viernes, 28 de mayo de 2010

La palloza de Canteixeira y el castillo de Cornatel acogen la tragedia griega

Los ayuntamientos bercianos de Priaranza del Bierzo y Balboa han organizado conjuntamente una jornada de teatro que acercará a los espectadores a la tragedia griega. Las representaciones se realizarán el viernes en el castillo de Cornatel, a las 21 horas, y en la palloza de Canteixeira el sábado, a partir de las 21:30 horas.

La compañía Carme Teatre será la encargada de poner en escena una reflexión sobre el texto de Sófocles Antigona 18100-7. La obra es una visión caleidoscópica del mito, una exploración sobre el personaje de Antígona tal y como fue creado por el poeta griego. Las escenas van mostrando el ejercicio necesario de la supervivencia a través de su evolución en el tiempo. El objetivo de la representación Antígona 18100-7 es colocar al espectador dentro de la escena e intentar provocar un diálogo para que se sienta tentado a participar activamente.


Para asistir a la representación que se realizará en el castillo de Cornatel es necesario reservar la entrada en el teléfono 987 420 806. En el caso de la reserva para la palloza de Canteixeira la llamada debe realizarse al teléfono 987 563 738. En ambos números se ofrecerá, además, información sobre la representación de esta obra de la tragedia griega.

Noticia recogida de la web del Ayto. de Balboa y Diario de León

Feria de Agroturismo en Carracedelo

La crisis económica no impedirá que más de un centenar de empresas de agroturismo y otros sectores participen el próximo fin de semana en Carracedelo en la decimosexta edición de la Feria de Agroturismo y Multisectorial del Bierzo, que organiza el Ayto. con la colaboración de la Junta de Castilla y León y de la Diputación provincial. Del 4 al 6 de Junio, y en recinto ferial del Área Temática Médulas de la localidad, el certamen volverá a convertirse en un escaparate promocional para los consejos reguladores del Bierzo, pero también para los artesanos, que celebrarán su quinta feria dentro, y para los bodegueros y cooperativistas, que también alcanzan la quinta edición de la Feria Romana del Vino. La feria también contará con una degustación de ternera de Ternabi el sábado 5 a las 2o:00 horas. La entrada al ferialse mantiene en 3 €.

La feria se cobija bajo el "paragüas" de la campaña promocional de la Junta Tierra de Sabor, que ha propiciado un aumento de las ventas de productos agroalimentarios, según la asociación de artesanos y del responsable territorial de Agricultura de la Junta, Fidentino Reyero, que apostó por el agroturismo como motor económico en una comunidad donde el sector sigue creando empleo y factura 9.000 millones de euros.

Además contará con otros expositores dedicados a otros sectores como la construcción, la automoción o la seguridad, entre muchos otros.



Noticia recogida del Diario de León