sábado, 3 de septiembre de 2011

Rock para la noche del 16 con Benito Kamela y Los Suaves

La actuación el 16 de septiembre de los rockeros Los Suaves y Benito Kamelas despunta como el concierto estrella del programa musical de las fiestas del Cristo en Bembibre. Además de la cita roquera, también habrá actuaciones de las orquestas Panorama, Ipanema, Televisión de Galicia o Garibaldi, que se reparten por la plazas de Santa bárbara y Mayor y la explanada del Santo. En los diez días de fiesta se contará también con el concierto de la Banda de Música Beatriz Osorio, la actuación especial de la banda de Fesser y Malas Compañías o el festival Bembibrock con Después de todo, Skunk Df, Dred, Al lis void, Reign of Chaos y Venganza Hostil. Bandas de gaitas, acordeones, las corales locales e una actuación especial en la fiesta Mariachi de la plaza Mayor completan la oferta musical de El Cristo.


Fuente: Diario de León

Noches de Fiesta en el Rosal

Sábado 3 de Septiembre
Caravana Divertida (payasos) 2 sesiones: 19 y 21 h.

Domingo 4 de Septiembre
Leo Harlem (monólogos), 21 h.

Bembibre acogerá la Feria Internacional de la Alfarería, actividad "estrella" del Cristo


Las Fiestas del Cristo de Bembibre contarán este año con la primera Feria Internacional de Alfarería, la actividad “estrella” del programa, consideró la concejala Ana Cristina Pastrana. Una Feria que se ubicará en la plaza Santa Bárbara del 16 al 18 de septiembre, y contará con una veintena de alfareros procedentes de muy variadas zonas españolas, así como con la presencia del país invitado Marruecos.
Los expositores no sólo tendrán un espacio para la presentación y venta de sus productos sino que además realizarán demostraciones a las 13 horas y 20 horas, así como si hubiera público en otros momentos se ampliarían estos dos horarios. Un alfarero de Puente del Arzobispo comenzará el viernes, día 16, la elaboración de una pieza gigante, un cántaro de 1,20 x 0,80 metros que donará posteriormente al Ayuntamiento con un grabado de esta primera edición. Esta pieza se terminará previsiblemente el mismo día de la clausura y se realizará ante el público asistente durante los tres días de la Feria.
Pastrana explicó que “esta iniciativa vine a reivindicar nuestras tradiciones más ancestrales”. “Todas las culturas desde la antigüedad han dado muestras a través de la alfarería de sus creencias, y han dejado huella para que todos podamos conocer nuestra historia”. “La alfarería, el aunar el barro con el agua, el cielo con la tierra, el espíritu y la imaginación y el trabajo de las manos es lo que define a los hombres”, concluyó Cristina Pastrana.
El organizador del evento, Miguel Ángel González, presidente de Castilla y León de Alfareros, resaltó la importancia de este evento y que el Ayuntamiento de Bembibre “puje por la cultura y por estos momentos tan delicados que estamos atravesando en la alfarería”. “La alfarería y todo lo que viene derivado de la artesanía está desapareciendo”, y puso como ejemplo que en Jiménez de Jamuz donde trabaja González “cuando mi padre tenía mi edad había más de 80 talleres alfareros, y hoy hay solamente cuatro”.
La participación de 20 alfareros supone la equiparación en la práctica a la participación en otras ferias como en Salamanca, que osciló entre la veintena y 25 alfareros.

Fiestas de La Encina 2011. Programa de hoy

10 h. IV Torneo de Fútbol 7 Amateur Fisad-Uveo2. 
De 10 a 14 h. y de 16 a 20 h. Estadio Municipal "Campos de Ramón Martínez". 
Organiza: Uveo2 Fitness y Fisad-Spa. 
Colabora: Concejalía de Deportes.
XIV Open de Tenis "Encina 2011". 
Fecha: desde el 3 al 8 de septiembre. 
Categorías: Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Júnior (masculino y femenino). 
Horarios: de 10 hasta 14:30 y desde 16 hasta las 22 h. 
Lugar de celebración: Pistas del Complejo Dep. Mpal. "Toralín". 
Organiza: Club de Tenis Bergidum de Ponferrada. 
Colabora: Concejalía de Deportes.

11 h. Dianas y alboradas.

11 h. Parque del Temple. Cima 2011.
Abierto desde el día 1 en horario de 11 a 14 h. y de 17 a 20 h.

12 h. Plaza Fernando Miranda. Inauguración de la III Edición Mercadillo de Jóvenes Creadores.
Horario de 12 a 15 h. y de 18:30 a 23 h. Abierto hasta el día 11.

12 h. III Torneo de Rugby entre los equipos: Jabatos Bierzo Rugby Club y Pilier de Grado.
Área Deportiva-Recreativa de "Puente Boeza".
Organiza: Jabatos Bierzo Rugby Clul.
Colabora: Concejalía de Deportes.

12-13:30 h. XII Clásica Ciudad de León de Regularidad Histórica No Deportiva 50km/h. 
Organiza: Círculo del Motor Leonés.
Colabora: Ayto. de Ponferrada. Concejalía de Deportes.

12 h. Inauguración oficial del Recinto Ferial. Abierto desde el 1 de Agosto.

13 h. Parque del Plantío. Inauguración de la "VII Feria de Tapas Encina 2011".
Abierto del 2 a 9 de Septiembre en horario de 12 a 15 h. y de 19 en adelante.

16 h. V Campeonato de Skate y BMX Encina 2011, en el Skatepark de la Ciudad Deportiva del Toralín, frente al recinto ferial.

17 h. Parque del Temple. Cima 2011.

18 h. XIX Open de Tenis "Ciudad de Ponferrada".
Semifinales en el Club de tEnis de Ponferrada (calle Sitio de Numancia)
Entrada Gratis.

18:30 h. Plaza Fernando Miranda. Continúa la III Edición del Mercadillo de Jóvenes Creadores.

19 h. El Rosal: Caravana divertida (Payasos). Dos sesiones, a las 19 h y 21 h.

19 h. Parque del Plantío. Feria de Tapas Encina 2011.

19 h. Avda. de la Libertad: Aparcamiento del antiguo Carrefour. Inaguración Oficial del VII Encuentro del Marisco Encina 2011 y del I Encuentro Regional de Degustaciones Gastronómicas. (Asturias, Valencia y Castilla-León-Bierzo). Degustación de las distintas especialidades gastronómicas regionales. Abierto desde el día 2 al 9 de Septiembre. Horarios: de 12 a 15 h. y dfe 19 h. en adelante.

19:30 h. Plaza del Ayto. XXVIII Festival de Bailes Regionales, con la participación de los grupos:
  • Tempalarios del Oza
  • El Castro
  • Castañuela
  • Alegría Berciana
De 20 h. y hasta las 23 h. II Jornadas de Pinchos de Bienvenida en la calle Alcón. Animación musical.

21 h. Avda. Libertad. Zona de Aparcamiento del antiguo Carrefour. Baile a cargo de las Orquestas: Da Televisión de Galicia y Salsa Rosa. Los dos días, en el recinto de la zona de baile, habrá degustaciones de los productos de El Bierzo y el encuentro de marisco.

21 h. Teatro Municipal Bergidum. Actuación de la pareja cómica más fascinante y disparatada de los escenarios españoles. Faemino y Cansado: "Parecido no es lo mismo".

23 h. Plaza del Ayto. Actuación del Ballet "V´Alontano".

00:30 h. Avda. Libertad. Zona de Aparcamiento del antiguo Carrefour. Verbena a cargo de las Orquestas: Da Televisión de Galicia y Salsa Rosa.