miércoles, 5 de enero de 2011

RECETA ROSCÓN DE REYES

INGREDIENTES:
1 kg de harina (especial para amasado)
150 g. de ralladura de naranja
100 g. de zumo de naranja
100 g. de levadura
1/4 kg de azúcar
50 g. de nata líquida para la masa
10 g. de sal
250 g. mantequilla
50 ml de ron
50 ml de agua de azahar
3 huevos
Frutas confitadas (naranja, melón rojo y verde, cereza, calabaza, etc...)

PREPARACIÓN:
Se mezclan bien a mano o en un amasador los huevos, junto con el ron, el agua de azahar, la ralladura de naranja, la harina y la levadura. Previamente habremos mezclado la levadura con agua tibia y la habremos dejado reposar cubierta con un paño 30 minutos.
Se amasa la mezcla hasta que quede bien elástica. 5 Minutos antes de terminar de amasar se añade la mantequilla fundida. También se puede añadir un chorrito de aceite para suavizar la masa.
Se deja reposar la masa 10 minutos. Se unta con aceite la superficie sobre la que vamos a trabajar y se divide en varios trozos proporcionados. Se les da forma redondeada y se le hace un agujero en el centro.
Rociamos cada roscón con un poco de agua y lo introducimos en el horno, a 40ºC, para que fermente y no encoja. La masa estará fermentada cuando comprobemos que ha doblado su tamaño.
Sacamos el roscón del horno, le damos una forma más ovalada a la masa y la pintamos con huevo batido. A continuación lo decoramos a nuestro gusto con las frutas confitadas.
Humedecemos el azúcar con el agua, lo mezclamos bien y lo espolvoreamos por encima del roscón. Añadimos también las almendras fileteadas. Introducimos el roscón en el horno, a 200ºC, 10 minutos, sólo con calor en la parte superior, y posteriormente, 10 minutos más a 100ºC.

Y ya está, esta receta te da para dos roscones, yo ya la he hecho y está muy buena. Luego, cada uno la puede rellenar de lo que quiera (nata, crema,...) y a comérsela.

La Coral Solera Berciana actúa en El Toralín

La Coral Solera Berciana participará el viernes en el acto benéfico para recaudar fondos para el Banco de Alimentos del Sil que tendrá lugar en el pabellón de deportes de El Toralín entre las 21.00 y las 23.00 horas. De esta manera, la coral pone fin a dos meses en los que se ha recorrido la comarca y parte de la provincia entre actuación y actuación. Ha estado en Villafranca, Ponferrada, San Miguel de las Dueñas o Veguellina de Órbigo.

Fuente: Diario de León

Espectáculo de humor y magia en el teatro

Cubillos del Sil celebra el día de Reyes con una espectáculo de humor, magia y misterio, Espirit of magic , a cargo de Óscar Escalante. Será mañana a las 18.00 horas en el teatro municipal, con entrada libre y gratuita. Asimismo, el sábado día 8, el mismo recinto acogerá a partir de las 20.30 horas el concierto del grupo berciano No Cover, que se presentará oficialmente ante los medios y el público general con una actuación gratuita.

Fuente: Diario de León

Carrefour regala mil premios en sus roscones

Los hipermercados Carrefour han incluido este año en sus roscones de Reyes, además de las tradicionales figuritas y habas, otros mil premios extras. Los consumidores pueden conseguir consolas Wii, televisores LCD, bicicletas y cámaras de fotos digitales si encuentran en su roscón una monedita de metacrilato de color dorado, que tendrá que entregar en Carrefour. El cliente tiene hasta el 31 de este mes para canjear el premio.

Fuente: Diario de León