lunes, 19 de julio de 2010

MUNDIAL CICLISMO 2013

El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, firmó el protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento, el Consejo Superior de Deportes y la Junta de Castilla y León con el fin de asegurar que las tres instituciones adopten los acuerdos necesarios para la buena organización y desarrollo del Mundial de Ciclismo de 2013 en Ponferrada.

Jaime Lissawetzky, secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes y María José Salgueiro, consejera de Cultura de la Junta, comprometieron al Estado y a la Junta en la candidatura española de Ponferrada, de modo que estarán en el comité organizador una vez seleccionada garantizando la viabilidad económica del proyecto.

Los tres firmantes auguraron el éxito en la elección que se realizará en Melbourne el próximo mes de septiembre.

El alcalde de Ponferrada agradeció a la Junta y al Gobierno de España su apoyo a la candidatura "desde el primer principio", subrayando que tanto Juan Vicente Herrera como José Luis Rodríguez Zapatero habían respaldado la iniciativa.

Riesco dijo que la Corporación municipal y toda la ciudad de Ponferrada "está orgullosa de representar a España, que nuestra ciudad sea una tarjeta de presentación. Sabemos de las dificultades pero estamos trabajando con rigor y seriedad y con este protocolo seguimos sumando etapas, en este caso una trascendental porque demuestra que no es una aventura de una ciudad y una federación, sino un proyecto ambicioso también de una comarca, una provincia, una región y un país" que está y estará siempre detrás apoyando este campeonato.

La consejera, por su parte, recalcó que le proyecto era muy bueno para Castilla y León, que era muy atractivo y que obedecía a las directrices que marca la UCI.

Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Lissawetzky dijo que era una satisfacción para el Gobienro que España organice compteciones de gran nivel, que "vamos a apostar por competiciones con repercusión positiva en lo deportivo pero también en lo social y en lo económico llevando la marca deporte de España a lo más alto".

También dijo que "el alcalde se ha volcado con este proyecto" y que el propio Zapatero le había llamado para "decirme que le echara una mano". "Estamos en el deporte de nuestro país en una auténtica fiebre del oro, vamos a trabajar para que continúe".

En la firma estuvo presente el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño.

Noticia recogida web ayto. Ponferrada

NUEVAS INSTALACIONES EN TORAL DE LOS VADOS

El pasado viernes día 16 de julio se abrieron al público las nuevas instalaciones de la playa fluvial de Toral de los Vados. El nuevo edificio, constará de cafetería, gimnasio y zona de spa compuesta por baño turco, sauna finlandesa y Jacuzzi.
Para utilizar el gimnasio y el spa, será necesario adquirir una entrada, que se pondrán a la venta con los siguientes precios:
- Entrada sólo gimnasio: 1€ (Por persona y día)
- Entrada Gimnasio + spa: 2€ (Por persona y día)

Completará este edificio una piscina climatizada, que se abrirá en cuanto sea posible ya que de momento, y debido a las obras de reparación de la cubierta, no puede ponerse en servicio.

El horario en el que permanecerá abierto el nuevo edificio será de 16:00 a 22:00 horas.

FIESTA MEDIEVAL EN VEGA DE ESPINAREDA

24 de julio de 2010
Plaza de la Calleja

ACTIVIDADES

Mercado Medieval a partir de las 17:00 horas, con la presentación
de un arquero.

22:00 horas: Actuación de las Pandereteras de Vega de Espinareda.

A las 22:30 horas; representación de la obra: "LAS MANÍAS"
(Carlos Arniches)
Interpretado por el Grupo Teatral VEGANDRES.

Final de fiesta a cargo de una Orquesta


ORGANIZA: GRUPO DE TEATRO "VEGANDRES".


COLABORA: ASOCIACIONES DE VEGA DE ESPINAREDA.


PATROCINA y ORGANIZA:
ILTRE. AYUNTAMIENTO VEGA DE ESPINAREDA

CURSOS DE TENIS Y PADEL EN VEGA DE ESPINAREDA

Cursos de Verano.

TENIS Y PADEL

A partir del lunes 19 de julio

INICIO DE CLASES DE PADEL Y TENIS A PARTIR DEL 19 DE JULIO

PRECIOS:

1.- C. TENIS: Quincenal 25 euros / Semanal 12 euros

2.- C. PADEL: Clases para 3 personas: 16 euros semanal / 32 euros quincenal

Clases para 4 personas: 12 euros semanal / 24 euros quincenal

INSCRIPCIONES:

En la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Vega de Espinareda o a Marcos en el teléfono 636370846 o en el email: bierzoraqueta@gmail.com