viernes, 20 de agosto de 2010

Prende el Chupinazo 2010

La Federación de Peñas de la S.D. Ponferradina en colaboración con el club, Salví Design y el Bar Oficial del Toralín organizan para el próximo 27 de agosto el Chupinazo para dar inicio a la temporada 2010-2011.

La celebración dará inicio a partir de las 21 horas en las inmediaciones del Toralín donde el Presidente, José Fernández Nieto, lanzará el chupinazo que marcará el inicio de una nueva temporada, esta vez en Segunda División A.

El precio del ticket es de 5 euros en los que se incluye el churrasco (costilla, chorizo, pan) agua o cervezam y el sorteo de camisetas oficiales. Estarán disponibles a partir del jueves 19 al 26 de agosto en las peñas y en el bar del Toralín. El mismo día del chupinazo también se podrán adquirir.
Noticia recogida del Bierzotv

Elección Reina de las Fiestas y Damas de Honor 2010

Día: viernes 20 de agosto de 2010
Lugar: Plaza Fernando Miranda
Hora: 22:30 horas

Las dificultades económicas han obligado a reducir el premio, que este año es de 300 euros para la reina y de 200, para las damas de honor. Todas ellas deberán llevar su propia ropa e ir peinadas y maquilladas por su cuenta, para que el jurado pueda valorar también su estilismo. Una vez elegidas, la reina y sus damas acompañarán a las autoridades y al pregonero de este año, Toño Tejerina, en el pregón que dé inicio a la fiestas.
Miriam Torrao, Davinia Liébana, Aimara Almeda, Ana Caldas, Raquel García y Estefanía Araujo son los nombres de las aspirantes, presentadas hace dos días por la concejala de Fiestas, Mari Crespo.
Noticia recogida del Diario de León

PROGRAMA Y REVISTA OFICIAL DE LA ENCINA 2010

Ya tenemos las fiestas de La Encina a la vuelta de la esquina y siempre hay quien quiere programarse esos días para escoger lo que más le interese, por ello, os dejo el programa y la revista oficial de La Encina 2010.
Este año de crisis han afectado al programa pero aún así, podremos disfrutar de eventos aunque no sean a un nivel alto. El ayuntamiento ha hecho lo que ha podido y no podemos recriminar a nadie, aprovecharemos hasta el final, todo lo que nos ofrecen: Fito y Fitipaldis, La Cabra Mecánica, Despistaos, Dreed, Mala Comunicación, The Popistart, Ther Irregulars, Los Coronas, Vinila Von Bismark and The Lucky Dados, Travellin Brothers, Los Morancos, ect... , y para los más pequeños, no les va a faltar los talleres de Cima, como todos los años.

¡Felices Fiestas a todos!



Ciudad Mágica. Fiestas de la Encina

Se celebra del 1 al 6 de septiembre, en el Parque del Temple, y es una "ciudad" para niños y jóvenes formada por más de 30 talleres, donde todos pueden participar de manera gratuita. La primera edición de la Ciudad Mágica se celebró en 1986 y cada año miles de niños y jóvenes participan en sus actividades, pero lo más importante y sorprendente es que todo es posible gracias al trabajo altruista de más de 400 voluntarios, que durante meses dedican gran parte de su tiempo, su esfuerzo y sacrificio a este ilusionante proyecto.

Si quieres ser monitor de la Ciudad Mágica sólo tienes que tener más de 14 años, muchas ganas de trabajar y apuntarte en la Casa de Cima la primera semana de agosto. Trae tu DNI. y dos fotos. ¡Te esperamos!

Cartel ganador del concurso de carteles Cima 2010

Andrea Rodríguez Gómez, natural de Ponferrada, ha resultado ganadora del concurso de carteles Cima 10, dotado con un premio de 500 €.

El jurado, formado por miembros de Cima y de la Asociación de Pintores del Bierzo, ha seleccionado el cartel titulado "Recortable" para anunciar la Ciudad Mágica 2010, que se celebrará en el Parque del Temple de Ponferrada del 1 al 6 de septiembre.

CORTEZA DE ENCINA 2010. 06 Coro En Femenino Plural

Día y hora: Viernes 20 de agosto. 21:30 horas

Lugar: Recinto del Palacio (Castillo de los Templarios)

Corteza de Encina 2010

El ciclo Corteza de Encina llega a su tercera edición con un cambio de escenario, los ocho conciertos previstos se celebrarán en el Recinto del Palacio del Castillo de los Templarios, un nuevo espacio cultural destinado a ofrecer propuestas de verano a la ciudad. Los artistas participantes han sido seleccionados buscando la promoción de los jóvenes valores bercianos en el ámbito de la interpretación musical.


06 Coro En Femenino Plural

El Coro En Femenino Plural inicia su andadura en Ponferrada en septiembre del año 2009. Está integrado por 21 voces de variadas edades. Es un proyecto en el cual se cristalizan muchas búsquedas e inquietudes de mujeres aficionadas al canto coral de Astorga, la Bañeza, Bembibre, Leon, Ponferrada y Villablino. La propuesta de estructurar en Ponferrada un grupo vocal femenino, responde a una necesidad de generar un nuevo espacio cultural que posibilite una ampliación del perfil y de la actividad coral de Ponferrada teniendo como objetivo la búsqueda de nuevos repertorios que abarquen todas las épocas y estilos. En su corta andadura han realizado dos conciertos Concierto de Presentación en la Obra Social de Caja España (Ponferrada) y en la VI Muestra de Corales Villa de Bembibre.

PIANISTA: Paz Alonso Nuñez

Elena Mª Fernández Delgado (directora). Comienza sus estudios musicales a edad temprana y pronto se interesa por el mundo coral, formándose en Direccion vocal y Técnica vocal con diferentes maestros de talla nacional e internacional ( Maite Oca, Julio Domínguez, J. Busto, A. Alcarazt, X. Xarasola, Tamara Brooks, L. Helzty, J. Dujck....) Ha participado en el European Youth Choir, Coro Joven de la Confederación de Coros Española. Actualmente compagina la direcció de la Coral Polifónica Bembibrense, el Coro de la Unversidad de la experiencia y el Coro En Femenino Plural.

Programa

KANTA KANTEMUSJ. Busto

MEDIA VITAMc Glynn

FOR THE BEAUTY OF THE EARTHJ. Rutter;

CAN YOU HEAR ME?Bob Chilcott

DONNA DONNASholom Secunda- arm: B.Agnestig

AMA!L.Elizalde

ESTOU AMOR AQUÍTexto: Xela Arias, Mus. J. Domínguez
ALFONSINA Y EL MARArie Ramirez, Arr. Coral Vivian Tabbush

DAMA DE MALLORCATrad. a Mallorca, Arm: B. Bibiloni

CANÇON DE LA SABATERAText: M. Desclot, Mús. J. Vila i Casañas

CON EL VITOTrad. Andaluza, Arm: D. Andreo

NANA BERCIANAS. Fdez. Delgado

EL PUNTEAUPop. Berciana, Arm: s. Fdez Delgado

A PONFERRADA ME VOYPop. Berciana, Arm. S. Fdez. Delgado

ADIEMUS- " SONGS OF SANCTUARY" K. Jenkins

MAMMA MIA! B. Anderson; S. Andersson y B. Ulvaeus

DANCING QUEENB. Anderson; S. Andersson y B. Ulvaeus

Aforo limitado a 250 localidades por concierto. Acceso al público media hora antes del inicio del concierto, salvo casos de fuerza mayor Precio por concierto: 2 euros
Las localidades se pondrán a la venta a partir del 12 de julio en los siguientes lugares y horarios:
Castillo de los Templarios: De martes a sábado: 11 a 14 y 16,30 a 20,30 horas. Domingo: de 11 a 14 horas Museo del Bierzo: De martes a sábado: 11 a 14 y 17 a 20,30 horas. Domingo: de 11 a 14 horas Teatro Bergidum: Laborables, de 12 a 14 horas (sólo hasta el 30 de julio)