martes, 6 de marzo de 2012

101 Kilómetros y V Subida al Morredero, dos pruebas de primer nivel para promocionar el Bierzo


Dos citas deportivas de altura para promocionar la comarca. Este es uno de los objetivos de la IIIª 101 Kilómetros Peregrinos y la V Subida al Morredero. La primera de ellas, tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de marzo, durante un tiempo de 24 horas, con inicio a las diez de la mañana en el Colomán Trabado y fin a las diez de la mañana del día 29. La prueba está organizda por el Club Deportivo Peregrinos y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada.
En esta edición, los organizadores esperan alcanzar la cifra de 1.500 participantes y cuenta con la participación de 70 atletas portugueses, dos ingleses, un fracés y un alemán, que se sumarán a los deportistas llegados desde diferentes puntos de España. En la edición de este año participarán también los ganadores de las dos anteriores, Armando Teixeira, en la primera, y Jon Fernández, en la segunda.
La prueba aúna turismo y deporte y discurrirá por el trazado del Camino de Santiago de Invierno en la comarca, concretamente en los municipios de Ponferrada, Priaranza, Borrenes y Puente de Domingo Flórez.
La IIIª 101 Peregrinos se desarrollará en tres modalidades: marcha, bicicleta de montaña y duatlon. Hasta el momoneto hay inscritos un total de 969 deportistas en la primera, 110 en duatlon y 345 en marcha. El punto de intercambio para los participantes en la modalidad duatlón será en el kilómetro 73-82.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Antonio Atanasio, ha destacado la importancia de esta prueba porque "ayudan a que el deporte y el turismo sean una fuente de riqueza". Asimsimo, ha hecho hincapié en la excelente labor del voluntariado que este año llega a las 600 personas.
Por su parte, David Pacios, del Club Deportivo Peregrinos ha manifestado que el objetivo de esta cita deportiva es "la promoción del Camino de Santiago de Invierno".


Las inscripciones podrán realizarse en la página www.101peregrinos.com



V SUBIDA AL MORREDERO

Este año se recupera la tradicional Subida al Morredero. Será la quinta edición después de la última que se celebró en el año 2008, que ganó el vallisoletano Rubén Jiménez, y quetendrá lugar el día 1 de abril.
La prueba está organizada por la Asociación de Amigos del Morredero y Rutas del Bierzo y cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada. Su objetivo es, según explicó el presidente de la Asociación de Amigos del Morredero, potenciar el deporte y la estación de montaña.
Se trata de una prueba que entraña una "especial dureza", según han reconocido los organizadores, que discurrirá por un trazado de 23,700 kilómetros con un desnivel de 1.250 metros.
Los participantes se concentrarán a las 9.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento para iniciar la salida media hora más tarde. La prueba discurrirá por espacio de hora y media, dos horas.
Se establecerán varias categorías, general y por edades. Las inscripciones podrán realizarse en la página web de Rutas del Bierzo. El precio es de 15 euros.
Los organizadores esperan supera la cifra de los 85 corredores que participaron en la última edición de la Subida al Morredero. Precisamente, el presidente de la Asociación de Amigos del Morredero, Carlos Cortina, animó a la participación ya que no hay un tiempo máximo de realización y está abierta a todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario