martes, 24 de agosto de 2010

ANDARTE 2010: Arte en la cuidad_01. QUICO CADAVAL: Conversatorio

ANDARTE 2010: Arte en la ciudad

01. PERFORMANCE

Quico Cadaval (Galicia) Conversatorio.

Días: 24 de agosto (tarde) y 25 de agosto (mañana).

Lugar: Escaparate de Bodelón (Calle Juan de Lama)

Organiza: Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos

Conversatorio es una obra work-in-cprogress de Quico Cadaval que se exhibió por primera vez en junio de 2008 en el entorno del Centro Galego de Arte Contemporánea de Santiago de Compostela. Conversatorio es un acto teatral que pertenece al género de la performance, una experiencia de teatro biológico in vitro.

Quico Cadaval con el apoyo de una vendedora de tiempo, Marga Alborés, se somete a conversar con alguien que pague la modesta tarifa de un euro. El tiempo de conversación es repartido entre Cadaval y el cliente, utilizando un riguroso reloj de ajedrez.

La conversación puede ser vista pero no oída por el público casual que pase por el lugar de los hechos. Cadaval garantiza el secreto sobre el tema o contenido de la conversación y los clientes son libres de difundirlo o deformarlo.

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE LACTANCIA MATERNA Y CRIANZA EN BRAZOS.

LACTABIA convoca su primer concurso de fotografía “Imágenes del cariño” con motivo de la celebración de dos actos que están vinculados a nuestros objetivos como asociación, en la que coinciden la Semana de la Lactancia Materna (05/08 de Octubre 2010) y la Semana Internacional de la Crianza en brazos (06/12 de Octubre 2010). Unificando las celebraciones, hemos convocado un único concurso con dos temas principales, la lactancia materna y la crianza en brazos con el uso de portabebés respetuosos con la fisiología del bebé (portabebés ergonómicos).

Además, con motivo de este concurso se organizará una exposición del 04 al 10 de Octubre con el mismo nombre que el concurso, para mostrar todas las fotografías recibidas y hacer entrega a las fotografías premiadas.

BASES DEL CONCURSO


VEGA SIN CONSUMO DE ALCOHOL Y TABACO

El jueves 26 de Agosto, a partir de las 22 h. junto a la pista de Padel de Vega de Espinareda el PIJ (Punto de Información Juvenil) sale a la calle con varias activodades tales como rocódromo, tirolínea, ....

VEN Y DIVIÉRTETE SIN ALCOHOL Y TABACO

Pulpada y empanadas por los 15 años del ByP

ByP, uno de los establecimientos de hostelería más populares y reconocidos por sus trayectoria en Ponferrada, celebra hoy martes su 15 aniversario por todo lo alto. A partir de las 12.00 horas la dirección y el personal de este restaurante de la avenida de España ha preparado un imponente convite para sus clientes y amigos en el que no faltará un excelente pulpo y la empanada, la tortilla y por supuesto vino, cocktails y cerveza
Noticia recogida del Diario de León

Fútbol en Flores por el monumento al donante

El campo de fútbol de Flores del Sil, en Ponferrada, acogerá el próximo día 5 de septiembre un partido benéfico entre Veteranos Ponferrada y Veteranos de la Unión Deportiva Salamanca.
El propósito es recaudar fondos para que la asociación de enfermos renales (Alcer) puedan llevar a buen puerto su propósito de erigir un monumento a los donantes de órganos. El encuentro será a las 12.00 horas y la entrada, tres euros.

Noticia recogida del Diario de León

La Ruta Sacra abre el viernes los actos de la Fiesta de la Vendimina

Todo está listo ya para que el próximo fin de semana la principal cooperativa vinícola del Bierzo, la de Cacabelos, celebre su tradicional Fiesta de la Vendimia. Aunque la programación festiva se iniciará la tarde del viernes 27 del modo más sano.

La segunda edición de la Ruta Sacra se convertirá en el chupinazo de salida de unos festejos que estrenan reconocimiento de interés turístico.

El arranque tedrá lugar a las 20.00 horas desde la iglesia de Santa María de Cacabelos. Luego, durante 15 kilómetros, los marchadores atravesarán por el santuario de las Angustias, la excepcional iglesia de San Martín en Pieros, la ermita de Santiago y la iglesia parroquial de Villabuena; por la ermita de San Antonio en Quilós, y la meta se colocará en la ermita de San Roque de Cacabelos.


Hasta 400. Los responsables de la Cooperativa Vinos del Bierzo y del gimnasio Corpore, entre otros colaboradores, esperan alcanzar los 400 participantes. En dos modalidades, andarines y corredores. Al término de la marcha tendrá lugar un buen avituallamiento. Las inscripciones cuestan dos euros.

Noticia recogida del Diario de León

OFERTAS DE EMPLEO

TRABAJAR.COM

Jefe de cocina.
Catyrest s.a. en Ponferrada.
Empresa de cátering, busca jefe de cocina con experiencia. Turno de trabajo continuo-mañana, sueldo a convenir. Experiencia mínima de 3 años. Don de gentes y de mando, persona creativa y eficiente.

Asesor Financiero. Banca e Inversiones en Ponferrada.
Mayor de 25 años, buena presencia, iniciativa, don de gentes, buen nivel cultural, capacidad de relación. Conocimientos financieros, experiencia comercial.

Ayudante de Jefe de Obra. Empresa dedicada a la construcción en León, Ponferrada.
Se requiere: cursando Arquitecto técnico, ingeniero técnico, con carnet de conducir y coche propio. Se desea: involucrarse en la empresa, conocimientos de presto, capacidad de negociación, capacidad de organización, relación con direcciones facultativas, control económico de obra.

Dependienta. Líderes del sector textil en Ponferrada.
Se requiere: orientación al cliente, interes en un puesto estable, buena presencia y tarato agradable, sentido de la responsabilidad. Se desea: experiencia en puesto similar, posibilidad de incorporación inmediata.

Auxiliar Administrativo. Empresa dedicada a la construcción en Ponferrada.
Secretaria con algún conocimiento de contabilidad.

Camareros. Empresa de servicios en Ponferrada.
Camareros para Bingo. Contrato temporal con alta posibilidad de convertirse en indefinido al ver las cualidades del empleado. El horario de la empresa es de 17:45 a 3:00 pero no será todos los días este horario, dependerá del cuadrante, la hora de entrada podría variar hasta las 9 de la noche o incluso en ocasiones algo más tarde. Edad: 18 a 35

Locutor vendedor. Servicios, hostelería y restauración en Ponferrada.
Locutor vendedor de Bingo. Contrato temporal con alta posibilidad de convertirse en indefinido al ver las cualidades del empleado. El horario de la empresa es de 17:45 a 3:00 pero no será todos los días este horario, dependerá del cuadrante, la hora de entrada podría variar hasta las 9 de la noche. Edad: 18 a 35

Encargado De Tienda Y Dependiente. Empresa del sector comercial en Ponferrada, León
POR APERTURA DE NUEVA TIENDA, SELECCIONAMOS UN ENCARGADO DE TIENDA Y 2 DEPENDIENTES JORNADA COMPLETA Y 2 A MEDIA JORNADA , ACTIVIDAD, TIENDA DE CONVENIENCIA-MINIMARKET 24HORAS.TURNOS ROTATIVOS INCLUIDO HORARIO NOCTURNO.SITUACION EN PLENO CENTRO DE PONFERRADA.

Aux De Gestor Administrativo De Obras. Empresa del sector de la construcción en Leon Ponferrada, León
- AUX. ADMINISTRATIVO DE OBRA Sus principales responsabilidades serán:
-Ayudar en la gestión de documentacion relativa a los presupuestos, ofertas,contratos,facturación,recepción de teléfono y fax ,personal.nominas etc.

Pintor para siderometalúrgica. Grupo dedicado al empleo temporal en Ponferrada, León
Importante empresa siderometalúrgica busca Oficial de Pintura para terminar los productos fabricados.
Se ofrece:
- Contrato por obra y servicio con posibilidades de incorporación a empresa.

Busco Almacenista-Mecanico. Líderes en logística y distribución en Ponferrada, León
solicito preferiblemente chico ayudante de almacenista apto para tareas esporadicas de reparaciones y montajes de puertas de cocheras con previa formacion, disponibilidad de horario y carnet de conducir B.
zona de trabajo habitual ponferrada y alrededores.
Vehiculo facilitado por la empresa desde el puesto de trabajo

Soldador. Multinacional de electrónica y electricidad en Ponferrada, León
Personal para servicios de mantenimiento en los campos de Mecanica,Higraulica,Neumatica,Electronica Etc...

Encargado de equipo de trabajo. Especialistas en electrónica y electricidad en Ponferrada, León.
Personal para servicios de mantenimiento en los campos de Mecanica,Higraulica,Neumatica,Electronica Etc...
Electronico Electricista. Empresa dedicada a la electrónica y electricidad en Ponferrada, León
Personal para servicios de mantenimiento en los campos de Mecanica,Higraulica,Neumatica,Electronica Etc...

Limpiadora. Especialistas en el sector terciario en Ponferrada, León
SE NECESITA PERSONAL PARA LA LIMPIEZA DE UN COMEDOR DE UN RESTAURANTE EN LA ZONA