sábado, 28 de agosto de 2010

ANDARTE 2010: Arte en la ciudad_04. PRODUCCIONES IMPERDIBLES La mirada transparente

ANDARTE 2010: Arte en la ciudad
04. DANZA
PRODUCCIONES IMPERDIBLES :La mirada transparente (Andalucía) Danza

Día: 28 de agosto21:00 horas
Lugar: Plaza del Ayuntamiento
Organiza: Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos

La Mirada Transparente” es un nuevo trabajo coreográfico que pretende continuar y explorar un camino ya iniciado de intervención en espacios públicos con la danza como elemento fundamental y con una visión diferente de esta.
En un escenario transparente (espacio inventado por la propia compañía y que tuvo su primera puesta en escena con Mirando al Cielo) presentaremos cuatro trabajos coreográficos muy relacionados con el espacio y con la forma que le vamos a proponer al público de contemplarlos.

ANDARTE 2010: Arte en la ciudad_03. ETXEA, Frédéric Etcheverry & Gloria Aras: Exstrada

ANDARTE 2010: Arte en la ciudad
03. DANZA TEATRO DE CALLE INTERACTIVA
ETXEA, Frédéric Etcheverry & Gloria Aras: Estrada(Francia)

Día: 28 de agosto

Lugar: Mercado de Abastos

Organiza: Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos

EXSTRADA es una performance para la calle, una pequeña perturbación que interfiere con la normalidad cotidiana rompiendo con los códigos corporales y de comportamiento en el espacio publico, un paseo interactivo con lo urbano y los viandantes.
Esta obra de Danza-Teatro de Calle se articula alrededor de la presencia, de la improvisación, del movimiento, de la composición instantánea, de la interactividad y del contacto físico con el público, y la mayor simplicidad. EXSTRADA cuestiona el lugar del hombre en la ciudad, y más generalmente en la sociedad, con una mirada poética y desfasada.

François-Xavier JEAN, TESIS de DOCTORADO en «ARTES del ESPECTÁCULO y MÚSICA», UNIVERSIDAD Paul VALÉRY, Montpellier III. Dirección e interpretes: Frédéric ETCHEVERRY y Gloria ARAS. PRODUCCION: PESCE CRUDO

Ruta Toreno-Pardamaza para profesionales y aficionados

El Ayuntamiento de Toreno ha organizado una ruta para el próximo sábado 4 de septiembre. El recorrido partirá de la plaza del Ayuntamiento de Toreno a las 16:00 horas e irá hasta Pardamaza con vuelta nuevamente a Toreno. En total se recorrerá una distancia de 22 kilómetros aproximadamente. La competición contempla las categorías de andarines, paseantes y corredores, y se otorgarán regalos a todo el que sea capaz de culminar la prueba. Además al finalizar el recorrido habrá paella, bebida y fruta para todos los participantes. Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas municipales con un precio de 2 euros.

Noticia recogida de La Crónica de León

Comienza la XLVI edición de la Fiesta de la Vendimia

La tradicional Fiesta de la Vendimia organizada por la Cooperativa Vinos del Bierzo de Cacabelos ya ha comenzado el ciclo de actos de su XLVI edición. En esta importante cita los viticultores de la zona, así como todos los interesados en el mundo del vino, se congregan en el municipio para llevar a cabo diferentes propuestas todas ellas relacionadas con el sector vitivinícola. Entre el conjunto de iniciativas de la fiesta destaca el tradicional campeonato de pisada de uvas que alcanza ya su XIII convocatoria y que tendrá lugar mañana a partir de las 12:30 horas. En él las diferentes parejas participantes procederán a pisar tan preciado fruto para conseguir el mayor número de litros de vino posible. Los ganadores recibirán importantes premios en metálico así como trofeos.
Como principal novedad de este año destacan el inicio de varias iniciativas destinadas a los más jóvenes como el I Campeonato infantil de pisadores de uva, el I Premio de pintura joven al aire libre y el I Premio, también, de poesía joven. Todos ellos tendrán lugar hoy a partir de las 18:30 horas. Pero además a partir de las 17:15 horas los más pequeños podrán empezar a disfrutar con los juegos infantiles que se han organizado, entre los que se encuentra la divertida fiesta de la espuma. La música también tendrá su propio espacio en esta fiesta, y será a partir de las 20:00 horas con el certamen musical a cargo de los grupos Tierra del Ouro de Cacabelos, Polifónica de Flores del Sil y Coral Siloa de Dehesas. La orquesta Charleston Big Bang será la encargada de amenizar tanto la verbena de tarde como la de noche.
En cuanto a la jornada de mañana a las 11:00 horas tendrá lugar el concurso de mayores racimos, y seguidamente la santa misa en el salón de actos de la Cooperativa en honor a la patrona Santísima Virgen de la Quinta Angustia. Además del ya mencionado campeonato de pisada de uvas, por la tarde habrá otras dos propuestas de competición como la de tirada de llave por parejas o el juego de la herradura. A las 24:30 horas la orquesta será la encargada de cerrar la fiesta de la vendimia de este año.

Noticia recogida de La Crónica de León