jueves, 22 de diciembre de 2011

Naviland abre sus puertas el día de Navidad


Por segundo año consecutivo, Naviland abre sus puertas estas Navidades para disfrute de los más pequeños. Desde el domingo 25 y hasta el miércoles 28 de diciembre en el Pabellón del Toralín, cualquier niño de entre 4 y 14 años podrá disfrutar de las diferentes actividades y juegos. Le entrada en la zona de juegos está prohibida a padres y acompañantes pero la organización cuenta con 50 monitores para el control y seguimiento de las actividades.
Las entradas se pueden adquirir en el Pabellón al precio de 8 euros (entrada de mañana), 10 euros (entrada de tarde que incluye además una bolsa de merienda) y 14 euros (jornada completa, que también incluye bolsa de merienda).
Los horarios varían dependiendo de los días. El día de Navidad es de 16:30 a 20:30 horas, y el resto de los días (26, 27 y 28) es de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas.
Entre los servicios de los que dispone este parque de aventuras y ocio se encuentran una cafetería para padres y acompañantes, calefacción, un amplio aparcamiento, punto de información y megafonía y sistema de localización infantil.
ACTIVIDADES NAVILAND 2011
Zona Aventura:
Tirolina gigante, rocódromo infantil, tiro con arco y puntería paint ball.
Zona Diversión:
Hinchable gigante, Bolas Zor, Camas elásticas, Futbolines, Futbolín Humano Coca Cola y la novedosa pista americana de 30 metros de longitud.
Zona Game:
Consolas Wii, Play Station y Xbox.
Zona Talleres Helps&La Tetera Azul:
Caricaturas, pinta caras, taller de postales navideñas, dibujo, talleres de adornos navideños.
Además habrá animación continua con espectáculos de globoflexia, animadores y talleres de baile.

Fuente: El Bierzo Digital

Mercadillo a beneficio de la lucha contra el cáncer en Molina


Bolsos hechos con «telas imperfectas», ropa de segunda mano, galletas caseras o pulseras hechas a mano, así como un espacio para que los más pequeños puedan disfrutar con juegos lúdicos. Esto y más es lo que ofrece este año el mercadillo navideño que tendrá lugar en Molinaseca los días 25, 26 y 27 diciembre, y cuyos beneficios se destinarán a la asamblea comarcar de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
Se trata de un acto totalmente altruista que además está abierto a la participación de quien así lo desee. «Incluso usted puede participar en la causa siendo el protagonista, contribuyendo con cualquier cosa, en un puesto exclusivo para ello», apuntaron desde la AECC.

Fuente: Diario de León

Navidad con sabor a arte


La Navidad está cerca y eso se nota en la calle. Además del sorteo de la Lotería Nacional, que mantiene la ilusión en todas las casas, hoy es uno de esos días en los que estas fechas tienen sabor a arte, el arte de la Feria de Artesanía, que esta tarde abre sus puertas en la plaza Fernando Miranda de Ponferrada con la participación de 25 artesanos. Nueve de ellos son bercianos. El resto procede de León, Alicante, Segovia, Soria, Valencia, Málaga, Salamanca o la vecina Galicia. Son estos últimos los que le dan al encuentro un carácter nacional, lejano al localismo de las primeras ediciones.
De mano de la Asociación Berciana de Artesanos y Artesanas, la muestra cambia este año su escenario habitual en la plaza del Ayuntamiento coincidiendo con su novena edición. En una ubicación más céntrica, la feria ofrecerá al visitante «la mejor oportunidad para realizar sus compras navideñas con regalos originales y exclusivos», explicaron desde la organización. Joyería, cerámica, vidrio, cuero o madera son sólo algunas de las opciones. Productos que se pondrán a la venta en un marco donde también tendrá cabida la demostración. Y es que hasta el día 5 de enero —fecha en la que la feria echa el cerrojo— habrá talleres demostrativos consistentes en la transformación del vidrio en cuentas de collar y la elaboración de cestería con mimbres. Esto a cargo de Ruth Magallanes y Andrea Alonso.
De 11 a 14.30 y de 17.30 a 21.30. Éste será desde hoy el horario de apertura de una feria más que consolidad en la capital berciana. No obstante, tanto el día de Navidad como el día de Año nuevo, los artesanos sólo abrirán sus puestos en horario de tarde.

Fuente: Diario de León

Stands:
Pablo Segueros (Salamanca)
Bambambú, José A. Sánchez Sánchez (Caurel, Lugo)
De Kñitas, Nuria Basante Rodríguez (Ponferrada, León)
Montserrat Sánchez (Labaniego, León)
Cestería Andrea (Ponferrada, León)
Leodi Artesanía (Finestrat, Alicante)
Jota Punto (Cabañas de Polendos, Segovia9
Santín Cuero (Cambre, A Coruña)
Rosa Méndez (Teo, A Coruña)
Tiffany Artesanos (Nerja, Málaga)
Lohizo Art (Salceda, Pontevedra)
Purificación Textil (Ponferrada, León)
Artesanas Patchwort (Ponferrada, León)
Animal Creativo (Benicull de Nuquer, Valencia)
Feitizo (O Cadavo, Lugo)
F. de Vena Forja (Astorga, León)
R que R Taller del Vidrio (Ponferrada, León)

Stand Colectivo:
Rosa Burguillo. Marea Rosa (Cerámica), Carucedo (León)
Ana I. González Villadangos. Cerámica Zacos (Cerámica), Camponaraya (León)
Fernando Llovet Cuadrillero. Maderas del Mundo (Madera), Segovia
Fernando Martínez Sousa- D'María Artesano (Cuero), Ponferrada (León)
Carles Morant-Elisa Vidal- A Noitiña (Cerámica), Sobredo (León)
Norbert Storbeck- Tronquitos de Soria (Madera), Abioncillo de Calatañazor (Soria)
Mª Encina Urdampilleta- Cini Cerámica (Cerámica), León
Manuel Arturo Villares- A Feitura, A Coruña


Concierto benéfico, hoy en el Bergidum


Alumnos de la Escuela de Baile Pilar Prieto de Ponferrada participan hoy en una gala benéfica que tendrá lugar en el Teatro Bergidum con la que se pretende recaudar fondos para ayudar al Banco de Alimentos del Sil. La actuación comenzará a las 21 h. y las entradas pueden adquirirse al precio de 3 €.

Fuente: Diario de León

SOLIDARIDAD EN LA PLAZA LAZÚRTEGUI | POTAJE Y VINO A CAMBIO DE DONATIVOS


El refrán dice que las lentejas, si no las quieres, las dejas. Pero la lentejada solidaria que cada año organizan en Ponferrada para recaudar fondos para Proyecto Hombre y el comedor social no se pueden dejar pasar porque su objetivo «es ayudar a los más necesitados y es una iniciativa cívica que pretende apelar a la solidaridad de los bercianos», según apuntó el promotor de la iniciativa y mayor de la Policía Local de Ponferrada, Arturo Pereira.
A las 12.30 horas del día de Nochebuena, si no llueve, en la plaza de Lazúrtegui se abrirá la gran pota con las lentejas solidarias cocinadas en el comedor social. Los organizadores esperan que todo aquel que esté haciendo sus compras navideñas decidan probar este plato a cambio de un donativo, que se depositará en un sobre. Un vaso de vino acompañará el sabroso potaje.
«La idea no es tanto recaudar como hacer saber que otros lo están pasando mal, por eso las lentejas y el vino», explicó el presidente de Proyecto Hombre, Jorge Peña, quien matizó que lo que corresponda a su asociación se destinará al proyecto centrado en los jóvenes, «porque cada vez son más los que tienen problemas». Carlos Fra, del comedor social —también destinatario de los fondos—, recordó que este es el segundo año que se organiza la lentejada solidaria y que tras el acto en Lazúrtegui «mucha gente se acercó para ayudar porque se dio a conocer la labor del comedor social». Desde el Banco de Alimentos, Damián Tascón señaló: «Un plato de lentejas puede dar una alegría a una familia».
Este año participan en este iniciativa solidaria 16 organizaciones del Bierzo, que cuentan con el apoyo de la banda de gaitas de Abelladeira, que amenizará el reparto de lentejas en Lazúrtegui hasta las dos de la tarde. En caso de que llueva, el evento solidario se trasladará a los soportales del instituto Gil y Carrasco, en la plaza del Ayuntamiento.
«Se trata de concienciar en una fecha simbólica, con una comida tan simbólica como son las lentejas, que son el plato más pobre, y con un poco de vino», expresó Arturo Pereira, tras recordar que el año pasado se consiguieron recaudar cuatro mil euros, a los que se sumaron las ayudas procedentes de empresas y organizaciones que decidieron sumarse a la causa.

Fuente: Diario de León

Oferta de trabajo


Ofertas de empleo privado del ECYL (Oficina de Empleo de Castilla y León)

SE NECESITAN
- AUXILIAR DE CLÍNICA O DE ODONTOLOGÍA (MENOR DE 30 AÑOS INSCRITO DESDE EL 1-1-2011 Ó MAYOR DE 30 AÑOS CON DOCE MESES DE ANTIGÜEDAD EN LA DEMANDA)
- PASTELERO/A OF 1ª (EXPERIENCIA ACREDITADA)
- OPERARIO PARA LAVADO DE COCHES (DE 16 A 24 AÑOS CON LA ESO)
- TITULADO EN FP GRADO SUPERIOR DE AUTOMOCION PARA CONTRATO EN PRÁCTICAS



Jornadas de Juegos de Rol. aVENTUra-T Navidad 2011/2012


Partidas de iniciación a juegos de Rol y juegos de mesa
Días: 22, 23 y 24 de diciembre de 2011
Horario: de 17 a 20 horas
Lugar: Taller de Rol "Símbolo Arcano" - Casa de CIMA
Iniciación a Warhammer
Día: 2 de enero de 2012
Horario: de 17 a 20 horas
Lugar: Taller de Rol "Símbolo Arcano" - Casa de CIMA
Torneo de Warhammer Fantasy
Días: 3 y 4 de enero de 2012
Horario: de 17 a 20 horas
Lugar: Taller de Rol "Símbolo Arcano" - Casa de CIMA

Decora tu navidad. aVENTUra-T Navidad 2011/2012


Taller de manualidades destinado a niños/as con edad comprendida entre 5 y 12 años.
Fechas:
  • Primer turno: 23 de diciembre de 2011
  • Segundo turno: 2 de enero de 2012
Lugar: Casa de CIMA
Horario: de 11 a 14 horas
20 plazas por turno
Inscripción hasta completar plazas en la Casa de CIMA
Organiza: Taller de Aire Libre de la Casa de Cima

XXXIII San Silvestre Berciana 2011


Fecha: 30 de diciembre
Horario: a partir de las 18:00 h.
Lugar: Avda. España, calle Pérez Colino, Avda. del Castillo, Plaza Fernando Miranda.
Organiza: Club Deportivo Ponferrada Atletismo.
Inscripciones hasta el 26/12/2011:
  • Oficina Municipal de Deportes (Pabellón del Toralín)
  • Estadio Municipal de Atletismo Colomán Trabado
  • Intersport Ferrari 44 (Plaza Julio Lazúrtegui)
  • Por Teléfono: 987413640 y 665099366

Recorridos:

Recorrido A:     
Distancia:  300 mts. 
Hora de salida: 18h. 00'  nacidos/as en el año 2001 y posteriores.
Recorrido B:     
Distancia:  500 mts.  
Hora de salida:  18h. 15'  nacidos/as en los años 1997 y 2000.
Recorrido Competitiva:
3 vueltas al circuito, avd España, ¢ Perez Colino, avd del Castillo.
Hora 18.30
Recorrido Popular:
1 o 2 vuelta al mismo circuito que la competitiva dependiendo del gusto del corredor.
Hora 18.45

Concierto de la Escuela de Música “Beatriz Osorio”

Día: 22 de Diciembre
Hora: 20 h.

Concierto de la Escuela de Música “Beatriz Osorio” en el Teatro Benevivere. Intervendrán los alumnos de las especialidades de pulso y púa, piano, acordeón, y trompeta. Cerrará el acto la Banda Municipal de Música de la Escuela.

Programa de Navidad de Carracedelo

Taller de Reciclaje
Horario: de 11 a 13 h.
27 de Diciembre en la Casa del Pueblo de Villamartín de la Abadía
28 de Diciembre en la Casa del Pueblo de Carracedo del Monasterio
29 de Diciembre en la Sala de Usos Múltiples de Carracedelo
30 de Diciembre en el Gimnasio de Villaverde de la Abadía
2 de Enero en el Edificio de Usos Múltiples de Villadepalos

Exposición de Tarjetas
Los trabajos presentados por los niños para el certamen de tarjetas estarán expuestos en el Ayuntamiento de Carracedelo durante los días 27, 28, 29, 30 de Diciembre y 2 de Enero.
Horario: de 11 a 13:30 h.

Belén Artesano
Organizado por la Asociación Cultural El Pez Abadiense. Se podrá visitar en la nave parroquial durante toda la Navidad.

Cabalgata de Reyes
El día 5 de Enero llegarán los Reyes Magos de Oriente al Municipio de Carracedelo, visitarán las localidades de Villamartín, Carracedo, Posada, Villaverde, Villadepalos y Carracedelo.
En la Plaza del Ayuntamiento de Carracedelo actuará la Escuela Municipal de Gaitas y se entregarán los premios y regalos a los participantes en el Certamen de Tarjetas Navideñas.
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a nuestro municipio a partir de las 4 de la tarde.
Regalos para todos los niños que vayan a recibir a sus majestades.