miércoles, 3 de noviembre de 2010

Taller de prevención de las violencias masculinas desde la casa y la escuela. Formación de formadores

Con este proyecto, se pretende contribuir a formar y dotar de herramientas a los/as profesionales que directa o indirectamente trabajan y persiguen la erradicación de la Violencia de Género en nuestra sociedad.

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Ponferrada ha considerado, desde siempre, que la formación específica y capacitación de los/as profesionales que intervienen en la prevención de la violencia de género debe ser un objetivo esencial y prioritario, pues contribuye a la mejora de la eficacia de las intervenciones, tanto preventivas como asistenciales, más, si tenemos en cuenta su papel fundamental para detectar situaciones de riesgo y posibles casos de violencia.

Días: 9,10 y 11 de noviembre . 15,16 y 17 de diciembre
Horario: de 17.00h a 20.00h
Coordinador: Erick Pescador Albiach (sociólogo – sexólogo), especialista en género, masculinidades y prevención de la violencia

Información e inscripciones:
Centro Municipal de Atención a la Mujer
C/ Esteban de la Puente s/n
24400 Ponferrada
Tfno 987 428462
social-psico@ponferrada.org

JORNADAS DE TRANSFERENCIA CIENTÍFICA

Fecha: del jueves 18 al sábado 20 de noviembre de 2010 en sesiones de mañana y tarde.

Lugar: Instalaciones del Campus de Ponferrada de la Universidad de León y Monumento Natural de Las Médulas.

Destinatarios: propietarios, estudiantes, productores, técnicos, agentes comerciales, sectores relacionados con el valor inducido y añadido con el castaño.

Estarán dividas en cuatro bloques temáticos: Sanidad Vegetal, Transformación de productos, Gestión de Sotos y Paisaje y Biodiversidad. Acompañados de una visita de campo al soto de castaños de Orellán.

En cada uno de ellos se analizará el estado actual del nivel de conocimientos científicos y técnicos a través de las exposiciones realizadas por los ponentes invitados, con el fin de transferir a los asistentes la situación, posibilidades y oportunidades con las que cuenta el sector.

Se invitará a participar a ponentes nacionales e internacionales de reconocida trayectoria por sus investigaciones o proyectos, que destaquen en cada una de las líneas planteadas para cada bloque.

DESCARGAR PROGRAMA JORNADAS TÉCNICAS: PROGRAMA OFICIAL ACTUALIZADO

Para inscribirse en las Jornadas antes del 10 de NOVIEMBRE de 2010: FORMALIZAR INSCRIPCIÓN WEB


Fuente: Castanea.es

Domingo 7 Noviembre: II Duatlon de Orientación 'Concejo de Castropol'

Tol (Castropol)

Categorías: HE y DE

Recorridos: A pie +/- 6 Km.
Btt +/- 10 Km.

Secuencia: 1º a pie / 2º Btt (sin pausa)

Salida: Pista Polideportiva de Tol (Castropol)

Inscripción: 10 €

Fecha limite de Inscripción: Jueves 4 de Noviembre

Tlf. Inscripción e Información: 606 62 39 53

IMPORTANTE: Las carreteras y caminos, no estarán cortadas al trafico, por lo que el Orientador deberá extremar la precaución, al circular por estas. Obligatorio el CASCO para poder participar.

“LA ORGANIZACIÓN NO SE RESPONSABILIZA DE POSIBLES ACCIDENTES”

Fuente: Escuela Municipal de Ciclismo de Ponferrada

Suspendida la oposición para cubrir tres plazas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Ponferrada

Mediante decreto de fecha 2 de noviembre de 2010 esta Alcaldía resuelve suspender la oposición para cubrir tres plazas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Ponferrada al producirse un error formal en la redacción de las bases. El involuntario error, que proviene de utilizar indebidamente unas bases de la Policía Nacional publicadas en el año 1983, se subsana por este decreto de forma inmediata, volviéndose a publicar el nuevo texto corregido, en los boletines correspondientes, realizándose un nuevo proceso de selección.

Se abrirá un nuevo plazo de presentación de solicitudes, si bien todos los que en su día fueron admitidos para participar en las pruebas selectivas siguen estando admitidos, y no tendrán que realizar ningún trámite nuevo.

El Ayuntamiento lamenta el error y pide disculpas por el retraso en la convocatoria, que en cualquier caso será el menor posible.

Descubrir los tesoros del Castillo de los Templarios

Visitas guiadas para los titulares de la Tarjeta Ciudadana de Ponferrada a las exposiciones "Templum Libri" y "El Mundo de los Castillos. Ponferrada: templarios, peregrinos y señores".

Actividad de carácter gratuito.

Días: Las visitas guiadas tendrán lugar durante las siguientes fechas: los miércoles 3, 10, 17 y 24 de noviembre y los miércoles 1, 8, 15 y 22 de diciembre de 2010.

Horario: Las visitas comenzarán en la puerta del Castillo de los Templarios en las fechas reseñadas a las 18:00 horas.
Máximo 20 personas por visita guiada.

Los titulares de la Tarjeta Ciudadana de Ponferrada que deseen participar en la actividad podrán reservar previamente su inscripción en la fecha de las reseñadas que deseen (según disponibilidad y número máximo de personas por grupo), en los teléfonos 987 414141 [Museo del Bierzo], 987 40 22 44 y 669 462 629 [Castillo de los Templarios] y a través de correo electrónico en la dirección: directormuseos@ponferrada.org

"Una visita guiada al Palacio del Castillo de los Templarios que descubre los tesoros ocultos tras las páginas más bellas del conocimiento, tras la mirada de esculturas, pinturas, joyas, monedas y más de un centenar de obras de arte procedentes de grandes museos y colecciones, a través de los cuales se evoca y recorre la apasionante historia de Ponferrada y su Castillo".

"Atlético Bembibre. Pasado y presente de un club de fútbol (1985-2010)"


Fecha: Del 3 al 16 de noviembre de 2010

Horario de visitas del Museo:
De martes a sábado: 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas.
Domingos y festivos: de 10:30 a 14:00 horas.
Lunes: cerrado.

Entrada gratuita.

Organiza:
Ayuntamiento de Bembibre
Concejalía de Educación, Cultura y Turismo
Club Atlético Bembibre