martes, 16 de noviembre de 2010

Amancio Prada y Juan Carlos Mestre protagonizan 'Una tarde a las ocho' en homenaje a Antonio Pereira

Una tarde a las ocho. Palabras y Música con Antonio Pereira es el título del homenaje que este sábado, desde el escenario del Teatro Bergidum, se tributará al escritor villafranquino fallecido hace un año. La palabra y la música del poeta Juan Carlos Mestre y de los cantautores Amancio Prada y María José Cordero, compartirán el protagonismo de una acción visual recreada a partir de la obra literaria del poeta y narrador berciano, con el complemento del teatro gestual del actor Paco González, de Flötz Producciones.
La presencia testimonial de Pereira mediante grabaciones seleccionadas y una exposición de imágenes captadas por el fotógrafo José Robés, que giran en torno a la figura del desaparecido poeta. Las entradas ya están a la venta en el Teatro Bergidum, y en ventanilla antes del homenaje, al precio de 2 euros.

Fuente: bierzodiario.com

Análisis de las redes sociales en el campus

El campus de Ponferrada acogerá los días 26 y 27 el primer curso a nivel autonómico que abordará el estudio y el análisis de las redes sociales. El precio para las personas externas a la Universidad es de 75 euros y de 65 y 55 para los miembros de la ULE y se abordará el estudio y la optimización de las redes sociales a un nivel básico en concepto de redes y en el entrenamiento de un programa informático específico denominado Ucinet.

Fuente: Diario de León

Exposición de sellos en el colegio Peñalba

El colegio Peñalba de Ponferrada acogerá del 22 al 26 de noviembre la exposición El mundo de los sellos. Correos, la Comisión de la Juventud de la Federación de Sociedades Filatélicas y la Federación de Castilla y León de Filatelia patrocinan esta colección itinerante, que va acompañada de monitores y material para exponer a los jóvenes del colegio cómo coleccionar y qué coleccionar, además de introducirles en el mundo filatélico.

Fuente: Diario de León

III Encuentro Provincial de Servicios de Información Juvenil

12/11/2010 - El Servicio de Juventud de la Diputación de León organiza el III Encuentro Provincial de Servicios de Información Juvenil para responsables de Centros, Puntos y Antenas de Información Juvenil del ámbito provincial, que se celebrará el día 26 de noviembre de 2010 en la localidad de CAMPONARAYA (León).

El Encuentro que se celebará bajo el lema: “CONOCERSE MEJOR PARA CRECER” tiene como objetivos: crear un espacio de conocimiento e interrelación entre los servicios de información juvenil, fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas realizadas por los PUNTOS y ANTENAS de Información Juvenil, informar y evaluar la labor que desarrollan los informadores juveniles en las distintas localidades de la provincia, así como impulsar y reforzar la red de información juvenil de la provincia de León.

El ENCUENTRO se celebrará el viernes, día 26 de noviembre de 2010, en la Casa de Cultura de la localidad Camponaraya, Avda Camino de Santiago, nº174 (frente a la Iglesia). Podrán participar los/as Responsables de CENTROS, PUNTOS y ANTENAS de información juvenil del ámbito provincial, hasta un máximo de dos personas por servicio.

Las solicitudes se presentarán en el Servicio de Juventud de la Diputación de León a través del correo electrónico: actividades.juventud@dipuleon.es ó por fax: 987 24 06 00.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 23 de noviembre de 2010.

Más información en el Servicio de Juventud, Sección de Información, Teléfonos: 987 29 22 46 / 987 29 2119. Correo: actividades.juventud@dipuleon.es

Fuente: Diputación de León