jueves, 2 de diciembre de 2010

Josefa Agra expone en Toreno «Reminiscencias»

La sala de exposiciones de Toreno abrirá el sábado la muestra de la artista local Josefa Agra. Reminiscencias es el título de la colección de pinturas que estará abierta los sábados 4 y 11 de diciembre y los domingos 5 y 12. El horario para poder ver los cuadros es de 12.00 a 14.00 horas. Durante los días festivos de la próxima semana, 6 y 8 de diciembre, y los días 7, 9 y 10 de este mismo mes el horario será vespertino, de 17.00 a 19.30 horas.

Fuente: Diario de León

XXV Años Poesía para vencejos

Exposición de carteles

Con motivo de la celebración de los 25 años que han transcurrido desde la primera convocatoria de "Poesía para vencejos", la Obra Social de Caja España organiza una exposición de los carteles que han servido para ilustrar las distintas ediciones.

Centro Cultural, Sala de Exposiciones, Bembibre
Del jueves 2 al jueves 23 de diciembre de 2010
C/ Río Boeza, 1
Bembibre, León 24300

Fragmentos de arquitectura de Andrés Herrero

La Obra Social de Caja España organiza una exposición de Andrés Herrero, titulada “Fragmentos de Arquitectura”, que consiste en una serie de imágenes de corte figurativo, que muestran escenarios de edificación histórica y popular de la provincia de León, atendiendo a sus formas, a sus materiales y al poder evocador de su presencia.

El autor busca elementos anclados en la memoria colectiva y pretende formar con ellos un catálogo de miradas, que pertenece al patrimonio visual de las personas que habitan y transitan el territorio.

Centro Cultural, Sala de Exposiciones, Ponferrada
Del jueves 2 al jueves 23 de diciembre de 2010
Río Selmo, 12
Ponferrada, León 24400

Charla-coloquio entre familias y matronas de El Bierzo

Lactabia organizará el jueves día 16 de diciembre, a partir de las 17:30 en la Casa de la Culturas de Bembibre, una "Charla coloquio entre familias y matronas de El Bierzo"
En esta charla participaran las matronas del Hospital de El Bierzo y las matronas de Atención Primaria de la comarca. Tod@s los asistentes podran exponer sus dudas e inquietudes sobre los procesos y protocolos vigentes y aplicados en el Hospital de El Bierzo durante el embarazo y el parto.

Lactabia os invita a asistir a este encuentro, ya seais hombres o mujeres, embarazadas o ya mamás.
Más información en:
Tlfno. 667 958 749

Belén Artesano de Folgoso

El domingo día 5 de diciembre a las 14 horas, se inaugura el Belén Artesano de Folgoso.

Desde ese momento queda abierto al público en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, todos los días de la semana hasta el día 7 de febrero.

Entrada: gratuita.

Segundas Jornadas socio-culturales

Segundas Jornadas socio-culturales del municipio de ARGANZA
Charla-coloquio: ¿Los orígenes del municipio?
Por D. Carlos Fernández Rodríguez, Decano de la Facultada de Filosofía y Letras, y Profesor Titular de Prehistoria, de la Universidad de León.
DÍA: 3 DE DICIEMBRE (VIERNES)
LUGAR: EDIFICIO DE USOS MÚLTIPLES DE MAGAZ DE ARRIBA
HORA: 6H DE LA TARDE
PARA TODO EL PÚBLICO EN GENERAL

Organiza
Ayuntamiento de Arganza
Colaboran
Asociación de Mayores El Chao.
Asociación de Padres y Madres.