miércoles, 3 de abril de 2013

Concierto de cuencos tibetanos en Ponferrada

La galería Dosmilvacas arte de Ponferrada acoge mañana a las 21 h. un concierto-meditación de cuencos tibetanos y otros instrumentos, para un grupo reducido de adultos. El concierto contará con la presencia del psicólogo y terapeuta de sonido Alberto Bidarra y el precio es de 7€. Es necesario reservar con anticipación en el teléfono 690 32 98 85, informa la galería.

Fuente: Diario de León

Curso de Alemán en el sector turístico GRATUITO

El IMFE - Ayuntamiento de Ponferrada organiza curso práctico "Alemán en el sector turístico" (nivel básico) PRAKTISCHTER DEUTSCHKURS IN DER TOURISTIKBRANCHE (GRUNDKENNTNISSE) Gratuito.
Dirigido principalmente a jóvenes en situación de desempleo menores de 35 años, con interés en desarrollar su actividad laboral como guías turísticos, informadores turísticos, recepcionistas de alojamientos turísticos, empleados del transporte de viajeros,...
Se valorará un conocimiento mínimo del idioma. Todo ello encaminado a facilitar la reinserción laboral y a obtener recursos lingüísticos que permitan un desenvolvimiento en entornos germano-parlantes.
Fechas: del 24 de abril al 10 de junio (lunes, miércoles y viernes)
Horario: de 10.00 a 12.00
Lugar de impartición. Local 12 , Bajos del Estadio Toralín 
Nº plazas. 15
Prueba de selección.
Se realizará prueba de selección que durará 30 minutos, que consistirá en la lectura de un texto efectuándose preguntas sobre el mismo y una redacción sobre un tema específico.
La prueba tendrá lugar el día 24 de Abril, a 10 h. (Local 20, Estadio Toralín) previa inscripción en las oficinas del IMFE. 
La solicitud la pueden descargar de la parte inferior de esta noticia.  


Plazo de solicitud escuelas infantiles municipales. Curso 2013/2014 y Agosto 2013

Escuelas Infantiles Municipales de Ponferrada: "Camino de Santiago" y "Los Escritores"
  • Solicitud de admisión de nuevo alumnado para el curso 2013-2014 (Septiembre 2013-Julio2014).
    El plazo se abrirá del 15 al 30 de Abril
    El día 15 de 10 a 14 h y de 15 a 16:30 h / Resto de días de 10:30 h a 12:45 h y de 15 a 16:30 h.
  • Solicitud de plaza para el mes de Agosto de 2013 (3 meses a 3 años).
    del 15 de Abril al 15 de Julio de 2013, de 10:30 a 15:45 y de 15 a 16:30 h, hasta cubrir plazas.

El horario de información en las escuelas es de 10 a 13 h y de 15 a 16:30 h.
Para más Información:
  • Escuela Infantil Municipal "Camino de Santiago" C/ Los Nardos nº10 De lunes a viernes de 10 a 13 h y de 15 a 16:30 h. En el teléfono 686579121 o en mfernandez@clece.es
  • Escuela Infantil Municipal "Los Escritores" C/ Andrés Viloria s/n De lunes a Viernes de 10 a 13 h y de 15 a 16:30 h. En el 987409288 o en mfernandezr@clece.es

Plan No Te Rindas Nunca para ayudar a encontrar un trabajo. Fundación ONCE

Desde Fundación ONCE y su entidad de inserción laboral, FSC Inserta, han creado el Plan No Te Rindas Nunca para ayudar a jóvenes con discapacidad a encontrar un trabajo.
Se trata de un plan personalizado de empleo, que incluye cursos de formación y acciones de intermediación laboral con las empresas. Su objetivo es facilitar la inserción al mundo del trabajo a los jóvenes con discapacidad, poniendo a  su alcance todos los medios de los que dispone FSC Inserta.
Y todo esto sin ningún tipo de coste, ya que el Plan No Te Rindas Nunca está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Por Talento.
Aquellas personas con discapacidad que tengan una edad comprendida entre 16 y 29 años, estén desempleados y que cumplan dos requisitos: tener ganas de trabajar y no rendirse nunca. 

Más información en:

XXV Concurso de Carteles Manos Unidas. 2013

Manos Unidad convoca la XXV edición del Concurso de Carteles con objeto de premiar el mejor trabajo basado en el lema de la campaña de 2014: "Un mundo nuevo, proyecto común"

Bases
Podrán participar todos los carteles basados en el lema "Un mundo nuevo, proyecto común" elegido por Manos Unidas para la Campaña LV, séptima del periodo 2007-2014, dedicado a los Objetivos del Milenio, que se centrará en el Objetivo 8: "Fomentar una alianza mundial para el desarrollo".
Con esta campaña Manos Unidas quiere resaltar la necesidad de crear un tejido social (en que todos somos necesarios) para construir un mundo nuevo de paz, justicia y solidaridad. Y lo hacemos con el convencimiento de que este mundo nuevo no es una utopía y que hay ya muchas personas que trabajan por hacerlo posible.
Requisitos de participación:
Los participantes deben se Mayores de Edad.
El plazo de presentación de los carteles se cierra el 6 de Mayor de 2013.
Los trabajos deberán contener el eslogan y serán presentados en un formato de 29,5 cm de ancho por 32 cm de alto. NO se debe incluir el logotipo de Manos Unidas.
El autor deberá adjuntar, pegado detrás del cartel, una interpretación subjetiva del mismo y, en un sobre aparte, sus datos (Nombre, Apellidos, DNI, Teléfono de Contacto y Correo Electrónico). Además, deberá adjuntar un CD con el trabajo en formato digital y enviar todo a:
Concurso de Carteles
Manos Unidas
C/Barquillo, 38-3º
28004 Madrid
Se establece un único premio de 2.500 €, que será aportado por La Caixa.
El jurado calificador, que estará compuesto por seis personas de Manos Unidas; tres representantes del campo de las artes y la publicidad, y una persona designada por la entidad patrocinadora, habrá de emitir su fallo -que será comunicado personalmente al ganador y se publicará en la página web de la organización (www.manosunidas.org) y en las redes sociales.
Manos Unidas podrá realizar una selección previa de los carteles presentados. Los concursantes, por su mera presentación, aceptan íntegramente las bases del concurso.
El premio podrá ser declarado desierto y el fallo del jurado será inapelable. El cartel que resulte ganador quedará en propiedad de Manos Unidas, que podrá reproducirlo libremente sin que tal reproducción devengue derechos alguno.
Siempre que sea posible, se mencionará el nombre del autor, Manos Unidas podrá añadir una franja en la que se incluyan el logotipo y otros datos de la organización.
Los creadores de los carteles que se presenten al concurso deberán ser responsables del origen de la obra y, si ésta estuviera inspirada en un trabajo ajeno o utilizase motivos no originales, deberán gozar de la autorización del creador de estos últimos. Se seleccionarán 3 trabajos finalistas y el ganador será elegido en la Asamblea de Delegadas del 24 y 25 de Mayo de 2013.
Los carteles no premiados podrán ser retirados por sus autores, o por personas debidamente autorizadas, en el plazo de 40 días naturales a contar desde el siguiente al fallo definitivo. Transcurrido dicho plazo, podrá disponerse la destrucción de los mismos sin derecho a reclamación alguna.
El jurado valorará los trabajos que estén en sintonía con los criterios de nuestra organización y será soberano en la interpretación de estas bases.


Cursos Gratuitos de Formación para personas en situación de desempleo o prejubilación

Cursos: Talla Artística en Madera e Internet y Nuevas Tecnologías.
Forma: Presencial
Número de Plazas: 10 por cada curso 

Teléfonos de Información:
987 55 11 33
987 40 93 87 y 987 42 66 66

Curso para el fomento del asociacionismo y la participación ciudadana.

El Ayuntamiento de Cacabelos organiza en colaboración con el CEAS de Cacabelos de la Diputación Provincial un curso para el fomento del asociacionismo y la participación ciudadana.
Está orientado a los miembros de las asociaciones, de los consejos sectoriales y al resto de ciudadanos del municipio, que tienen inquietudes por colaborar y participar en las distintas iniciativas que impliquen la participación social y no saben exactamente como hacerlo.
La iniciativa surge en el entorno de los consejos sectoriales, por las dificultades detectadas tanto en su funcionamiento como en su capacidad de convocatoria para la participación ciudadana.
La pretensión de este curso es conseguir su despegue definitivo, así como promocionar el asociacionismo entre los cacabelenses.
El curso se desarrollará los próximos 10 y 11 de Abril, en horario de 17 a 19h. En este caso, aunque el curso es gratuito, es necesaria la inscripción previa en el CEAS de Cacabelos, sección asociaciones.

Proyecto Brújula CACABELOS

La finalidad de este proyecto es  Facilitar las herramientas y las habilidades necesarias para la inserción socio-laboral de las personas perceptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía y parados/as de larga duración. 
Las acciones se organizan a través de talleres y jornadas formativas en el que desarrollan diversos contenidos en relación a la adquisición de técnicas y habilidades en la búsqueda de empleo, educación para la salud, desarrollo personal, organización doméstica, conocer los recursos a nivel de empleo, etc.
El proyecto brújula está organizado por la Diputación de León a través del CEAS y colabora el Ayuntamiento de Cacabelos.
Para más información dirigirse al CEAS de Cacabelos, tfno. 987 546 732

Ofertas de empleo en prensa


Fuente: El Diario de León
- Busco cantante femenina para grupo de orquesta. Seriedad. Tfno. 656857078.
- Necesito camarera no mayor de 30 años. Tfno. 669349214.

Fuente: La Crónica
- Seleccionamos comerciales a comisión para puerta fría con altos ingresos para las zonas de León, Ponferrada y Benavente. Formamos del producto. Somos empresa de telefonía. Interesados enviar CV con foto. camporro101@hotmail.com.
- Se necesita peluquera con conocimientos de estética. Entregar curriculum en C/ Dos Hermanas, 7 – León.
- Empresa de telefonía selecciona comerciales para puerta fría con don de gentes y buena aptitud, con altos ingresos a comisión para las zonas de León, Ponferrada y Benavente, incorporación inmediata, asesoramos del productos. Interesados enviar curriculum con foto tasiscamporrotf@hotmail.es.
- Se necesita comercial que sea autónomo, altas comisiones 50% de lo que venda. Para más información enviar curriculum esther.abarquero@gmail.com.