jueves, 17 de junio de 2010

CAMPAMENTO URBANO LA ASUNCIÓN

El colegio ponferradino de La Asunción celebrará este año su primer campamento urbano que se desarrollará los primeros quince días del mes de Julio. Las actividades que se organicen desde el 1 de Julio hasta el día 16 se desarrollarán en las propias instalaciones del colegio desde las 10 h. a las 13 h. El objetivo es conciliar la vida laboral y familiar y para los niños que lo precisen, habrá un taller de ocio que funcionará desde las 8 horas.
El programa incluirá informática, deportes, juegos en inglés y talleres de manualidades. Además, también se incluirán algunas sorpresas como salidas y excursiones y días de piscina. El campamento está dirigido a los alumnos del colegio La Asunción y al resto de niños de la ciudad que podrán apuntarse a este campamento urbano.

Noticia publicada en el Diario de León

CAMPAMENTO DE INGLÉS EN PÁRAMO DEL SIL

Campamento de inglés para niños y niñas a partir de 10 años.

Fechas:

1er Turno: del 28 de Juni al 10 de Julio de 2010.
2º Turno: del 12 al 24 de Julio de 2010.
3er Turno: del 26 de Julio al 7 de Agosto de 2o10.

Objetivos del Programa

Adquirir nuevos conocimientos, consolidar y practicar lo ya conocido a través de temas y actividades que incrementen su competencia comunicativa en inglés.

Vivir una experiencia de convivencia en grupo y en contacto directo con la naturaleza.

Promover un entorno con el que el alumno logre identificarse, para que fomente un comportamiento más plural, empático y abierto.

Fortalecer el espíritu de convivencia y solidaridad entre sus iguales.

Metodología

Entendemos el aprendizaje del idioma como una herramienta, como un medio, más que como un fin. Para, de esta manera, alcanzar información y una formación humana integral y más completa del alumno.
El curso de verano de inmersión en lengua inglesa será eminentemente práctico y estará vertido desde su concepción e inicio a la adquisición u optimización de habilidades lingüísticas orales donde al material y dominio de los conocimientos escritos actuará sólo como instrumento de apoyo al desarrollo de competencias de comunicación oral.

Equipo profesional

Para el desarrollo de la actividad contaremos con profesorado nativo y monitores/as con dominio de la lengua inglesa y titulación oficial de ocio y tiempo libre de la Junta de Castilla y León.

Actividades complementarias

Estas actividades serán desarrolladas fuera del horario de clase y, desde las tareas diarias de aseo personal, comedor, así como actividades lúdicas y deportivas, serán explicadas y llevadas a cabo en inglés. La base de estas actividades es el respeto por las normas, el trabajo, en grupo, la socialización y la autonomía personal.

El Programa incluye

* Alojamiento en habitaciones compartidas y pensión completa.
* 20 Clases semanales de inglés con profesorado nativo.
* Certificado de participación.
* Actividades complementarias y todo el material necesario para su desarrollo.
* Seguro de accidentes y de Responsabilidad Civil.
* Coche de apoyo durante toda la estancia para posibles emergencias.
* Todas las exigencias de la Junta de Castilla y León en materia de actividades de Tiempo Libre.


Promoción Educativa Progesti@
983 208 030
Plaza de la Libertad, 5
47002 Valladolid (España)

CON LA COLABORACIÓN Y APOYO DEL EXMO. AYUNTAMIENTO DE PÁRAMO DEL SIL (LEÓN)

Descargate el folleto desde aquí:


II JORNADA NAPOLEÓNICA EN SAN PEDRO CASTAÑERO

San Pedro Castañero celebra los próximos días 26 y 27 de Junio las II Jornadas Napoleónicas que tienen como objeto recordar a las víctimas de la Guerra de la Independencia que murieron en el saqueo e incendio que asoló el pueblo en 1809.
Esta iniciativa está organizada por la Junta Vecinal de San Peddro Castañero que para los dos días: sábado y domingo ha programado una serie de actividades.

Sábado día 26 de Junio

10,00.- Izada de Banderas de los Grupos participantes.
11,00.- Apertura Campamentos al público y demostración de armamento.
12,00.- Santa Misa en Honor a los Caídos en la Guerra de la Independencia.
12,30.- Desfiles por las calles del pueblo de los grupos participantes.
13,00.- Entrega de pólvora y fabricación de cartuchos en la antigua escuela.
14,30.- Comida de los participantes.
16,00.- Apertura de campamento al público y demostración de armamento.
18,30.- Cierre al público de los Campamentos.
18,45.- Inaguración del Monolito Conmemorativo a los caídos de San Pedro Castañero y de la comarca del Bierzo y Ofrenda Floral a cargo de Autoridades. A continuación descarga de fusilaria a cargo de los miembros de distintas Asociaciones Napoleónicas existentes.
19,00.- Preparativos de los Ejércitos, entrada y situación en el campo de Batalla y comienzo de Recreación del combate para la entrada y toma de los Franceses del Pueblo de San Pedro Castañero.
21,00.- Fin de la Batalla.
22,00.- Cena en el Campamento de los participantes.

Domingo día 27 de Junio

9,30.- Desayuno participantes.
10,00.- Izada de Banderas de los Grupos participantes.
11,00.- Apertura Campamentos al público y demostración de armamento.
11,30.- Santa Misa.
12,00.- Preparativos de los Ejércitos, entrada y situación en el campo de Batalla y comienzo de Recreación del combate para el desalojo de los franceses del Pueblo de San Pedro Castañero.
13,30.- Fin de la batalla. Se leerá un discurso acerca de la paz y reconciliación de los ejércitos participantes.
14,30.- Comida de los participantes y despedida.

Noticia recogida del Bierzotv.


CURSO GRATUITO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS



El curso se impartirá en la Cooperativa de Camponaraya y servirá para obtener el carnét de manipulador de alimentos. El curso está dirigido sobre todo a personas que estén trabajando en bodegas o industrias agroalimentarias, ya que para la temporada de vendimia o recogida de fruta, se lo exigen. Aunque también lo puede realizar cualquier persona que necesite obtener dicho carnét para trabajar en hostelería u otra actividad donde lo pueda requerir.
El curso se impartirá el lunes 21 de Junio, de 9,30 h. a 14,00 h. de la tarde, en el salón de actos de la cooperativa. Fecha límite de inscripción hasta el 17 de Junio llamando al teléfono 987 463 009.

FIESTA DE SAN JUAN EN EL CASCO ANTIGUO

El Casco Antiguo de Ponferrada comenzará sus fiestas el próximo miércoles 23 con la tradicional hoguera de San Juan en el Cruceiro de la Av. del Castillo y la Calle Cruz de Miranda, a partir de las 23 horas, con reparto de vino del Bierzo y bollos preñados, amenizado todo con música folklórica. Las fiestas continuarán el jueves 24 con la actuación del coro Centro El Plantío, a las 22:30 horas en la plaza de La Encina, y el viernes 25, con una ronda histórico-artística centrada en el Camino de Santiago y la actuación de oradores y del coro "Los amigos del Bierzo", a partir de las 23 horas desde el albergue. El sábado 25 tendrá lugar el tradicional concurso de tortillas a las 20 horas en la plaza de La Encina, aunque desde las 18 horas se desarrollará el festival infantil "Payasa Gwendoline", en el mismo lugar. Alas 21 horas, y sin abandonar nunca la plaza, se homenajeará a los mayores y a las 22 horas comenzará la verbena con el grupo "Edith y Miguel". La fiesta concluirá el domingo 27 con la Misa en la Basílica a las 11 horas, seguida de la procesión.
Del 1 al 4 de Julio, además, la asociación de vecinos repartirá 600 € en premios en su cuarto maratón fotográfico, con el tema de la Fiesta Templaria.

NOCHE TEMPLARIA 2010

Noche Templaria 2010: Abierto el plazo de inscripción para la Ordenación de Caballeros Templarios.

Ordenación Caballeros Templarios.
Jueves 1 de Julio
23:30 horas
Salida de la Plaza de la Encina hasta el Castillo de los Templarios, donde se realizará la ordenación.
Plazo de inscripción: Desde el día 14 de Junio (plazas limitadas).
Lugar: Oficina de Turismo. Calle Gil y Carrasco, nº 4. Ponferrada.
Teléfono: 987 424 236

La Noche Templaria es la recreación de un acontecimiento medieval fantástico. Música, fuegos artificiales, animación de calle, y degustaciones gastronómicas hacen de la Noche Templaria una de las fiestas más animadas del verano ponferradino.

IMAGEN DE LA CANDIDATURA PONFERRADA 2013



Imagen de la Candidatura de Ponferrada para el Mundial de Cliclismo en ruta de 2013.


El autor es Juan Carlos Ramos, diseñador berciano que ha querido incorporar los colores del maillot del Campeón del Mundo con un símbolo de la ciudad que es el puente del Centenario y la imagen de un ciclista. "La introducción del puente del Centenario es una forma de apostar por una iniciativa que como se dice con el fútbol, "hace Ponferrada más grande", ya que es muy bueno para la ciudad asumir estos retos, aspirar a conseguirlos y lograrlo, claro".

Ramos dijo estar especialmente orgulloso de haber ganado este concurso en el que ha habido muchos participantes de toda España, 34 en total.

En el jurado había técnicos y representantes de los grupos de gobierno y oposición.