jueves, 15 de julio de 2010

III EDICIÓN DE LOS PREMIOS "PALACIO DE CANEDO"


III Premiso "Palacio de Canedo" a la Recuperación y Nueva Construcción de Edificios en el Medio Rural.
Con el objeto de promover el crecimiento de los pueblos de El Bierzo, respetando y desarrollando la conservación y restauración de su patrimonio arquitectónico tradicional. la Fundación "Prada A Tope" convoca la tercera edición de los Premios "Palacio de Canedo" a la Recuperación y Nueva Construcción de Edificios en el Medio Rural de acuerdo con las siguientes bases.

CORTEZA DE ENCINA

El ciclo Corteza de Encina llega a su tercera edición con un cambio de escenario, los ocho conciertos previstos se celebrarán en el Recinto del Palacio del Castillo de los Templarios, un nuevo espacio cultural destinado a ofrecer propuestas de verano a la ciudad. Los artistas participantes han sido seleccionados buscando la promoción de los jóvenes valores bercianos en el ámbito de la interpretación musical.

Viernes, 16 de julio.

Recinto del Palacio (Castillo de los Templarios)

21:30 horas


01. Bierzosax Ensemble
Dirigido por el profesor del Conservatorio Cristóbal Halffter Francisco Javier Rodríguez García, Bierzosax Ensemble surge en torno al aula de saxofón de ese centro de enseñanza a principios del curso 2009/2010. Está integrado por alumnos y ex-alumnos del Conservatorio, como formación pionera en la zona. El ensemble integra a gran parte de la familia del saxofón entre sus nueve componentes y su repertorio abarca un amplio abanico de estilos y épocas,tanto de obras originales como transcripciones que van desde el más puro estilo Barroco de Bach a los ritmos más sugerentes y frenéticos del ragtime de Scoot-Joplin o el swin de los años veinte, bandas sonoras de películas, adaptaciones de fragmentos de ópera, suite, sinfonías...


Francisco Javier Rodríguez García (Director). Nace en Galera (Granada) en 1980. Además de finalizar sus estudios de saxofón en el Conservatorio Superior de Música Manuel Massoti Littel, sus inquietudes musicales le llevan a cursar estudios de jazz y música moderna en el “Aula de Jazz” dependiente del conservatorio del Liceo en Barcelona y Dirección de Banda. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias “OSPA”, Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo “OSCO”, Orquesta Sinfónica de Gijón “OSGI” y Orquesta Sinfónica de Castilla y León“OSCYL”.


Bierzosax Ensemble

Enrique Otero García, Pablo Pardo García (saxofones sopranos); Carlos Álvarez García, Ignacio Maña Mesas, Miguel Gallergo Arce (saxofones altos); Saul Iglesias Prieto, Jose Antonio Barral García (saxofones tenores); David Delgado Martínez (saxofón barítono); Carlos Iglesias Suárez (batería); Pachi Pérez (piano)


Programa I PARTE

ENTRY OF THE QUEEN OF SHEBA – G. F. Haendel. Arr. J. Van der Linder
ADAGIO ------ Tomaso Albinoni. Arr. J. Van der Linder

PRINCE IGOR -------- Borodin Crepin. Arr. By Alain

INTERMEZZO L´ARLESIENNE -------- G. Bizet. Arr. Francisco González Threepenny Opera ------Kurt Weill Overture Tango The ballad of the goos life II PARTE TOQUADES ---------------- Jérôme Naulais Tango Valse Jazz LentTwo Cinematographic Impresión ---------------- James Rae Organ Prelude Newsreel

Libertango------------------ Astor Piazzolla. Arr. Fco Javier Rodríguez


Ragtime-Dance -------------- Scott Joplin

Donut King -------------- Nick Capocci. Arr. Fco Javier Rodríguez

Birland -------- Nick Capocci

Aforo limitado a 250 localidades por concierto. Acceso al público media hora antes del inicio del concierto, salvo casos de fuerza mayor Precio por concierto: 2 euros Las localidades se pondrán a la venta a partir del 12 de julio en los siguientes lugares y horarios: Castillo de los Templarios: De martes a sábado: 11 a 14 y 16,30 a 20,30 horas. Domingo: de 11 a 14 horas Museo del Bierzo: De martes a sábado: 11 a 14 y 17 a 20,30 horas. Domingo: de 11 a 14 horas Teatro Bergidum:
Laborables, de 12 a 14 horas (sólo hasta el 30 de julio)

REPRESENTACIÓN TEATRAL EN EL MONASTERIO DE CARRACEDO

El Monasterio de Carracedelo acogerá el próximo domingo 18 la representación teatral de la pieza Mujeres coloniales en el Camino de Santiago. El Ayuntamiento informó ayer de que el horario de comienzo de la actuación ha pasado desde las 20.00 horas previstas en el programa inicialmente a las 22.00 horas, debido a condicionantes de la compañía teatral que representará la obra en las instalaciones del el cenobio.
Noticia recogida del Diario de León