jueves, 24 de marzo de 2011

Ignatius, esta noche en el ciclo de La Galería

El artista tinerfeño Ignatius Farray es esta noche el gran protagonista del ciclo de monólogos cómicos que se desarrolla en el café-bar La Galería, en la plaza de La encina de Ponferrada. Este cómico, tan popular como extravagante, tiene tras de sí una prolífica trayectoria en programas televisivos como Muchachada Nui, La Hora Chanante o Noche sin Tregua. Su humor, lo que es seguro, es que no deja indiferente a ningún público.

Fuente: Diario de León

Pintura de Miranda H, en el Museo del Bierzo

El Museo del Bierzo estrena hoy una muestra de pintura del ponferradino Miranda Hevia, conocido como Miranda H. La inauguración, a la que asistirá el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, comenzará a las 17.00 horas. Autor de una pintura interesada en los espacios atmosféricos, la luz natural o su ausencia, Miranda H tiene obra expuesta en el Castillo Real de Colliure (Francia), en Florida, Alemania o Italia.

Fuente: Diario de León

Concierto de la Coral de Flores en Cuatrovientos

La Coral Polifónica de Flores del Sil cumple 17 años de andadura musical y quiere celebrarlo con un concierto. Será el sábado en la iglesia parroquial de San José Obrero, en Cuatrovientos. Allí, la Coral acompañará la eucaristía de las 19.00 horas con varias piezas religiosas. Posteriormente, en torno a las 19.30 horas, ofrecerán el llamado Concierto XVII Aniversario, que incluirá composiciones tanto religiosas como profanas.

Fuente: Diario de León

La Cámara presenta hoy en Ponferrada la exposición Fósiles de León

La Cámara de Comercio presentará hoy en su sede de Ponferrada la exposición Fósiles de León, una iniciativa de la Fundación Cultura Minera que también dirige el presidente de la entidad cameral, Manuel Lamelas Viloria. La muestra, que se instalará en la tercera planta de la sede, situada en la calle del Reloj, recoge la extensa colección que el investigador José Vicente Casado ha ido atesorando desde hace 30 años y que mañana hará una visita guiada a las seis de la tarde. Fósiles de León tendrá su residencia en Ponferrada y con motivo de la inauguración se han programado dos conferencias. La primera será impartida por el doctor R.H. Wagner y versará sobre la Flora carbonífera del Bierzo y el patrimonio a conservar . Esta primera charla será hoy, a partir de las 18.00 horas. Mañana, le tocará el turno, a partir de las 19.00 horas, al experto en minería romana Roberto Matías, que hablará sobre Minerales y minería en el Bierzo.

Fuente: Diario de León

Marcha de Senderismo en Lombillo

Día: Sábado 26 de Marzo
Hora: Salida a las 16h30
Lugar: Plaza de Lombillo

El Ayuntamiento de Ponferrada a través de su Concejalía de Deportes y la Asociación de Vecinos de Lombillo organizan esta primera marcha de senderismo del año 2011.

La marcha tendrá un recorrido aproximado de 10km y una dificultad media. El itinerario será lombillo - Puentes de Mal Paso - Lombillo.

Las inscripciones se realizarán en el Área de Deportes (987415950) y en la Asociación de Vecinos de Lombillo.

Al finalizar la marcha, los vecinos de Lombillo invitará a Roscón a todos los participantes.

Colaboran Cruz Roja y Coca-Cola.