sábado, 26 de mayo de 2012

Convocatorias de prácticas para universitarios


BP y FUE ofrecen prácticas de verano a estudiantes de ingeniería, derecho y ADE
La Fundación Universidad-Empresa ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a una de las
30 becas que ofrece, a través de su programa START, para realizar prácticas en BP Oil España durante los próximos meses de julio, agosto y septiembre. Ingeniería, Derecho, Economía, o Administración y Dirección de Empresas, y haber superado al menos el 50% de los créditos totales de su titulación. Además, deberán contar con conocimientos altos de Office (se valorará usuario experto en Excel, Access, Word o PowerPoint), inglés medio/alto, buena capacidad de comunicación, capacidad para trabajar en equipo, iniciativa y orientación a la acción. del 1 de julio al 30 de septiembre en los departamentos de Aviación, Marina, Gas, Fuels, Lubricantes, Estaciones de Servicio y Finanzas ubicados en la sede de BP Oil España en Alcobendas. Hay tres tipos de horarios que se asignarán en función del horario del departamento: jornada intensiva (32,5 horas semanales en horario de 8:30 a 15:00 de lunes a viernes); jornada completa A (38 horas semanales en horario de 8:30 a 17:30 de lunes a jueves y de 8:30 a 15:00 los viernes); y jornada completa B (40 horas semanales en horario de 8:30 a 17:3 de lunes a viernes). Dependiendo del horario asignado, los candidatos seleccionados recibirán una dotación de 650, 950 o 1050 euros brutos mensuales. en formato Word o en Pdf, por correo electrónico a pgonzalez@fue.es, indicando la referencia "BP BECA DE VERANO" antes del próximo 15 de junio.


Convocatoria de prácticas en Deloitte para recién titulados universitarios
La Fundación SEPI mantiene abierta hasta el próximo 20 de mayo la segunda convocatoria de las becas Deloitte 2012 a la que pueden optar titulados universitarios de varias especialidades que se hayan graduado con posterioridad a diciembre de 2007 y aquellos estudiantes de ingeniería que están a falta solamente de la elaboración del proyecto fin de carrera.
La beca que tendrá una duración mínima de cinco meses y máxima de un año, consistirá en una asignación mensual de entre 700 y 1.000 euros, que será fijada en función del centro o grupo donde se lleve a cabo el período formativo y la titulación acreditada por el beneficiario. La FUNDACIÓN transferirá a cada beneficiario la cantidad que proceda, dentro de los cinco primeros días del mes siguiente al que corresponda.
Además de haber acabado la carrera con posterioridad a diciembre de 2007 y haber nacido antes del 31 de diciembre de 1984, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos:
Nivel medio o alto del idioma inglés.
Informática a nivel de usuario.
Estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde le sea adjudicada la beca.
No haber sido beneficiario de algún programa de becas de la FUNDACIÓN, o haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución durante el periodo formativo.
No haber sido declarado no apto en pruebas de selección convocadas y realizadas por DELOITTE de contenido sustancialmente homogéneo al de las incluidas en el Programa de 2012.
Puedes obtener más información en este enlace.
www.funep.es/becas/deloitte-fsepi.asp
Fuente de la información:

Ofertas de trabajo

Ofertas de empleo privado del ECYL (Empleo de Castilla y León, oficina de Ponferrada)

Se necesitan

  • Tornero-fresador Of. 1ª con carnet B
  • Aprendiz camarera (18 a 24 años con la ESO) para Villadepalos
  • Bobinador de motores eléctricos Of. 1ª

Calviá Beach Resort ofrece 180 puestos de trabajo en Baleares para este verano.
Ha iniciado un proceso de selección de personal de cara a la nueva temporada turística.
280 puestos de trabajos divididos en el Nikki Beach Resort, el centro de ocio Wave House, el Hotel Sol Wave House y el Hotel Beach House.

Fuente de la información:

20 AÑOS BUSCANDO CAMINOS ENTRE LA NATURALEZA Y EL SER HUMANO: RÍO +20 Y RESERVAS DE LA BIOSFERA

Con motivo de la conmemoración de la Cumbre de Río de Janeiro celebrada hace 20 años, la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses y en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Proyecto Ríos Bierzo-Laciana de la Fundación Ciudad de la Energía se organizan las jornadas RíO + 20 y RESERVAS DE LA BIOSFERA, que tendrá lugar los días 1 y 2 de junio en el Aula de la Naturaleza de Candín, situada en la localidad de Pereda de Ancares.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Lugar: Aula de la Naturaleza de Pereda de Ancares (Candín)
Fechas: 1 y 2 de Junio

Viernes, 1 de Junio
17 h. Presentación del evento. José Antonio Álvarez Cachón, alcalde de Candín y Nuria Alonso Leal, gerente de la Reserva de la Biosfera Ancares Leoneses.
17:15-17:45 h. XX Aniversario de la Cumbre de Río de Janeiro en la Red Española de Reservas de la Biosfera. Clemente Serrano. Programa MaB. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
17:45-18:15 h. Participación social y getión del territorio. Ponente por definir.
18:15-18:45 h. El Proyecto Ríos como plataforma de tus propuestas de acción. Marta Ferrero, coordinadora del Proyecto Río El Bierzo-Laciana.
18:45-19:15 h. Recuperando saberes. Qué es un banzao y cómo se construye. Jorge Ovalle, presidente de la Asociación Asprotur.

Sábado, 2 de Junio
9:30-15 h. Training day. Ruta interpretativa y formativa alrededor de los anfibios y las aves. Suertes.
Salida de la ruta: 200 metros antes de la entrada de Suertes (en el cruce con Espinareda de Ancares).
Al finalizar la actividad se ofrecerá un aperitivo de productos de la tierra en el Centro de Turismo Rural Valle de Ancares, en Pereda de Ancares.

Campamento de verano Cima 2012

Lugar: Colegio Eduardo Pondal. Cangas del Morrazo (Pontevedra)
Fechas: Del 16 al 30 de Julio de 2012
84 plazas
Destinado a niños y jóvenes nacidos entre 1997 y 2004
Playa, actividades náuticas, senderismo, tiro con arco, deportes de aventura, veladas nocturnas, visitas turísticas y culturales, grandes juegos, gymkhanas, manualidades, ...
Preinscripción del 21 al 30 de Mayo en la Casa de Cima (Parque del Temple)
Si las preinscripciones superan el número de plazas, estas se adjudicarán mediante sorteo público, que se celebrará el día 1 de Junio a las 13:30 h. en la Casa de la Cultura
El colegio Eduardo Pondal se encuentra situado a 1,5 Km. del núcleo urbano de Cangas del Morrazo y a 500 m. de la playa de Liméns. Cuenta con salón de actos, pabellón polideportivo cubierto, campo de fútbol, sala de manualidades, salas de usos múltiples, biblioteca, cancha de baloncesto, cancha de fútbol sala, habitaciones de 12/16 plazas, cocina y comedor.
El precio incluye:
  • Viaje de ida y vuelta en autocar.
  • Alojamiento.
  • Pensión completa (desayuno, comida, merienda y cena).
  • Limpieza diaria de las habitaciones, servicios y demás dependencias.
  • Uniforme: 2 camisetas.
  • Actividades: excursiones, actividades náuticas, senderismo, tiro con arco, deportes de aventura, gymkanas manualidades, visitas turísticas y culturales, grandes juegos, deportes, veladas nocturnas, etc.


Los niños pintarán en sus caballetes el 17 en El Plantío

La Asociación de Pintores del Bierzo ha organizado para el próximo 17 de Junio su ya popular día del Caballete Infantil, para promover la pintura entre los más pequeños. La jornada comenzará a las 10 h y el curso de pintura rápida al aire libre, impartido por los profesores de la asociación, se desarrollará desde las 10:30 a las 12:30 h. Las inscripciones para participar en este evento deben formalizarse en la academia Fren Bellas Artes.

Fuente: Diario de León

Ponferrada despliega la alfombra roja


Ponferrada volverá esta tarde, por unas horas, la espalda a la crisis. La decimoprimera edición de los Premios Micrófonos de Oro llenará de nuevo las calles de la capital del Bierzo de los personajes más conocidos del mundo de la comunicación y del espectáculo a escala nacional. Al filo de las 20.00 horas llegarán todos a las puertas del teatro Bergidum, donde luego recogerán las estatuillas doradas que reconocen su trayectoria profesional. Lo harán a bordo de las joyas rodantes del Rallye Protagonistas y durante unos cientos de metros desfilarán por la alfombra roja entre el calor y el carió de los miles de ponferradinos que habitualmente siguen los prolegómenos del acontecimiento.
La gala en el Bergidum estará conducida esta vez, junto a Luis del Olmo, por la líder de las mañanas en TVE, la presentadora Mariló Montero, que figura asimismo entre un elenco de premiados en el que las periodistas son mayoría. Angels Barceló, Julia Otero, Rosa Villacastín, Isabel San Sebastián o María Casado son el mejor botón de muestra de las profesionales estrella de la radio y televisión galardonadas.
Los comunicadores deportivos también contarán con una notable representación. Josep Pedrerol, Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga, estarán sobre el escenario del teatro y luego asistirán al cóctel que se ofrece a todos los invitados en el marco incomparable del castillo de Los Templarios.
Sin la presencia esta vez de Mario Casas o de la baronesa Thyssen, que el año pasado desataron pasiones, la asistencia de Rafael Amargo, Imanol Arias o Lara Dibildos despertarán la expectación más popular. El torero Juan José Padilla será finalmente baja junto a Eduard Punset.
La cuota política de los galardones, que el año pasado monoplizó un Mariano Rajoy en puertas de La Moncloa, la cubrirán el presidente del Senado, el popular Pío García Escudero, y el ex-alcalde de La Coruña y ex embajador en El Vaticano, Francisco Vázquez. Otro gallego, el director de ABC, Bieito Rubido, también recibirá un Micrófono, junto a ejecutivos del mundo de la empresa en representación de las Bodegas Osborne y de Renfe.
La memoria de Severiano Ballesteros en el apartado humano y en lo deportivo planeará sobre el patio de butacas del Bergidum, donde acudirán sus familiares a recibir el premio a título póstumo. Los primeros invitados comenzarán a llegar a la calle Ancha —en la zona alta— hacia las 19.00 horas y pasearán hasta el teatro municipal bajo un novedoso bosque


Fuente: Diario de León