martes, 2 de agosto de 2011

La asociación Capacidades Integradas representa una comedia en Cabañas y Cubillos

El equipo de la Asociación Capacidades Integradas lleva a escena en Cabañas Raras y Cubillos del Sil «Ciudad sin barreras» - La Obra, una comedia de teatro donde los personajes escenifican la realización de un programa de radio que no puede ser presentado por su directora. Los actores y actrices de dicha obra, todos ellos con discapacidad y enfermedad mental, ofrecen al público un altísimo nivel de interpretación en el escenario.El cuadro escénico está representado por Management y Producciones Culturales, empresa que lleva artistas de reconocido prestigio en el teatro de humor como por ejemplo Godoy, Berto Romero, Peyu o Toño, entre otros.Los actores y actrices de «Ciudad sin barreras» - La Obra, se conocieron en el programa de radio de la ONCE «Cataluña sin barreras», un espacio que lleva en antena catorce años . Este programa es pionero en el tratamiento de la temática de la discapacidad y la enfermedad mental en los medios de comunicación. El objetivo de los proyectos de Capacidades Integradas es romper prejuicios.

Fuente: Diario de León

Carracedo del Medievo

El Monasterio de Santa María de Carracedo se viste ya de gala para acoger, desde mañana, los actos del Medieval 2011, organizados por el Ayuntamiento del municipio. Teatro, ajedrez, talleres y los ya tradicionales Camino del Abad y cena Medieval centrarán el programa de actividades que arrancará con la popular Noche Monástica. Durante cuatro días, el pueblo de Carracedo y el emblemático monasterio cisterciense regresarán a su pasado más esplendoroso con caballeros, nobles, damas, monjes, trovadores, juglares y mendigos.
El Medieval 2011 comenzará con la representación teatral de la obra El joven burlador. Será mañana mismo en el claustro del monasterio. Al día siguiente, se disputará la ya tradicional partida de ajedrez que, en esta ocasión, recreará la lucha entre dos caballeros por el amor de una dama, bajo el título de Blanca flor y la maldita pernada . Según detalló ayer la concejala de Cultura de Carracedelo, María del Mar Rodríguez, la novedad del Medieval 2011 llegará de la mano del tradicional Camino del Abad que se celebrará el viernes. En esta edición, esta representación teatral que solía recorrer todos los pueblos del municipio de Carracedelo tan sólo se llevará a cabo en uno de ellos. Será en Villamartín de la Abadía. Hasta allí llegará el Abad reclamando el pago del diezmo, pero los vecinos se negarán a abonarlo provocando una revuelta.
El broche de oro al Medieval 2011 será el sábado con la Cena Medieval para 300 comensales. En las horas previas al convite, el público podrá disfrutar de ambientación medieval a cargo de la asociación Caballeros de Ullver que ofrecerán diversos talleres. Este año, el mantenedor será el pintor cacabelense, José Sánchez Carralero. Todas las actividades, a excepción del Camino del Abad, se celebrarán en el incomparable marco del monasterio de Santa María de Carracedo y estarán abiertas a todo el público. La cena medieval será con invitación y los participantes deberán ir convenientemente ataviados con ropas de la época.

Fuente: Diario de León

Un investigador hablará mañana sobre tóxicos en el supermercado

La Asociación de Agricultura Ecológica «La olla del Bierzo» organiza para mañana una charla a cargo del catedrático de medicina de la Universidad de Granada y coordinador de investigación del hospital clínico de dicha provincia, Nicolás Olea, que lleva el nombre de «Tóxicos en el supermercado: plásticos, cosméticos, detergentes y otras hormonas». El evento se desarrollará en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Ponferrada a las 20 h.
Olea expondrá en dicha charla los diferentes agentes a los que las personas se exponen y sus consecuencias. Además destacará la necesidad de tener una producción y consumo responsables. La entrada es libre.

Fuente: Diario de León

El espectáculo infantil Cantajuego, el día 9 en el Auditorio de Ponferrada

Los niños tendrán también su espacio musical en las fiestas de Ponferrada con la actuación del espectáculo infantil Cantajuego el día nueve de septiembre, como cierre a siete días de festejos. El precio de esta actividad es la empresa promotora quien decidirá el importe de la entrada. Según su página web oficial, esta actividad comenzará a las 20.30 horas y los asistentes tendrán que desembolsar alrededor de 17 euros por cada entrada.
El espectáculo Cantajuego tendrá una duración aproximada de hora y media en la que se repasará toda sus trabajos, un total de siete discos con canciones educativas que ya han encandilado a buena parte del público infantil.
Juegos, canciones y adivinanzas harán que pequeños y mayores se adentren en el mundo de los personajes de burro Pepe, Buby la ardilla cotilla, la vaca lechera, el sapo Pepe y la rana Juana.
Con esta actividad, desde el Ayuntamiento de Ponferrada quiere dar cabida a todos los públicos durante las fiestas de la Encina de 2011. Un espectáculo que complementará a la vigésimo sexta edición de la Ciudad Mágica (CIMA) que este año tendrá lugar entre el uno y el seis de septiembre. Para esta actividad, hoy comienza la inscripción para participar como monitor en los talleres. Los requisitos son tener más de catorce años, presentar el DNI y dos fotografías en la sede CIMA en el Parque del Temple hasta el próximo viernes. Las personas admitidas se conocerán el lunes que viene y los proyectos se prepararán durante este mes de agosto.

Fuente: Diario de León

Maldita Nerea y Fangoria, cabezas de cartel en las fiestas de la Encina 2011

Los grupos musicales Maldita Nerea y Fangoria serán los cabezas de cartel de las fiestas de las Encina este año con sus actuaciones en el Auditorio Municiapal del Parque del Temple de Ponferrada los días 2 y 6 de septiembre, respectivamente. El precio de las entradas será de 10 euros si se compra de forma anticipada y de 12 euros si se adquiere en taquilla.
Un importe «económico» que se ha consensuado entre los tres partidos políticos que conforman el Ayuntamiento y las peñas, según confirmó ayer la responsable del patronato de fiestas, Mari Crespo, quien además remarcó que, en cualquier otra ciudad, un concierto de Maldita Nerea ronda los 17 euros.
Sobre el horario de los conciertos, todavía no se han fijado desde el consistorio aunque se baraja la posibilidad de que el grupo murciano actúe a las 23.30 horas del viernes como apertura del programa festivo y Fangoria, a las 22.30 horas del martes con su gira de vigésimo aniversario de esta formación musical. Habrá que esperar también para conocer cuáles serán los puntos para la venta para de entradas.
Desde el patronato, se subrayó también que «para los tiempos que corren, el cartel está bien», teniendo en cuenta que este año los festejos tendrán una mayor duración que en otras ocasiones y se extenderán desde el día 2 al día 9 de septiembre.
No obstante, el programa de actividades de 2011, pese a la crisis, no se verá afectado ya que «todo el mundo sigue colaborando y arrimando el hombro para que todos los días se pueda tener algo. Tiraremos para adelante», aseguraba ayer Mari Crespo.
Como en años anteriores, los grupos musicales locales también tendrán su espacio durante las fiestas de la Encina 2011 de la mano de un concierto del que aún no se conoce ni fecha ni horario ni ubicación de la actuación.
El pregón. La figura del pregonero de las fiestas de la Encina de este año aún es una incógnita. Desde el Ayuntamiento de Ponferrada no se ha desvelado quién será el encargado de dar el pistoletazo de salida a siete días de fiestas. Tampoco se conocen el resto de actividades del programa ya que el patronato de fiestas lo dará a conocer en las próximas semanas.

Fuente: Diario de León

OFERTAS DE EMPLEO

Ofertas de empleo del ECYL

SE NECESITAN
- OF. 1ª MECANICO MAQUINARIA INDUSTRIAL Y OBRA PÚBLICA
- TORNERO OF 1ª
- OF 1ª MECÁNICO DE COCHES
- CHAPISTA OF 1ª
- MODISTA QUE MANEJE MAQUINAS DE COSER INDUSTRIAL
- ESTETICISTA (CON FP GARDO SUPERIOR DE ESTETICA)
- OF 1ª MECANICO MAQUINARIA AGRICOLA
- OF 1ª IMPERMEABILIZACION
- DEPENDIENTA CARNICERIA
- FRIGORISTA OF 1ª
- EMPLEADA DE HOGAR INTERNA PARA EL PUENTE DOMINGO FLOREZ
- COMERCIAL (25 A 45 AÑOS CON FPI Ó FPII)

Monitores para diferentes Talleres de Empleo

- Monitor de atención sociosanitaria en ayuda a domicilio e instituciones rama social (Diplomado en enfermería o Licenciado en Medicina y Cirugía).
- Monitor de atención sociosanitaria en ayuda a domicilio e instituciones rama social.(Diplomado en Educación Social, Diplomado en Trabajo Social, Licenciado en Psicología o Licenciado en Psicopedagogía).
- Formador/ profesor de apoyo en formación comlementaria y sensibilización ambiental (Profesor de E.G.B o Maestro).
- Monitor de Agente de Desarrollo Turístico. (Diplomado en Turismo).
- Profesor de apoyo en inglés. (Licenciado en Filología Inglesa, Licenciado en Traducción e Interpretación o cualquier Titulación Universitaria Superior y un ciclo de los estudios conducentes a la obtención de la licenciatura en inglés y certificado en inglés de la E.O.I.
- Plaza de Director/Gestor/Profesor de Iniciativas Empresariales. (Licenciado o Diplomado).
Modelo de solicitud en la Oficina de Empleo de Ponferrada.

El plazo finaliza el 5 de agosto.

Entrena con nosotros: miércoles de sudor

Ponte en forma para el próximo gran festival de Spinning de final del verano. Únete a alguno de nuestros grupos de salida según tu nivel físico. Todos los miércoles, salida a la mañana desde el punto de encuentro marques 2014 sede del mundial en Flores del Sil.