los franceses Etxea, el sábado en el mercado de abastos o el de danza desde el suelo ese mismo día a las 21.00 horas en la plaza del Ayuntamiento. Markeliñe cerrará el domingo con un espectáculo sobre el carbón.

Información recogida del Diario de León