viernes, 26 de agosto de 2011

Ponferrada abre su feria del vino en Fernando Miranda

Casi una veintena de bodegas participarán desde hoy y hasta el próximo domingo en la feria Promoción del Vino del Bierzo que se instalará en la ponferradina plaza de Fernando Miranda. Los caldos, que podrán degustarse con precios desde 80 a dos euros, en función de su catalogación, podrán tomarse desde las 20.00 a las 23.30 horas. Será el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, el encargado de inaugurar este encuentro a las 19.30 horas de hoy. Al acto también acudirá el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo. El encuentro alcanza este año su decimotercera edición con el objetivo de convertirse en un gran escaparate para los caldos de la comarca berciana, así como impulsar el sector de la agroalimentación.
También en Corullón. El próximo 3 de septiembre Corullón también celebrará su popular fiesta de a vendimia. Con este motivo, el Ayuntamiento promocionará los productos agroalimentarios de la zona que coinciden con la recogida de la uva.

Fuente: Diario de León

El rock de tres grupos bercianos abrirá hoy las fiestas en el Valle de Finolledo


La localidad del Valle de Finolledo, perteneciente al Ayuntamiento de Vega de Espinareda, celebra este fin de semana sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Esperanza con un programa cargado de actividades que comienzan hoy a las 19.00 horas con el desfile de pasacalles y la banda de gaitas Abelladeira, de Ponferrada. A las 21.30 horas tendrá lugar una merienda popular para todos los vecinos del pueblo y los visitantes que deseen asistir y a las 00.00, verbena amenizada con la orquesta Garibaldi.
Para el público más joven se ha organizado un concierto de rock en el patio de la escuela con tres grupos de la comarca. Konsumo Propio, de Vega de Espinareda; Aztor Sekundario, un grupo formado en Fabero, y Mala Komunikación, con componentes de Magaz de Abajo y de Camponaraya pondrán la música a la primera noche de celebración en el Valle de Finolledo.
Mañana se desarrollarán actividades dirigidas, sobre todo, a los más pequeños que comenzarán a las 12.00 horas y se extenderán hasta la hora de comer. Por la tarde, a las 17.00, torneo de fútbol sala y, de nuevo, juegos infantiles al lado del río. De 21.30 a 22.30 horas, baile de tarde con la orquesta Alabama, que continuará con la verbena de la noche desde las 00.00 hasta las 03.00 horas.
El domingo, último día de fiestas, regresaán los pasacalles y loharán como antesala a la celebración religiosa. A continuación habrá baile vermú. Durante la tarde se disputará un campeonato de subasta, a las 17.00, y a esa misma hora, coincidiendo con el evento, habrá juegos infantiles, la final de fútbol sala y fiesta de la espuma.
El baile de tarde y la posterior verbena serán amenizados por la orquesta Wirecast. Además se hará un fin de fiestas por todo lo alto durante la madrugada, con una gran chocolatada para todos los allí presentes que deseen degustarla.

PROGRAMA
Hoy
Merienda popular, a las 21.30 horas, y concierto de rock, a las 00.00 horas en el patio de la escuela. Verbena con la orquesta Garibaldi.
Mañana
Actividades infantiles a las 12.00 horas. Torneo de fútbol sala a las 17.00. Orquesta Alabama.
El domingo
Campeonato de Subasta a las 16.00 horas. Fiesta de la espuma a las 17.00. Orquesta Wirecast y posterior chocolatada.

Fuente: Diario de León