domingo, 1 de agosto de 2010

OFERTAS DE EMPLEO

Ofertas de empleo privado del ECYL
Paso San Antonio, 5. Tfno: 987 410 859
Fecha de publicación: 27/07/10

CANTERO DE CONSTRUCCIÓN (Oficial de 1ª)

COMERCIAL INMOBILIARIO (Con experiencia)

INGENIERO TÉCNICO O DELINEANTE (Oficial de 1ª, Salas de los Barrios)

ALBAÑIL (Oficial de 1ª)

PANADERO (Oficial de 1ª o 2ª, Matarrosa del Sil)

APRENDIZ PARA LAVADO DE COCHES (Hombre entre 16 y 20 años con E.S.O)

FONTANERO O CALEFACTOR (Oficial de 1ª, imprescindible acreditar curso PRL 8 horas).

CAMARERO/A PARA RESTAURANTE (Toral de los Vados)

Ofertas de empleo en prensa:

CAMARERO/A PARA CAFETERÍA
Interesados/as ponerse en contacto en el tlf 609848332.

PERSONAL PARA OBRA (encargado obra, oficiales, peones...)
Interesados enviar c.v al apart de correos 91. 24080 León. (A/A Marta).

PERSONAL PARA VENTA DE EUROBOLETOS
Interesados/as ponerse en contacto en el tlf 987241269/676967830.

CANTANTES FEMENINAS PARA ORQUESTA
Interesadas ponerse en contacto en el tlf 625286436.

COMERCIALES
Requisitos: Con experiencia.
Interesados/as ponerse en contacto en el tlf 629065563 de 9.00h a 14.00h.

COMERCIAL
Lugar: León.
Interesados/as enviar c.v a: frigogalicia@terra.es

COCINERO
Requisitos: Con experiencia.
Lugar: Asturias.
Interesados/as llamar al tlf 687915767.

Fuente: Bierzo 7: 22/07/10

SE NECESITAN COMERCIALES
Requisitos:
- De 18 a 45 años.
- Disponibilidad de coche y con don de gentes
Se ofrece:
- Sueldo fijo más comisiones
- Contrato en régimen general
Interesados/as llamar al tlf: 987267555

PERSONA PARA LA LECTURA DE CONTADORES
Se ofrece:
- Seguridad social
Compatible con otro trabajo
Se precisa vehículo
Interesantes ingresos
Lugar: León capital
Interesados/as enviar a: central@insergas.net

Diario de León: 25/07/10

Ampliación del plazo para solicitar una beca de Altos Estudios

La Fundación Pedro Álvarez Osorio informa a través de una nota de prensa que ha ampliado hasta el próximo día 16 de agosto el plazo para la presentación de solicitudes de la Beca de Altos Estudios que concede esta fundación.
Esta beca tiene una dotación de 10.000 euros y su objetivo principal es conceder una ayuda para la realización de Altos Estudios en las disciplinas relacionadas con las artes escénicas, musicales, literarias y artísticas que sean ofertados por universidades, instituciones oficiales, entidades e institutos superiores nacionales e internacionales de reconocido prestigio en la formación especializada durante el curso académico 2010/2011. Las bases de la convocatoria están en las páginas web de la Fundación y del Ayuntamiento de Ponferrada.

Descargate las bases desde aquí


También nos ofrecen:

AYUDA A LA PRODUCCIÓN 2010-2011

Convocatoria de Ayudas a la Producción de la "Fundación Pedro Álvarez Osorio- Conde de Lemos" para la creación escénica, musical, literaria y plástica de autores y/o grupos radicados en el municipio de Ponferrada.
Descargate las bases desde aquí

La FUNDACIÓN PEDRO ÁLVAREZ OSORIO - CONDE DE LEMOS (Ponferrada - León- España) es una entidad privada sin ánimo de lucro constituida por el Ayto. de Ponferrada las entidades mercantiles "Diseño y Desarrollo de Matricería, s.l.", "Construcciones y Montajes Noroeste, s.a.", "Cupire Padesa, s.l.", "Begar, s.a.", "Sdad. CRS, s.a.", "CYMOT, s.a." y "Urber Durcon, s.l.".

La Fundación tiene como fin general, el contribuir a la difusión y desarrollo de la cultura en sus más variadas vertientes, incluidas las festivas, artísticas, gastronómicas, de competición, exhibición o formación, etc.

En el marco de sus fines fundacionales, y para el cumplimiento de los objetivos de la Fundación, se desarrollarán las siguientes actividades:

  • Programar, realizar, promover, coordinar o financiar toda clase de actividades culturales.

  • Promover, crear y sostener establecimientos, organizaciones e instituciones culturales.

  • Desarrollar y fomentar la investigación relacionada con las tradiciones, la historia y el presente del Municipio de Ponferrada, pudiendo, a tal fin, conceder becas o instaurar premios.

  • Difundir valores culturales, artísticos, tradicionales e históricos.

  • Publicar y divulgar toda clase de estudios, escritos y obras de carácter cultural, artístico, histórico, económico, científico, docente, sociológico o jurídico relacionadors con los fines de la Fundación.

  • Promover la defensa del patrimonio cultural y artístico.

  • Conservar la cultura, la historia y las tradiciones del Municipio de Ponferrada y difundirla a través de los medios de comunicación disponibles.

  • Disponer mediante convenio u otro instrumento jurídico, de los bienes o instalaciones públicas o privadas que para el cumplimiento de sus fines sean necesarios.

  • Presentar a las diferentes administraciones públicas iniciativas de interés para los fines de la Fundación.

Aparte las entidades y empresas fundadoras, tendrán la consideración de benefactores las personas o instituciones que, de alguna manera, se comprometan a colaborar periódicamente con la Fundación.

Si desea ampliar información al respecto rogamos contacte con esta Fundación.

Información recogida de La Crónica de León y la web de La Fundación Pedro Álvarez Osorio - Conde de Lemos


Los atractivos clave de Las Médulas permanecen cerrados en pleno verano

Una representación de la Asociación de Promotores de Turismo de Las Médulas alerta del abandono del paraje por parte de las administraciones precisamente en una época en la que se le debería prestar más atención, como son los meses del verano, debido al aumento del número de visitantes.
Según explican, infraestructuras que los políticos han vendido una y otra vez como grandes inversiones en Las Médulas permanecen sin acceso al público, como es la Casa del Parque, que promueve la Junta de Castilla y León y que acumula algunos retrasos León y la Domus Procuratoris, recientemente inaugurada por el Consejo Comarcal, según indican desde el colectivo, pero a la que no puede acceder el público.
Además, según ha trascendido en los últimos días, otros dos puntos claves del yacimiento arqueológico como son La Cuevona y La cueva Encantada han sido valladas por motivos de seguridad con señales de alerta para los turistas que se atrevan a acceder aestas zonas.
Esta representación de los hosteleros también ha querido poner de manifiesto el deterioro que ha sufrido en el último año el Lago Sumido, otro de los puntos de interés turístico del Paraje Patrimonio de la Humanidad, que tenían en los meses de junio y julio la época de mayor interés visual debido a que las aguas se cubrían completamente de nenúfares y captando a la atención de centenares de senderistas que visitaban la zona atraídos por este espectáculo.
La introducción es estas aguas de cangrejos americanos ha dañado la flora y según apunta una de las portavoces del colectivo “el Lago Sumido es un enclave de interés que ahora mismo está perdido, porque no tiene nada, ni hay ni un sólo nenúfar”.
Por otro lado, los hosteleros también han manifestado las quejas que les profieren muchos turistas, que, pese a estar sorprendidos por la belleza del paraje de La Médulas, protestan sobre las deficientes infraestructuras, el descuido del propio pueblo de Médulas, accesos sin desbrozar o muy mala iluminación de las calles.
La Asociación de Promotores de Turismo de Las Médulas insisten en la necesidad urgente de que se cree un único ente gestor del paraje de Las Médulas para que las inversiones que se están realizando en la zona se canalicen de acuerdo a las necesidades que existen, porque, según apunta una de las representantes “de poco sirve que inviertan mucho dinero si ese dinero está mal invertido o desaprovechado y no se tiene en cuenta las épocas punteras para el turismo, como esta del verano”.
Recientemente esta agrupación se quejaba también de numerosos desperfectos y destrozos en el paraje sin que se prestara atención a ello, como derrumbes en algunas sendas, vallas de protección rotas, accesos cada vez más dificultosos debido a las crudezas del invierno y otras muchos problemas que ven los visitantes.

Noticia recogida de La Crónica de León