viernes, 10 de diciembre de 2010

Bienvenida Érika

Hola a tod@s , hoy os voy a presentar al nuevo miembro de la familia, Érika.
Después de un embarazo que nos pareció muy largo en el último mes y de sus múltiples piruetas en la barriguita de su mamá, llegó a este mundo, revolucionando a toda la familia. Nació ayer a las 14:10 h. con un peso de 2,520 kg. y 48 cm, una niña muy deseada por sus papas y el juguete nuevo del resto, hacemos cola por cogerla, verla, tocarla, acariciarla, hacerle fotos, .............. todo lo propio en estos casos. Ayer, recién nacida y ya aguantó la sesión de fotos que le han hecho sus tías.

Ha sido el regalo de estas navidades adelantado, el aperitivo para unas hermosas fiestas que nos esperan a su lado, donde no perderemos el menor detalle de todos su progresos, múltiples experiencias que serán nuevas para sus papas, a la que quieren con locura.

Sus abuelos maternos desde Colombia, deseosos por estar con ella para poder abrazarla y besarla; y afortunados, los abuelos paternos, sus tías y tíos, primos y primas que están aquí, pues, no perderemos detalle de ella, sangre berciana y colombiana, ha sido una mezcla preciosa y aquí os la presento:
Érika

¡FELICIDADES PAPAS!- ¡ENHORABUENA, ES REALMENTE PRECIOSA!

Certamen de Tarjetas de Navidad 2010

El Ayuntamiento de Carracedelo desde la Concejalía de Cultura, Bienestar Social, Educación y Deportes pretende incentivar la actividad creadora en el campo de las artes plásticas desde la más temprana edad y por ello establece UN CERTAMEN DE TARJETAS NAVIDEÑAS para el año 2010 con arreglo a las siguientes bases:
BASES
1º- La temática versará sobre temas navideños.

2º- Podrán participar todos los residentes o nacidos en el municipio de Carracedelo con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años.

3º- Se establecen 3 categorías:
  • de 3 a 5 años
  • de 6 a 8 años
  • de 9 a 14 años

4º- Los trabajos se presentarán en sobre cerrado en cuyo exterior figurará solamente "CERTAMEN DE TARJETAS" y en su interior se incluirá el trabajo realizado. El formato máximo de las tarjetas será el tamaño de un folio. Cada trabajo irá acompañado de los datos del autor/a (nombre y apellidos, domicilio, población, teléfono, edad, curso y colegio) y el título de la tarjeta.

5º- La admisión de trabajos finalizará el día 22 de Diciembre a las 13 h.

6º- Los trabajos se podrán presentar en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Carracedelo y en el CRA de Carracedelo.

7º- El jurado estará integrado por el Alcalde o persona en quien delegue, la presidenta de la Comisión de Cultura, B. Social, Educación y Deportes, dos profesores/as y dos representantes de las Asociaciones de Padres y Madres del municipio, actuará de secretario el del Ayuntamiento de Carracedelo o persona en quien delegue.

8º- Serán premiados los tres primeros de cada categoría. Los premios se establecen en material escolar o juegos educativos.

9º- Los originales premiados quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Carracedelo, que podrán editar y/o publicar cuando lo estime oportuno.

10º- Los trabajos estarán expuestos durante las Navidades en el Ayuntamiento de Carracedelo.

11º- Se comunicará el fallo del jurado a todos los premiados con la debida antelación.

12º- Para más a las oficinas municipales.

Curso de interpretación básica contable en la Uned

LaAsociación de Periodistas de León, en colaboración con la Uned de Ponferrada, organiza la segunda parte del curso de Interpretación Básica Contable.
La iniciativa permitirá, según detallan sus organizadores, a través de una nota de prensa, abordar temas de gran relevancia como “la interpretación de presupuestos y normativa básica española sobre sociedades, con el objetivo de que el periodista conozca los mecanismos inherentes al mundo económico que le posibiliten trabajar con plenas garantías en medios de comunicación”.
La asistencia a las jornadas, que se impartirán en la Uned de Ponferrada y San Andrés del Rabanedo, será libre. La primera de las sesiones se celebra hoy, en horario de 18 a 20 horas, y la segunda se celebrará mañana en horario de 10 a 12 horas.
La metodología se llevará a cabo desde una perspectiva eminentemente práctica y se concretará con el análisis de casos reales.

Fuente: La Crónica de León

La Cabalgata de Reyes rendirá este año homenaje al sector minero

La tradicional Cabalgata de Reyes, que se celebra el día 5 de enero, rendirá este año homenaje al sector minero al incluir, en el desfile, además de espectáculos de animación, una singular carroza que transportará carbón. Así lo anunció ayer la presidenta del Patronato de Fiestas, Mary Crespo, durante la presentación del programa de Navidad 2010, quien señaló además que la cabalgata pretende hacer alusión “a nuestro Bierzo” y a un sector, que no atraviesa por sus mejores momentos.
Asimismo, el programa contempla, este año, como principal novedad la iniciativa denominada ‘Naviland Bierzo’ con la que se pretende convertir el pabellón del Toralín en un parque de aventuras durante los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre. Allí, los más pequeños, supervisados por 40 monitores, podrán disfrutar de iniciativas de lo más diverso como tirolina, futbolines humanos, paintball o tiro con arco, entre otras muchas.
El horario de apertura será de 11 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas mientras que los precios son de cinco euros, en media jornada, y ocho euros para jornada completa. Asimismo se puede adquirir un bono, para los cuatro días, por 20 euros.
La escenificación viviente de la Navidad se celebrará, como es tradición, los días 25 y 26 de diciembre en la Plaza Fernando Miranda, a partir de las 18.30 horas mientras que la Feria de Artesanía ‘Ciudad de Ponferrada’ cambia, este año, de ubicación. El renovado Museo del Ferrocarril acogerá, del 22 de diciembre al 5 de enero, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, esta muestra, que está organizada por la Asociación Berciana de Artesanos y Artesanas (ABAA), en colaboración con el Ayuntamiento.
El certamen navideño de Villancicos se celebrará el día 19 de diciembre, a las 18 horas, en la iglesia de Villar de los Barrios.
Exposiciones en el Castillo, muestras de teatro infantil (los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre) en el Bergidum, actividades deportivas, y el programa Aventura-t, organizado por Cima y que incluye entre sus actividades el popular juego del Rompecabezas’, completan el programa.

Fuente: La Crónica de León

TALLER DE SALUD Y GÉNERO

El CEAS del Ayuntamiento de Toral de los Vados en colaboración con este Ayuntamiento, la Asociación Cultural La Veliña de Villadecanes y la Asociación de Ayuda a víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género (ADAVAS), ponen en marcha en el municipio de Villadecanes actividades durante el mes de Diciembre con el objetivo de concienciar sobre el grave problema de la violencia de género.

Taller de salud y género
13 Y 14 DE DICIEMBRE
A las 16:00 horas en la Casa del Pueblo de Villadecanes.
La entrada es libre y gratuita

Concierto Navideño 2010

Día: 11 de diciembre de 2010
Horario: 20 horas
Lugar: Teatro Municipal Bérgidum
Entrada: 3€ A beneficio de la ONGD Cooperación Balcanes

Cuento de Navidad: "El Bosque de los sueños"

Personajes:

•Narrador: Miguel Varela
•Semilla-Abetos: Alumnos 3 años
•Duendes: Alumnos 4 años
•Nubes: Alumnos 5 años
•Arco iris: Alumnos 5 años
•Estrellas: Alumnos 6 años
•Ángeles: Coro infantil

Concierto:
1.- Guitarra:
We wheren't born to follow
It's my life. Bon Jovi

2.- Grupo Batería infantil:
Paradile. Carlos

3.- Coro Adultos:
Más allá. Gloria Estefan
Tengo el corazón contento

4.- Saxos-Clarinetes-Piano:
Angels we have heard on high

5.- Guitarras:
Brian Borus March
Packington's pound

6.- Flauta-Violin-Pioano:
We wish you a Merry Christmas
Carol of the bells

7.- Grupo Batería Adultos:
D.Afro-Cuban. Carlos

8.- Guitarras:
No volver
I want to be wild

9.- Panderetas
Polirritmia en 3/4

10.- Djembes:
Kuku.
Abioueka

11.- Gaitas:
Lecer
Muñeira do Morrazo

Hoy se encienden las luces de Navidad

El Ayuntamiento de Ponferrada enciende en la tarde de hoy la iluminación navideña de este año. Las calles de la ciudad y de todas las pedanías lucirán sustanciales cambios respecto a otros años con cambios de motivos y colores.

La crisis ha hecho que este año, como el pasado, el encendido se retrase unos días (tras el puente de la Constitución) pero el resultado será más vistoso incluso que otros años.

La iluminación navideña es un aliciente más para animar la actividad comercial en estos días.