viernes, 14 de mayo de 2010

Luis del Olmo emite desde el Bierzo

Los periodistas Félix Madero y Luis del Olmo abren hoy la programación complementaria de la gala de los Premios Micrófonos de Oro con la emisión en directo desde Ponferrada del programa más longego de la radio española, Protagonistas.

Desde las 6 de la mañana y hasta las 12 del mediodía, el salón de actos de Caja España se transforma en una emisora de radio abierta al público donde se entrevistará al director general de Caja España, José Ignacio Lagartos. También habrá lugar para el humor de mano de los personajes del Jardín de los Bonsáis y la actuación del dúo ponferradino Templarios 2, formado por Richard y Flaviano.

Concurso infantil de radio. Pero la víspera de los Micrófonos de Oro adquirirá también un tono infantil con la entrega de premios del concurso de radio para colegios que organiza el ayuntamiento de Ponferrada. Los centros Navaliegos y Valentín García Yebra serán los galardonados de esta quinta edición, a las 12:30 en el Museo de la Radio.

También de manos del consistorio ponferradino tendrá lugar, a las 8 de la tarde en la Casa de la Cultura, la conferencia espectáculo el Jardín de los Bonsáis, aprovechando la presencia de todos su miembros en Ponferrada.

La última hora de la jornada estará marcada por la llegada de los coches de época que forman parte de la décimo novena edición del Rally Protagonistas, después de rodar por ciludades como Bilbao, Oviedo y León, una treintena de vehículos fabricados por Ford entre los años 1927 y 1931 detendrán sus motores en el aparcamiento del Museo del Ferrocarril. En Ponferrada permanecerán hasta mañana por la mañana, ya que antes de servir de transporte para los premiados, visitarán Fabero, incluyendo una parada en las inmediaciones del mítico pozo Julia. Será sobre las 6 de la tarde, cuando estas joyas automovilísticas que llevan 19 años recorriendo los enclaves más destacados de la geografía nacional entren el la capital berciana por la Avenida de Astorga, siguiendo por General Vives, Avenida La Puebla, Plaza Lazúrtegui y Calle Camino de Santiago hasta llegar al aparcamiento junto al Museo del Ferrocarril. A las 20 horas recogerán a los premiados para llevarlos al Pabellón del Toralín, donde tendrá lugar la gala de entrega de los Micrófonos, presentada por Luis del Olmo y la televisiva Pilar Rubio.

Información recogida del Diario de León