sábado, 22 de enero de 2011

OFERTAS DE EMPLEO

Ofertas de empleo del ECYL (Oficina de Empleo de Castilla y León)

SE NECESITAN

- OFICIAL DE PELUQUERIA
- COMERCIAL PARA CONTRATOS PROVEEDOR DE ENERGIA
- COMERCIAL LIBROS DE TEXTO (Diplomatura)
- COMERCIAL PARA CURSOS DE FORMACION
- DISEÑADOR GRAFICO (Con experiencia)
- MECANICO AUTOMOVILES OF 1ª
- AYTE CAMARERA
- AYTE DE COCINA (Orellán)
- ADMINISTRATIVO CONTABLE (Con experiencia-Carracedelo)
- TÉCNICO DE COMERCIO EXTERIOR (Nivel de inglés alto)
- OPERADORA TELEFÓNICA (Media jornada)

CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE

Título Oficial de la Junta de Castilla y León (1)
1. Imparte
Escuela Municipal de Animación Juvenil y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Ponferrada
2. Requisitos de acceso.
Tener 18 años cumplidos y poseer como mínimo el Graduado Escolar o el Graduado en Enseñanza Secundaria.

3. Etapas formativas.
Para obtener la titulación es necesario completar la fase teórica y la fase práctica.
Fase Teórica. Tiene una duración de 150 horas (128 presenciales y 22 telemáticas) y se impartirá los días 19, 20, 26 y 27 de marzo, 2, 3, 9, 10, 16, 17, 21, 22, 23, 24, 30 de abril y 1 de mayo de 2011, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h. (2)
Fase Práctica. Tiene una duración de 150 horas. Se debe realizar en un campamento, marcha volante o ruta, albergue o campo de trabajo con una duración mínima de 10 días o bien durante un período, no inferior a un trimestre, en actividades de tiempo libre continuadas. (3)

Una vez superadas ambas fases el alumno recibirá el Titulo Oficial de “MONITOR DE TIEMPO LIBRE”, de la Junta de Castilla y León.

4. Nº de Alumnos.
Máximo: 30
Mínimo: 10

5. Matrícula
Precio
: 200 €, incluye profesorado, material, seguro de RC y accidentes, tramitación de las prácticas y del título. El pago se debe realizar en la tesorería del Ayuntamiento de Ponferrada (2ª planta)

No incluye las tasas de la Junta de Castilla y León para la expedición del título.

Para formalizar la matrícula se debe entregar en el Centro de Información Juvenil Cima la siguiente documentación:

- Ficha de inscripción cumplimentada y firmada
- Una fotografía tamaño carnet
- Fotocopia del DNI
- Fotocopia del titulo de Graduado Escolar, ESO o superior (y original para cotejar).
- Copia del justificante del pago de la matrícula.

El plazo de matriculación finaliza cuando se cubran las plazas disponibles y en todo caso tres días antes del comienzo del curso.
Las plazas se asignarán por orden de inscripción, una vez completados todos los trámites indicados.

(1) Orden FAM/1693/2004, de 26 de octubre, por el que se desarrolla el Título I, “De la formación juvenil”, del Decreto 117/2003, de 9 de octubre, por el que se regulan las líneas de promoción juvenil en Castilla y León.
(2) No podrá evaluarse la fase teórica a aquellos alumnos que no hayan asistido, como mínimo al 90% de horas lectivas.
(3) Se ajustará a un proyecto de trabajo presentado previamente por el alumno y debe contar con la aprobación de la escuela.

Ficha de Inscripción



El Festival del Botillo se traslada este año al pabellón Bembibre Arena

El próximo día 26 de febrero la capital del Bierzo Alto celebrará su evento gastronómico más reconocido, el Festival Nacional de Exaltación del Botillo. En esta ocasión, con la particularidad de que tanto el acto central como la cena de gala se van a trasladar al complejo deportivo multiusos ‘Bembibre Arena’, que abrirá sus puertas para el Festival. Pero no serán los únicos actos que se trasladarán al nuevo pabellón sino que también lo hará la feria de productos agroalimentarios Villa de Bembibre.
Y es precisamente con la feria agroalimentaria, incluida en el programa de actos del Festival del Botillo, donde llegará una de las primeras novedades anticipando la celebración una semana, los días 18 a 20 de febrero, según confirmó a este periódico la gerente del Patronato de Fiestas, Belén Martín.
Los cambios
Hasta el momento la feria agroalimentaria y los actos centrales del Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre coexistían en una misma fecha, pero en ubicaciones diferentes. Sin embargo, la intención de trasladar la feria al recinto Bembibre Arena (lo que dará sentido a su denominación “recinto ferial multiusos”) no permite la concurrencia de ambos eventos por falta de espacio suficiente.
Esta novedad ha sido bien acogida por parte de los expositores, según confirmó Belén Martín, en el sentido de que el cambio de ubicación de la feria agroalimentaria, a pesar de la fecha anticipada una semana, “está animando” en mayor medida a los expositores para participar durante los tres días de apertura al público, aseguró la gerente del Patronato. Aunque no ha avanzado datos concretos, Martín aseguró que en este momento ya hay un mayor número de expositores que han confirmado su asistencia que los que acudieron el pasado año en su ubicación de la plaza Santa Bárbara de la localidad.
En cualquier caso, aseguró que se mantendrá la esencia de los últimos años con una degustación popular del embutido rey de la comarca en el interior del recinto, habilitando una cocina y stand restaurante que gestiona directamente el Patronato donde los ciudadanos pueden comer un plato de botillo de la misma casa que lo servirá en la cena de gala, regado con el mismo vino y con una decoración similar a la que lucirá el pabellón Bembibre Arena.
El día grande del Festival Nacional de Exaltación del Botillo será una semana después de la celebración de la feria agroalimentaria, el día 26 de febrero.
El ‘rey’ de la gastronomía berciana reunirá, este año al igual que en ediciones anteriores, a un nutrido grupo de personas para honrar las virtudes del embutido en un acto central que contará la presencia de un invitado de honor, el mantenedor o la mantenedora que este año se encargará promocionar esta fiesta berciana. El Patronato todavía no ha dado a conocer los detalles del mantenedor, que se esperan en las próximas fechas.

Fuente: La Crónica de León

Abierto el campeonato de subasta del Berlín

El Bar Berlín, en la barriada ponferradina del Temple, mantiene abierto hasta el próximo día 26 de este mes el plazo de inscripción en su popular campeonato de subasta que este año cumplirá 31 años desde su primera edición. La inscripción costará 20 euros por pareja. Como es habitual habrá importantes premios para las primeras cinco parejas clasificadas y todas las participantes recibirán un recuerdo del campeonato.

Fuente: Diario de León

Campaña de donaciones en Ponferrada y Villafranca

La Hermandad de Donantes de Sangre del Bierzo y Laciana centraliza este fin de semana su campaña de extracciones de plasma en Ponferrada y en Villafranca. Hoy sábado, la unidad móvil para la donación se situará en la calle Ancha, en las inmediaciones de la Oficina de Empleo, de 10.30 a 14.00 horas. El lunes, el equipo móvil se desplazará hasta Villafranca del Bierzo. En este caso, según explicaron ayer fuentes de la Hermandad, las extracciones se realizarán a las puertas del centro de salud por la tarde. Todas las personas que deseen donar su sangre podrán hacerlo de 17.30 a 20.30 horas. La Hermandadmantiene no obstante su línea telefónica de atención (987 45 55 53) para que cualquier interesado pueda recabar información.

Fuente: Diario de León

Shakespeare ríe en portugués en la temporada de invierno del Bergidum

El grupo lisboeta Companhia do Chapit´ abrirá el próximo viernes día 27 el programa de Abono de Invierno con una versión muy particular de La tempestad de Shakespeare. Este mismo grupo, especializado en tratar con humor grandes obras del teatro universal, ya había presentado anteriormente en el Bergidum otros montajes como O grande criador y Drakula . El colectivo teatral forma parte de una asociación cultural sin fines lucrativos fundada en 1981 que tiene como objetivo la integración social a través de las artes del espectáculo y que dispone de un espléndido espacio en Lisboa, al pie del Castillo de San Jorge, como centro multidisciplinar donde se desarrollan actividades socio-culturales, tanto en el área de formación de las artes del espectáculo y producción audiovisual y multimedia como en la cooperación internacional y espectáculos.

La última creación de la Companhia do Chapit´ es una comedia visual basada en la obra de William Shakespeare. Es una historia de magia, de monstruos y espíritus en una isla encantada en un mar lejano. Cuenta lo que acontece en ese mundo de ensueño, cuando la inocencia, el amor, el miedo, la maldad y la venganza se enfrentaron bajo el poder de un gran mago. Una parte significativa de este texto depende, curiosamente, de lo no-dicho.

Cómico-poética. Repleto de sentidos esenciales del lenguaje no verbal, se centra en torno a una serie de cuadros visuales e imágenes a partir de las cuales muchas de las cualidades del diálogo parecen emerger. La acción de la pieza es en sí poética e incluso las escenas cómicas son independientes del lenguaje. Los hábiles juegos de palabras usados por Shakespeare, fueron siempre significativos en la construcción de sus personajes cómicos, pero en La tempestad son sobre todo los inmemorables y silenciosos patrones de pantomima los que resaltan más que en cualquier otra obra. Todos los personajes -”humanos, semihumanos y espíritus-” están reunidos en la isla, formados en pequeños grupos y separados unos de otros de forma totalmente arbitraria a la merced de Próspero. Todo lo que acontece en La tempestad desde el naufragio hasta la escena final está bajo su dominio. El precio de la entrada es de 15 euros (12 parados, jóvenes y pensionistas). Comienza a las 21.30 horas.

Fuente: Diario de León

Curso sobre los usos de plantas silvestres, en Corullón

La investigadora etnobotánica Lola Fernández Álvarez impartirá un curso sobre «Plantas Silvestres Útiles» en la Granja Cando de Corullón durante seis sábados a lo largo de este año. Será los días 12 de febrero, 9 de abril, 14 de mayo, 11 de junio, 6 de agosto y 19 de noviembre. Lola Fernández introducirá a los asistentes en las aplicaciones tradicionales de las plantas en la medicina, la agricultura, la gastronomía, el filandón o las tradiciones religiosas y paganas. El coste del curso es de 150 euros, 25 euros por jornada.

Fuente: Diario de León