lunes, 21 de junio de 2010

NOCHE DE SAN JUAN EN SAN JUAN DE LA MATA

La hoguera más grande de Europa la encontrarás en San Juan de la Mata, con más de 230.000 kg de leña y degustar 150 kg de chorizos al vino, el miércoles 23 de Junio de 2010, a partir de las 8 de la tarde con Bodega musical en la Plaza de la Constitución.

20:30 h. Pasacalles con la Banda de Gaitas y Tambores Mencía de Toral de los Vados.

22:00 h. Gran chorizada al vino en el recito de la Hoguera.

23:30 h. Chocolate y la queimada para todos.

24:00 h. Gran encendido de la Hoguera, todos los actos estarán acompañados con la Banda de Gaitas y Tambores Mencía hasta las 3 de la madrugada y después nos vamos todos para la Bodega.

Sábado 26 de Junio 2010

Baile de Disco tarde y noche. Pincha Raúl

Domingo 27 de Junio 2010

13:00 h. Misa Solemne y procesión, a continuación Baile Vermut con la magnífica Orquesta Supremos de Pontevedra.

20:30 h. Baile tarde y noche con la misma orquesta.





NOCHE DE SAN JUAN EN TORAL DE LOS VADOS

La Asociación socio-cultural "La Raiña" organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Toral de los Vados, el próximo miércooles 23 de Junio, la Noche de San Juan.

No faltarán las sopas de ajo con elixir de Meigas, actuaciones musicales y actividades varias, sin olvidarnos de la tradicional hoguera.

Todas aquellas personas que quieran abandonar esa noche su ropa habitual para vestirse con su atuendos de bruja o brujo, están convocados, en la Plaza de la Biblioteca de Toral de los Vados, lugar en el que se desarrollarán todos los actos, a un especial y divertido aquelarre.

Luz de luna, brebajes y el calor de la hoguera harán que la noche de San Juan en Toral sea la celebración más mágica del año. ¡Vístete de bruja o brujo, coge tu escoba y vuela hasta Toral!





VII FESTIVAL MIRADOR DE LA REINA EN CARRACEDO

La Diputación de León ha aprobado la realización del VII Festival Mirador de la Reina, que se celebrará un año más en el Monasterio de Santa María de Carracedo (Carracedelo) y cuenta con una inversión de 37.760€. La Diputación, a través de este Festival, trata de promocionar la música y las artes escénicas en un entorno como el del Monasterio. En sus anteriores ediciones, el festival se ha consolidado como un referente del veano en El Bierzo y en toda la provincia. Para esta edición se ha seleccionado el grupo berciano de folk, Aira da Pedra, y el grupo de música y baile Buenos Aires Tango Sensaciones.
El VII Festival Mirador de la Reina se celebrará los días 23 y 24 de Julio; el 23 a las 22h. con Aira da Pedra, y el 24 con Buenos Aires Tango Sensaciones. El precio de las entradas será de 10€ para las dos actuaciones y de 7 cada entrada suelta. Se venderán desde el 6 al 14 de Julio en el Monasterio, la Delegación de la Diputación en Ponferrada y el Instituto Leonés de Cultura. Para esta edición hay un aforo de 800 localidades.


CRECEMOS EN CARRACEDELO

A los padres de los niños y niñas del Ayto. de Carracedelo que estén interesados en el programa de Crecemos, talleres y cursillos de natación, se pueden apuntar desde hoy en el ayuntamiento.
Teléfono: 987 562 553.

De momento, no tengo ningún folleto del programa, en cuanto lo tenga en mis manos, lo subiré al blog en la mayor brevedad.