lunes, 15 de noviembre de 2010

La Unión ofrece su directo más esperado este jueves en Ponferrada

Ponferrada será testigo este jueves de uno de los directos más emblemáticos de panorama musical nacional. La Unión se subirá al escenario del Enzo Club, en La Manzana, para presentar los temas de su nuevo álbum Big Bang, donde los grandes clásicos del grupo se fusionarán con nuevas composiciones en un novedoso directo con proyecciones audiovisuales, grabaciones en vídeo y una sorprendente puesta en escena. Esta cita tendrá lugar el 18 de noviembre a partir de las 23:30 horas y la entrada será libre con invitación de la Cadena Ser - 40 Principales. Sobre el escenario no faltarán sus grandes clásicos como ‘Falso amor’ o su gran éxito ‘Lobo hombre en París’ el cual vendió en su momento más de 200.000 copias. Rafa Sánchez, Luis Bolin y Mario Martínez forman parte de La Unión desde el año 1984 y después de más de veinticinco años han editado dieciséis álbumes, catorce de ellos de estudio- Tras ocho años de ausencia musical La Unión vuelve con su inconfundible sello y en constante expansión al igual que el universo al que alude con el título de este nuevo disco Big Bang.

Fuente: La Crónica de León

Encuentro-Taller de cuencos tibetanos madres, padres e hij@s

EL DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE ENCUENTRO·TALLER DE MADRES, PADRES, HIJ@S {CUENCOS TIBETANOS, PLÁSTICA, VOZ, CUERPO...} SIGAMOS DISFRUTANDO NUEVAS FORMAS DE CONTACTO.
Os proponemos un encuentro para que vengáis con vuetr@ o vuestr@s hij@s {Desde cuatros años hasta diez años} a pasar una mañana creativa y divertida de Domingo. Nuestras herramientas-juguetes serán los cuencos tibetanos, la plástica, el cuerpo, la voz...

Nuestra intención es crear un espacio donde sea posible establecer otras formas de contacto y comunicación entre madres, padres e hij@s.

Traed: Ropa confortable, una mantita y/o esterilla y ganas de disfrutar!

Empezamos a las 11,00h. y terminamos a las 14,00h. El precio por familia es de 30€.

*Plazas limitadas por el espacio del que disponemos*

Información e inscripciones:

Galería Dosmilvacas.Arte
Avda de Astorga n7 bajo
Ponferrada
Tlfs: Reme Remedios y Alberto Bidarra: 690 329 885 / 676 50 16 86

Fuente: Consejo Local de la Juventud de Ponferrada

Programa de ocio nocturno, BAT FUNNY, día 19 de noviembre

La Diputación de León, a través del Servicio de Juventud, ante la necesidad de ofrecer alternativas de ocio, plantea desarrollar, durante el ejercicio 2010, la 4ª edición del Programa de Ocio Nocturno a desarrollar en diferentes localidades de la Provincia. El Programa de Ocio Nocturno nace por la necesidad detectada de llevar a cabo actividades diferentes con los jóvenes, como una alternativa de ocio distinta al ocio que normalmente se ofrece en las distintas localidades los fines de semana.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES: Con el objeto de optimizar los recursos se establece un sistema rotatorio de actividades entre los municipios participantes en el programa, por tanto, las seis actuaciones a desarrollar se llevarán a cabo en los seis municipios en fechas distintas. Las actividades programadas responden a la demandada actual de los jóvenes y su adaptación al horario nocturno:

VILLABLINO
Taller Psicosocial: RISOTERAPIA Y ACTIVIDADES CIRCENSES
(Casa de Cultura)

BEMBIBRE
Taller Deportivo: CAPOEIRA
(Pabellón Municipal)

CACABELOS
Taller Tecnológico: Wii
(Pabellón Municipal)

Actividades GRATUÍTAS.
Día:Viernes.
Horario: de 21:00 a 23:00 horas, en las localidades y lugares que se indica en el cronograma.

Semana del Mayor del 15 al 20 de noviembre

Las actividades para celebrar la semana del Mayor en el Municipio de Fabero ya han comenzado, seis días llenos de deporte, humor, excursiones, recuperación de antiguas tradiciones que se cerrarán con el desfile de moda, en la que han colaborado distintos establecimientos de la localidad y que tendrán como modelos a las personas de la Tercera.
La piscina climatizada será el primer lugar al que acudirán los que participen en esta iniciativa y es que el lunes, los mayores tendrán baños gratuitos. Por la tarde, el deporte continua en la sala de gimnasia pasiva, ubicada en los bajos del Pabellón Cubierto. Todos los interesados se deben de inscribir en el Hogar del Pensionista.

El martes, viaje gratuito por la ruta a la Maragatería y la Cepeda, más información en la Oficina de Turismo de Fabero, ubicada en la primera planta de la Casa de Cultura.

El miércoles se llevará a cabo, a partir de las cinco de la tarde, en el Hogar del Pensionista “El Club del Chiste” y en este mismo lugar pero el jueves tendrá lugar la “Tarde de Fulandón” en la que participarán Fulgencio Fernández y José Manuel Redondo,“Lolo”. El viernes, también en el Hogar del Pensionista habrá un torneo de brisca, con premios a los tres mejores.

El broche de oro de esta semana del Mayor será el desfile de modelos de la Tercera Edad que se celebrará a partir de las seis de la tarde en la planta alta del Centro Polifuncional. Allí se colocará la pasarela y se mostrarán los trajes y complementos de “Modas Fina”, “Cuatro Primaveras”, Deportes “Guama” y el “Zoco”, la peluquería correrá a cargo de “Reflejos Peluquería”.