sábado, 5 de marzo de 2011

Yllana retrata la atmósfera del mundo de las financias en ‘Brokers”

Cuatro tiburones de los negocios que persiguen el éxito en la era del furor consumista son los protagonistas de Brokers, un trabajo que sigue la línea del humor del grupo Yllana. Sin usar la palabra, el grupo cuida la ambientación y los efectos sonoros, así como la participación del público.

Abono de Invierno

Sábado, 12 de marzo. 21 horas
Yllana: Brokers
Duración: 90 minutos.
Precio único: 15 euros.

Tras la estela de anteriores trabajos de humor gestual, la función se desliza en el universo del lujo y del dinero para mostrarnos la loca y desternillante forma de ver el mundo de cuatro tiburones de los negocios instalados en el lujo, la fama, el poder y el narcisismo. Fanáticos de la moda de marca, las últimas tecnologías, la comida sana y el culto al cuerpo, se adentran en un mundo en donde la carrera por el triunfo descubre sus miedos más ocultos provocando ridículas y desternillantes situaciones. Una cuidada banda sonora y una impecable puesta en escena completan una obra que sigue la línea de montajes anteriores de la compañía como 666 o Star Trip.

La obra se desarrolla en 3 grandes pantallas que van cambiando en función del sketch que se esté representando, y también hacen un mayor uso de los sonidos y las onomatopeyas pregrabadas, pero que clavan en el tiempo, dejando claro que de improvisación nada, que es un espectáculo muy cuidado.

Fuente e imagen: Infobierzo.com

Charlas y degustación de productos de la huerta en el Día de la Mujer de San Pedro de Trones

El grupo de trabajo de mujeres de San Pedro de Trones celebrará el próximo martes día 8 los actos conmemorativos del Día de la Mujer Trabajadora. El programa de actividades se abrirá a las 10.30 horas con una proyección y conferencia impartida por la psicóloga Rosa Fernández Fernández. Ambos actos estarán centrados en el tema ‘La vida social de las mujeres en el entorno social’. A las 11.45 horas tendrá lugar la presentación del proyecto La importancia de cuidarnos. Qué queremos y qué debemos saber.
Los actos del programa organizado por el grupo de trabajo de mujeres de San Pedro de Trones se cerrarán a las 12.30 horas con una degustación de los productos autóctonos de la huerta de San Pedro, realizada por el grupo de trabajo.

Las actividades programadas están abiertas a la participación de todas aquellas personas que deseen asistir y todas las actividades se desarrollarán en el salón de los consultorios de San Pedro de Trones. Con el fin de mejorar la organización, se ruega que las personas interesadas en participar en la jornada confirmen sus asistencia en el consultorio de Enfermería.

Fuente:Bierzodiario.com

El coro En Femenino Plural actúa hoy en el Bergidum

El coro En Femenino Plural , creado en Ponferrada hace poco más de un año e integrado exclusivamente por voces femeninas de Astorga, La Bañeza, Bembibre, Ponferrada, León y Villablino, ofrecerá hoy un concierto en el teatro Bergidum de la capital berciana para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Las 23 voces integrantes del coro estarán dirigidas por Elena Fernández Delgado y contarán con la colaboración especial de la pianista Paz Alonso Núñez.

Para quienes deseen asistir, el precio de la entrada es de cinco euros; cuatro euros para parados, jóvenes y pensionistas. El espectáculo comenzará a las 20.00 horas e incluye piezas de diferentes estilos.

Fuente: Diario de León

Una exposición sobre el Santo Sepulcro abre hoy las jornadas de Semana Santa

Villafranca del Bierzo adelanta la Pascua con la celebración de las segundas Jornadas de Semana Santa sobre El Santo Sepulcro en la provincia de León, que convertirán a la villa del Burbia en la capital cofrade de la provincia, tomando el relevo de Sahagún. Veintiocho cofradías y parroquias de todo León se darán cita en el Bierzo desde hoy y hasta el día 13, siendo la iglesia de San Francisco el punto de encuentro. Es la Asociación BurVar la encargada de la organización de los actos, para lo que cuenta con la colaboración de la parroquia de la Asunción, la Orden Franciscana Seglar y las cofradías de Nuestra Señora de las Angustias y Caballeros de Santiago, del Silencio y de Santa María Magdalena.

La inauguración tendrá lugar a las 19.30 horas en la iglesia San Francisco, coincidiendo con la apertura al público de la exposición sobre el Santo Sepulcro. Entre los actos más destacados, a los que este año se unieron Villadepalos, Corullón, Villaverde de la Abadía y Vega de Valcarce, se encuentra el certamen de bandas de música de Semana Santa.

Fuente: Diario de León