lunes, 7 de mayo de 2012

IV Marcha BTT Villa de Bembibre


El próximo 20 de Mayo, tendrá lugar la IV MARCHA BTT “VILLA DE BEMBIBRE”, organizada por el Club Deportivo Bembibre BTT. En su cuarta edición, esta marcha popular mantiene su formato, en el que incluye dos modalidades. Una modalidad de adulto, con un nivel de exigencia medio y unos 40 Km de recorrido por sendas y caminos, ciclables en su totalidad y un avituallamiento en el kilometro 21 de la marcha. La otra modalidad es la familiar, para mayores y niños a partir de seis años, con un recorrido de 18 kilómetros, y estará dirigida por los monitores del club que se encargarán de la atención de los menores que no acudan acompañados.
Habrá un obsequio para todos los participantes y después de la comida un sorteo de regalos.
La salida será a las 09:00 horas con salida en el  Pabellón "Manuel Marqués González -Patarita" Avenida Arroyo Quiñones s/n, al lado de las piscinas de verano.
Más información el la pagina web del club: www.cdbembibrebtt.es.tl, donde podrás conocer como inscribirte, ver el mapa de la ruta,  el menú de la comida, etc.
Fuente: Bembibredigital.com

Ofertas de trabajo

Ofertas de empleo privado del ECYL
  • Técnico para el mantenimiento y reparación de calderas de gas
  • Mecánico automóvil Of. 1ª
  • Tornero-fresador Of. 1ª con carnet B
  • Comercial para productos congelados con carnet C

CONCIERTO BENÉFICO EN VILLAFRANCA PARA EDGAR

La Coordinadora de ayuda a Edgar, en colaboración con la Asociación Cultural Amigos de Andalucía en el Bierzo, organizan el próximo sábado 12 de mayo, a las 20:30 h, en el teatro deVillafranca del Bierzo, un concierto benéfico en el que actuarán el Coro Rociero "Siempre Así" y el grupo de baile "Menta y Limón". Las entradas tendrán un precio de 5 €y se podrán adquirir el mismo día del concierto en la taquilla del teatro a partir de las 20 h. Todo el dinero recaudado con esta actividad irá destinado a ayudar a Edgar Acebo Salgado.

21 Lunas... Y media. V Media Maratón Nocturna de Ponferrada 2012

Día: Sábado 21 de Julio de 2012.
Hora:
 22h30.
Lugar de Salida: 
Castillo de los templarios.
Web de la pruebawww.21lunasymedia.com
Puede encontrar toda la información de la prueba (inscripciones, reglamento, etc...) en la web www.21lunasymedia.com

II Duatlon Cross Flores del Sil 2012

Fecha:  13 Mayo 2012 Domingo
Hora:   
11:30
Salida: 
Boulevard Flores del Sil
Area transición: 
Avenida Portugal
Entrega de premios a la finalización de la prueba
Duathlon para niños SABADO TARDE (informacion en breve)
El Duatlón Cross Flores del sil es una prueba NO FEDERADA abierta a todo el mundo mayor de 17 años.
Constara de 3 tramos:
  • Tramo pie 5km (2 Vuelta)
  • Tramo bici de montaña7 km (3 Vueltas Chicos 2 Vueltas Chicas)
  • Tramo pie 2,2 km (1 vuelta) 
Existirán las siguientes categorías:
  • Absoluto Masculino/Femenino (edad 17-39)
  • Veterano Masculino/Femenino (edad 40-adelante)

Inscripciones (Apertura 1 de Abril):
El precio de las inscripciones será de 10€ por cada participante

Talleres prácticos de búsqueda de empleo

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo ha programado una serie de Talleres Formativos de carácter práctico y presencial,  dirigidos a personas demandantes de empleo, que puedan contribuir al aprendizaje en el uso de herramientas informáticas y otros recursos adecuados que permitan afrontar los procesos de búsqueda de empleo de manera eficaz.
 
A quién van dirigidos
A demandantes de empleo inscritos en la Bolsa de Empleo del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo, que quieran introducirse en el uso de las nuevas Tecnologías y pretendan mejorar otras actuaciones encaminadas a afrontar el proceso de búsqueda de empleo.
Plazo para inscribirse
La inscripción podrá realizarse hasta una semana antes de celebrarse cada taller, cumplimentado el archivo que puedes descargar al final de esta página y llevándolo al IMFE.
 
TALLERES 

  • Introdúcete al uso de la Informática
Aprende a manejarte con el uso del teclado y el ratón, para así poder manejar el ordenador y aplicaciones sencillas, y poder navegar por Internet.
  • Da de alta tu cuenta de correo electrónico
Configura una cuenta de correo electrónico, y aprende a utilizarla para contactar con empresas, instituciones,... y así poder enviar tu candidatura de empleo a una oferta de trabajo.

  • Prepara un buen Currículum
El currículum es nuestra carta de presentación. Elaborar un currículum atractivo puede suponer la posibilidad de ser convocados en un proceso de selección de personal.

  • Afronta eficazmente la Entrevista de Trabajo
Aumenta tus conocimientos y habilidades para superar con éxito un proceso de selección, tanto si buscas tu primer empleo o si no has superado las entrevistas (inseguridad, nerviosismo, ...)
  • Búsqueda de Empleo por Internet
Conoce las posibilidades de las Nuevas Tecnologías para la búsqueda de empleo y las diferentes opciones que ofrece Internet; búsqueda de ofertas de empleo a través de la Red, alta en los portales de empleo, e inserción del currículum vitae.
  • Configura tu firma digital
Con el fin de realizar trámites con la administración y empresas, crea tu firma digital, además podrás insertarla en los documentos que generes.
  • Realiza trámites con la Administración Electrónica
Aprende a realizar trámites administrativos con el Ayuntamiento, Seguridad Social, Hacienda, ... además de gestiones bancarias sin moverte de casa.
  • Búsqueda de Empleo a través del Servicio Público de Empleo
Usa las Nuevas Tecnologías para acceder al Servicio Publico de Empleo, con el fin de informarte de ofertas y realizar algunos trámites relacionados con la demanda de empleo.
 
FECHAS DE LOS TALLERES
 
07 / Mayo    Introdúcete al uso de la informática
08 / Mayo    Prepara un buen Currículum
10 / Mayo    Configura tu firma digital
14 / Mayo    Da de alta tu cuenta de correo electrónico
15 / Mayo    Búsqueda de Empleo por Internet **
17 / Mayo    Afronta eficazmente la Entrevista de Trabajo
22 / Mayo    Realiza trámites con la Administración electrónica **
24 / Mayo    Búsqueda de Empleo a través del Servicio Público de Empleo **

- Para los marcados con ** se necesita tener cuenta de correo electrónico.
- Sólo te puedes apuntar a dos.
 
LUGAR: TORALIN AULA 10
HORARIO: de 10.00 a 12.00
Más información e inscripciones:
IMFE
C/El Reloj, 11 (Edificio de la Cámara de Comercio)
www.ponferrada.org
987 45 64 62

Salibrín 2012

XIII SALÓN DEL LIBRO INFANTIL 
Del 7 al 15 de mayo de 2012
CASA DE LA CULTURA 
El mar ha inspirado a poetas y novelistas que lo han invadido de aventuras e historias para todas las edades. Para dejarse llevar por las olas de la imaginación, el Salibrín organiza una selección de libros infantiles y juveniles con el mar de fondo, procurando acercar a los más pequeños ese lugar lleno de misterios y encantos.  
Tormentas y brisas marinas nos traerán una marea de cuentos que sorprenderán y divertirán a todos los lectores, y por supuesto también nos acercarán otros aspectos del mar como su flora y fauna, sus profesiones, su estado y su salud.
 El XIII Salón del Libro Infantil, con una estructura similar a la de años anteriores realizará visitas escolares por las mañanas, previa solicitud en la Biblioteca. Las tardes, en turno libre, estarán destinadas a visitas en familia o individuales, con actividades de talleres, proyecciones de cine, guiñol y cuentacuentos.

Lunes 7 de mayo
11.30 a 13 h. Visitas programadas con los centros escolares del municipio, cuentacuentos, exposición de libros y animación a la lectura.
17.30 h. Taller "Móvil de Peces"
18.45 h. Proyección de cine
Martes 8 de mayo
9.30 a 13 h. Visitas programadas con los centros, participando en  cuentacuentos, exposición de libros y animación a la lectura.
17.30 h. Taller "Barco mosaico"
18.45 h. Cuentacuentos
Miércoles 9 de mayo
9.30 a 13 h. Visitas programadas a la exposición, participando en cuentacuentos, exposición de libros y animación a la lectura.
17.30 h. Taller "Cofre del Tesoro"
18.45 h. Proyección de cine
Jueves 10 de mayo
9.30 a 13 h. Visitas programadas con los centros escolares.
17.30 h. Taller "Sombrero pirata y parche"
18.45 h. Fiesta pirata
Viernes 11 de mayo
11.00 h. Cuentacuentos "Héroes olímpicos", narrado y representado por deportistas de alto nivel con la idea básica de transmitir a los niños de manera didáctica y comprensible cómo pueden convertirse en deportistas competitivos respetando los valores del Olimpismo. Está patrocinado por el COE y el Consejo Superior de Deportes. (Asistencia concertada con los centros escolares)
17.30 h. Taller "El libro de los mares y peces"
18.45 h. Proyección de cine
Lunes 14 de mayo
9.30 a 13 h. Visitas programadas..
17.30 h. Taller "Marionetas de sirenas o cangrejos"
18.45 h. Guiñol
Martes 15 de mayo
9.30 a 13 h. Visitas programadas con los centros escolares.
17.30 h. Taller "Ambientador Caballito de mar"
18.45 h. Proyección de cine

Página web AUIB (Asociación de Usuarios de Internet del Bierzo)

La AUIB (Asociación de Usuarios de Internet del Bierzo) tiene el orgullo de presentar su PRIMERA web. Desde el 2006, año de su fundación, sin ayuda por parte de ningún estamento y, por tanto, no han podido disponer de un espacio digital simple aunque necesario. No parecía razonable que la AUIB dispusiera solamente de un "sitio" donde colgar a modo de tablón los eventos TIC que se suceden en El Bierzo y que, como todo el mundo sabe, son en su mayoría organizados por esta asociación y APEINTEL.


La asociación realizará actividades tales como: Asesoramiento a usuarios y empresas, eventos, conferencias, cursos etc.., actos todos ellos encaminados a la aplicación de nuevas técnicas y tecnologías que faciliten las tareas diarias y permitan maximizar los beneficios. Y ello será posible gracias a las aportaciones de los afiliados, la colaboración de las administraciones públicas y las donaciones que los usuarios, particulares o empresas pudieran aportar.


http://www.auib.org/

Campamentos de Inglés en Páramo del Sil

Objetivos del Programa

  • Adquirir, consolidar y practicar conocimientos a través de actividades que incrementen la competencia comunicativa en el inglés.
  • Vivir experiencias de convivencia en grupo y en contacto directo con la naturaleza.
  • Promover un entorno con el que el alumno logre identificarse, fomentando así un comportamiento más plural, empático y abierto en el aprendizaje del idioma.
  • Fortalecer el espíritu de convivencia y solidaridad entre sus iguales.
Metodología
Entendemos el aprendizaje del idioma como una herramienta, como un medio, más que como un fin, para de esta manera, alcanzar información y una formación humana integral más completa.
El campamento de verano de inmersión en lengua inglesa será eminentemente práctico y estará vertido desde su concepción e inicio a la adquisición u optimización de habilidades lingüísticas orales, donde al material y dominio de los conocimientos escritos actuará sólo como instrumento de apoyo al desarrollo de competencias de comunicación oral.

Equipo profesional
Para el desarrollo de la actividad contaremos con profesorado nativo y monitores/as con dominio de la lengua inglesa y titulación oficial de ocio y tiempo libre validada por la Junta de Castilla y León.

Instalaciones y entorno
Nuestro programa formativo se desarrolla en el Centro rural de Innovación Educativa (CRIE) de Páramo del Sil en la provincia de León y, a su vez, el Excmo. Ayuntamiento de Páramo del Sil (León) pone a disposición las instalaciones deportivas y culturales con las que cuenta el municipio y, al igual que en años anteriores, nos hará partícipes de las actividades que se organicen en el pueblo.
Las instalaciones cubren las necesidades tanto para las clases de formación, como para las actividades complementarias programadas en el campamento.

Actividades complementarias
Estas actividades serán desarrolladas fuera del horario de clase y, desde las tareas diarias de aseo personal, comedor, así como las actividades lúdicas o deportivas, serán explicadas y llevadas a cabo en inglés, siendo la base el respeto por las normas, el trabajo en grupo, la socialización y la autonomía personal de los niños.

El programa incluye
  • Alojamiento en habitaciones compartidas
  • Pensión completa
  • 20 clases semanales de inglés
  • Profesorado nativo
  • Certificado de participación en la actividad
  • Actividades complementarias con todo el material necesario para su correcto desarrollo
  • Seguro de accidentes y de Responsabilidad Civil. Coche de apoyo durante toda la estancia para posibles emergencias
  • Exigencias de la Junta de Castilla y León en materia de actividades de Tiempo Libre
El Campamento de Inglés en Páramo del Sil (León) se desarrollará en  distintos turnos, durante los meses de Junio, Julio y Agosto del 2012, con actividades educativas y lúdicas adaptadas a las edades y necesidades de niños y niñas a partir de 0 años.
El plazo de inscripción ya está abierto
Dirección, organización y contacto:
Promoción Educativa Progesti@
983 208 030
Plaza de la Libertad, 5
47002 Valladolid (España)

Curso de Cuidadores y Cuidadoras de Personas Dependientes


Ayuntamiento de Carracedelo
Plaza Ayuntamiento s/n. 24549 Carracedelo (León)
Teléfono: 987 562 553 | Fax: 987 562 800
Correo electrónico: ayuntamiento@carracedelo.org

I Campus Fútbol Íntegra Carracedelo 2012


Campeonato de Castilla y León de Culturismo y Bikini


XVI Feria del Caballo P.R.E.