lunes, 8 de noviembre de 2010

Jornadas micológicas en la Casa de la Cultura de Ponferrada

La Asociación Micológica Berciana Cantarellus, que preside Manuel Bernardo, en colaboración con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada, organizan las XV Jornadas Micológicas del Bierzo, que se celebrarán, desde mañana martes y hasta el viernes en la Casa de la Cultura de la capital de la comarca berciana.
Esta iniciativa, incluye, entre sus actividades, concursos de trabajos infantiles, en los que participarán alumnos de colegios del Bierzo con obras de dibujo, pintura o manualidades sobre la micología, así como certámenes de setas naturales, destinados a los adultos. La jornada se completará con conferencias, exposiciones y degustaciones gastronómicas.

Fuente: La Crónica de León

El actor Sergi López se desdobla en más de 70 personajes en una comedia existencialista

El actor catalán, Sergi López, se sube este viernes, a las 21 horas, a las tablas del Teatro Bergidum de Ponferrada para presentar ‘Non solum’, una comedia existencialista llena de preguntas y pocas respuestas.
Se trata de unmonólogo escrito, por el propio intérprete junto al director Jorge Picó, y concebido a partir de la improvisación.
El espectáculo teatral se convierte en una pieza en la que el protagonista, de películas como Mapa de los sonidos de Tokio o El laberinto del Fauno, se convierte en el dueño absoluto del escenario, multiplicándose sobre las tablas. Y es que, en este trabajo, López, se desdobla en más de 70 personajes, que no son más que partes de sí mismo, para reflexionar sobre el mundo actual con humor. “Un punto de partida sencillo: tomar al público de la mano y llevarlo por territorios diferentes, hacerle reír, jugar con las situaciones. A partir de aquí, un auténtico baile de personajes porque, aunque Sergi López es un hombre solo, exprime al máximo su versatilidad como actor para obsequiarnos con un repertorio insólito de identidades”, explican desde la dirección del coliseo ponferradino, a través de una nota de prensa.
‘Non solum’ es, matizan desde el Teatro Bergidum, “un regalo para el espectador, casi dos horas en las que se suceden toda una serie de situaciones hilarantes que son una estupenda oportunidad para descubrir, sobre un escenario, el talento cómico y la capacidad camaleónica de uno de nuestros mejores actores”.
El espectáculo, que se enmarca dentro de la programación de abono de otoño, tiene una duración de 110 minutos, y el precio de las entradas, que ya están a la venta, es de 15 euros. Los parados, jóvenes y pensionistas pueden adquirir su localidad al precio de 12 euros. Asimismo, en taquilla se realizará un descuento del 50% a grupos de un mínimo de quince estudiantes, coordinados por un profesor.
Sergio López dio sus primeros pasos como actor en el teatro amateur, tras dejar los estudios a los dieciséis años. Estudió interpretación en la École Internationale de Théâtre et Mouvement, de París y se inició tardíamente en el cine francés a principios de los noventa, obteniendo un gran éxito que culminó en el 2000 con el premio al mejor actor europeo por su interpretación en Harry, un amigo que os quiere. En 1997 rodó su primera película en España, Caricias, de Ventura Pons.

Fuente: La Crónica de León

SERVICIO DE AUTOBÚS PARA OTERO

Todos los Lunes, Miércoles y Viernes, se realizará un viaje de ida a Ponferrada con horario de salida de Toral de los Vados a las 9:00 horas. Las personas de Otero que vayan a usar este autobús serán recogidas en el pueblo a las 8:50 horas. Para coger este autobús, es necesario llamar con antelación a alguno de los siguientes números de teléfono: 987 41 19 56 / 987 41 06 09

Para regresar de Ponferrada a Otero, saldrá un autobús a las 12:00 horas desde la estación de autobuses de Ponferrada. El billete de vuelta se comprará directamente en las taquillas de la Estación, y se pedirá billete hasta Otero de Villadecanes.

CAMPAÑA DE MATANZA PORCINA DOMICILIARIA Y CAZA SILVESTRE 2010/2011

Según informa la Junta de Castilla y León y tal y como se regula en la Orden de 25 de septiembre de 2000 de consejería de Sanidad y bienestar social, se dispone que:

Se autoriza el sacrificio de cerdos en domicilios particulares, para el consumo familiar durante el periodo comprendido entre el último viernes del mes de octubre y el primer domingo del mes de abril del año siguiente. Así mismo se autoriza, durante el periodo de hábil de caza de cada especie, la identificación de los animales silvestres abatidos en actividades cinegéticas, y cuyas carnes puedan ser comercializadas en el circuito alimentario humano.

La inspección de los animales citados se realizará por los servicios veterinarios oficiales de Salud Pública de lunes a viernes en horario de mañana, previo pago de correspondiente tasa en la entidad bancaria, o bien por los veterinarios colaboradores autorizados por la Junta de Castilla y León, los números de teléfono de los veterinarios autorizados son:

Santiago García (Z.B.S. Villafranca del Bierzo) – 629 159 120

Juan Marcos López (Z.B.S. Villafranca del Bierzo, Cacabelos y Ponferrada) – 686 286 295

A. Darío Martínez (Z.B.S. Villafranca del Bierzo) – 689 733 595

Luis Álvarez (Z.B.S. Villafranca del Bierzo) – 608 903 075

Exposición "La Vía Láctea... Sigue el camino de las estrella"

Del 8 al 14 de Noviembre
EXPOSICIÓN "LA VÍA LÁCTEA…SIGUE EL CAMINO DE LAS ESTRELLAS"

Lugar: Iglesia de San Andrés

Horario: de 11,00 a 14,00 h. y de 17,00 a 20,00 h.

Exposición itinerante por las principales ciudades por las que discurre el Camino a Santiago por Castilla y León. La Exposición es una estructura compuesta por imágenes relativas al Camino de Santiago y paneles explicativos donde se plasman las distintas etapas en las que se divide el Camino de Santiago a su paso por Castilla y León, desde su entrada en la comunidad por la localidad de Redecilla del Camino en Burgos hasta su salida por La Laguna de Castilla en la provincia de León y su posterior llegada a la emblemática localidad de O Cebreiro, ya en tierras gallegas.

Esta exposición está patrocinada por la Junta de Castilla y León; el Comisariado de los Caminos de Santiago por Castilla y León, la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (FECITCAL), con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada y la Basílica de Ntra. Sra. de la Encina.

Exhibición Modern Jazz en Fabero

El próximo jueves, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar una exhibición y clase participativa de Modern Jazz y Hip Hop en el Centro Polifuncional. La sesión es completamente gratuita, destinada a jóvenes con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años, y la impartirá Manuel Antonio, bailarin y profesor de conservatorio.