domingo, 26 de junio de 2011

SAN CRISTÓBAL 2011

PROGRAMA DE FIESTAS SAN CRISTÓBAL 2011
8,9,10 Y 11 DE JULIO. TORAL DE LOS VADOS

VIERNES 8 DE JULIO
- TORNEO DE FÚTBOL 7: Comienzo del torneo de fútbol 7 en el Polideportivo municipal de Toral de los Vados. 18 H.
- EXPOSICIÓN DE PINTURA: La pintora Yolanda Barreiro, expone su obra en el Centro de Participación (Avda. Santalla de Oscos). De 17 a 21 h.
- GRAN VERBENA: A cargo de la orquesta PRINCIPAL. De 00 a 04 h.


SÁBADO 9 DE JULIO
- PASACALLES CON CHARANGA.
- JUEGOS INFANTILES: Patio del colegio de Toral de los Vados (calle El Lago). Tiro con arco, bolas rodantes, hinchables y paint-ball. De 11 a 14 H.
- TREN DE CALLE: Salida desde el colegio (calle El Lago). De 11 a 14 H.
- EXPOSICIÓN DE PINTURA: La pintora Yolanda Barreiro, expone su obra en el Centro de Participación (Avda. Santalla de Oscos). De 17 a 21 h.
- EXPOSICIÓN DE MAQUETAS DE CAMIONES: Centro de Participación (Avda. Santalla de Oscos). De 18 a 21 h.
- BAILE DE TARDE: Con la orquesta LOS PLAYERS. 21 a 22 h.
- GRANDES FUEGOS ARTIFICIALES: Gran espectáculo de pirotecnia en la Playa Fluvial de Toral de los Vados. 00 H.
- GRAN VERBENA DE GALA: Tras los fuegos, noche de baile y buena música de la mano de la orquesta LOS PLAYERS.

DOMINGO 10 DE JULIO
- TORNEO DE TENIS DE MESA:
Pabellón Municipal de deportes. Diversas categorías. 9 H.
- TREN DE CALLE: Salida desde la Plaza de la Estación. De 10 a 14 h.
- PROCESIÓN EN HONOR A SAN CRISTÓBAL, con la Banda de Santa María del Páramo. 12:30 h.
- EXPOSICIÓN DE PINTURA: La pintora Yolanda Barreiro, expone su obra en el Centro de Participación (Avda. Santalla de Oscos). De 17 a 21 h.
- EXPOSICIÓN DE MAQUETAS DE CAMIONES: Centro de Participación (Avda. Santalla de Oscos). De 18 a 21 h.
- FINAL DEL TORNEO DE FÚTBOL 7: Campo de futbol de Toral de los Vados. 20 h.
- EXHIBICIÓN DE BAILE: A cargo de la Escuela de Baile Municipal de Toral de los Vados. Avda. Santalla de Oscos (frente al Centro de Participación). 20 a 21 h.
- BAILE DE TARDE: Con la orquesta POCEIRO. 21 a 22 h.
- GRAN VERBENA: Con la orquesta POCEIRO. 00 a 04 h.

LUNES 11 DE JULIO
- JUEGOS ACUÁTICOS:
Playa fluvial de Toral de los Vados. Tobogán, bolas zorb y guinkana acuática. 16 H.
- EXPOSICIÓN DE PINTURA: De Yolanda Barreiro, en el Centro de Participación (Avda. Santalla de Oscos). De 17 a 21 h.
- GRAN BAILE: A cargo de la orquesta CASABLANCA. 21 h.

La Escuela de Música Beatriz Osorio de Bembibre organiza cursos gratuitos de verano

La Escuela Municipal de Música “Beatriz Osorio”, durante el mes de julio impartirá actividades musicales de iniciación en las especialidades de saxofón, clarinete, guitarra y piano a los alumnos matriculados durante el curso 210/2011, y a todas las personas interesadas en el conocimiento y práctica de estos instrumentos. Las clases serán gratuitas, sólo será necesario recoger la inscripción en la “Casa de las Culturas” (4ª planta), en horario de 10 a 13.30 h. antes del 1 de julio.Más información en: 987 514 555

Fuente: Infobierzo.com

San Pedro Castañero revive la Guerra de la Independencia el sábado 2 de julio

Así, esta pedanía de Castropodame, rememora la batalla entre tropas francesas contra el frente español e inglés ocurrido en las cercanías del pueblo en 1809.
La Junta Vecinal celebrará por tercera vez este histórico evento, después de hallar hace algunos años un documento antiguo en los archivos de la Junta Vecinal que datan de 1813, y donde se relataban los hechos acaecidos en 1809 durante la lucha de liberación contras las tropas napoleónicas.

Este documento relata la entrada del ejército francés en el pueblo, practicando saqueos y asesinatos en su retirada empujados por las tropas españolas e inglesas.
Figuran relatos como el que sigue: "Mataron a otros siete hombres del pueblo, sin más motivo que haber quedado custiodiando sus casas y con estos una mujer forastera. Concluido esto, encendieron el pueblo por cuatro partes, el que ardió casi todo. Y lo que se había retirado a los montes, todo cayó en sus manos. Bueyes, ropas, carnes, yeguas, mulas. Sin perdonar a las mujeres. Veían infelices arder sus casas sin poder aproximarse a apagar el fuego hasta que el día 29 marcharon los franceses".

Con motivo de la celebración, el sábado día 2 se programa un campamento donde se muestra el armamento de la época (desde las 11h.), desfile por las calles del pueblo de los contendientes (12h.) y desde las 19h. hasta las 21h. la recreación del combate.

Fuente e imagen: Infobierzo.com

Los caballeros de Ulver se suman al mercado templario

La asociación templaria los Caballeros de Ulver se sumarán este año a más eventos de la Noche Templaria de Ponferrada, que se celebra el próximo fin de semana. Este año, además, estarán en el mercado medieval que se celebra en la plaza del Ayuntamiento durante el sábado y el domingo, con su campamento de actividades habituales: confección de cotas de malla, ajuar templario, juegos medievales, exposición de armas de época, escritura gótica, tiro con arco o combates reales con mandoble. Además, el sábado, antes de la cena, los Caballeros de Ulver también se acercarán hasta la feria de la cerveza, que estará en el aparcamiento próximo al albergue de peregrinos, donde realizarán varias exhibiciones de combates reales de espada de una mano y escudos. El colectivo celebra este año su reconocimiento por la Asociación Española de Maestros de Armas.

Fuente: Diario de León