lunes, 11 de abril de 2011

Cursos Arte Joven 2011

Cursos de Iniciación y de Especialización en Teatro y Música Clásica dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 35 años.

Cursos de Iniciación:

Iniciación al Teatro: Danza, Expresión corporal y Teatro. Podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, habrá un máximo de 50 alumnos. Obligatoria Residencia en Castilla y León. Los cursos se impartirán durante el mes de julio.

Cursos de Especialización:

Cursos de Instrumentistas de Cuerda, Viento y Música de Cámara. Cursos de Música Antigua.

Podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años, habrá un máximo de 295 alumnos. Obligatoria Residencia en Castilla y León para los menores de edad. Preferencia Residencia en Castilla y León para los mayores de edad. Los cursos se impartirán durante los meses de julio y agosto. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el día 29 de abril.

MÁS INFORMACIÓN EN. http://www.juventud.jcyl.es/

Cursos de inglés en la naturaleza 2011

Cursos de Perfeccionamiento en Lengua Inglesa dirigidos a jóvenes residentes en Castilla y León con edades comprendidas entre los 10 y 13 años. El Instituto de la Juventud de Castilla y León, consciente de la gran importancia que el dominio de lenguas extranjeras tiene para los jóvenes, pretende facilitarles los medios necesarios para adentrarse en el conocimiento de una segunda lengua, reforzando los adquiridos en la educación formal, de una manera activa y creativa y garantizando unas vacaciones divertidas. • La instalación donde tendrán lugar los cursos es en la Cañada Real Open Center, ubicado en la localidad de El Peralejo (El Escorial) Ctra. M-533, Km. 1,600 Madrid. •Podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y 13 años (cumplidos durante el año 2011). • El curso completo tendrá un total de 24 horas lectivas. • La ratio será de 12 alumnos por profesor. • Los cursos se impartirán durante los meses de julio y agosto, se establecerán 2 turnos para el mes de julio y 4 turnos en el mes de agosto. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el día 2 de mayo MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.juventud.jcyl.es/

Cursos informática gratuitos (IMFE mes mayo)

El IMFE organiza cursos gratuítos de informática para realizar el mes de mayo 2011. •Requisito indispensable estar empadronado en Ponferrada Mañanas de lunes a viernes de 09.30 a 11.30 Word iniciación del 04 de mayo al 17 de mayo COMPLETO •Iniciación e Internet del 18 de mayo al 31 de mayo completo se recogen reservas Mañanas de lunes a viernes de 11.30 a 13.30 •Uso de Internet y trámites del 04 de mayo al 17 de mayo completo se recogen reservas •Access avanzado del 18 de mayo al 31 de mayo Tarde de lunes a viernes 16:00 a 18:00 12 plazas WEB 2.0 del 04 de mayo al 17 de mayo •Retoque fotográfico del 18 de mayo al 31 de mayo Tardes de lunes a viernes 18:30 a 20:30 •Word avanzado del 04 de mayo al 17 de mayo •Software libre del 18 de mayo al 24 de mayo •Taller configura tu equipo 25 de mayo •Taller búsqueda de empleo 26 de mayo •Taller Certificado digital 27 de mayo •Taller de prevención y seguridad en la red 30 de mayo OBLIGATORIO rellenar el apartado CONOCIMIENTOS DE INFORMATICA de la solicitud. La LISTA DE ADMITIDOS se publicaran 3 días hábiles antes del comienzo del curso en la página Web del Ayuntamiento de Ponferrada. También puede saber si está admitido llamando al IMFE 987456462. Los alumnos que siendo admitidos y no vayan a clase el primer día, se les dará de baja del mismo. Sólo se puede seleccionar un curso. La admisión a los cursos se hará por riguroso orden de inscripción. Los alumnos admitidos tienen que presentarse en el aula 10 del Toralín los días y horas indicados el las listas. INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES IMFE C/El Reloj, 11 (Edificio de la Cámara de Comercio) Tf. 987 45 64 62 Fuente: Consejo Local de la Juventud de Ponferrada

Subvenciones para actividades de asociaciones de vecinos- Abierto plazo de solicitud

Bop nº 67, de 6 de abril de 2011 Plazo de la ayuda: del 7/04/2011 al 26/04/2011

Subvenciones municipales para la realización de actividades por las asociaciones de vecinos del municipio que tengan por objeto fomentar la participación de los vecinos en cuestiones de interés público ciudadano. Podrán ser beneficiarios de las subvenciones objeto de regulación en las presentes bases a aquellas asociaciones de vecinos que estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones el Ayuntamiento de Ponferrada como tal antes de la fecha de inicio del cómputo del plazo para a presentación de las solicitudes que se refieran a las presentes bases, y no hayan recibido otras subvenciones de este Ayuntamiento en el año en curso con la misma finalidad.