martes, 9 de agosto de 2011

El cuarteto ‘Cuatro por Cuatro’ ofrece música poco ortodoxa en el castillo

El cuarteto de cuerda ‘Cuatro por Cuatro’ actuará el próximo viernes 12 en el Castillo de los Templarios de Ponferrada. Este cuarteto está compuesto por la violinista ponferradina Cristina Valle además de Sara Amer (violín), Cristina Coello (viola) y Arantxa Hernández (violonchelo). Esta formación ofrecerá un concierto un poco alejado de la ortodoxia tradicional de este tipo de grupos ya que interpretarán desde versiones de música tradicional hasta temas de los Beatles. Esta actuación se incluye en el ciclo Corteza de Encina 2011 organizado por la fundación Pedro Álvarez Osorio.

‘Cuatro por Cuatro’ se formó en 2009 y se estrenó en la localidad de Simancas (Valladolid) desde entonces han actuado ya en diferentes espacios de Ponferrada, Madrid, Valladolid y Zamora. Todas las componentes del grupo han realizado sus estudios en conservatorios de Castilla y León y han ampliado su formación dentro como fuera de España. En su repertorio se puede encontrar una amplia gama de estilos musicales desde el pop, pasando por el rock, el jazz más clásico hasta las músicas del mundo y desde principios de año han ampliado su repertorio interpretando las melodías del folklore castellano-leonés arregladas específicamente para la formación por el músico Carlos Beceiro.

‘Cuatro por Cuatro’presentará en una selección de temas interpretando música tradicional de El Bierzo, Zamora y Salamanca junto con temas de Scott Joplin, Paul Mcartney, George Harrison o Carlos Gardel. El concierto será en la Bodega del Palacio a las 21:00 horas, las entradas se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Bergidum y en el Castillo.

El Bergidum en La Encina. El teatro ponferradino celebrará las fiestas de la Encina con obras teatrales de gran éxito y con comedia. Faemino y Cansado actuarán en el Bergidum los días 2 y 3 de septiembre a las 21:00. Los madrileños Javier Pozuelo (Cansado) y Juan Carlos Arroyo(Faemino) presentarán una sucesión de escenas de la vida cotidiana llevadas al absurdo.

El teatro será también el escenario del primer éxito del cineasta estadounidense Woody Allen. La comedia ‘Tócala otra vez, Sam’ llega a Ponferrada la mano de María Barranco y Luis Merlo. Las entradas están ya a la venta a un precio de 20 euros.

Fuente: La Crónica de León

Pereda acoge hoy su segunda muestra de artesanía

La localidad de Pereda, en el Valle de Ancares, reúne en la jornada de hoy a artesanos y artistas en la segunda edición de la muestra de artesanía. Esta feria se desarrollará desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche en el camping de Pereda.
Durante la muestra, se realizarán talleres de talla en madera y pintura rupestre y actividades de reciclaje para niños. Esta feria está organizada por el camping de Pereda en colaboración con la Asociación A Morteira y el Ayuntamiento de Candín.
Con esta iniciativa, la organización pretende mantener y conservar la cultura rural tradicional y los últimos reductos de naturaleza en estado puro.

Fuente: Diario de León

OFERTAS DE EMPLEO

Ofertas de empleo del ECYL

SE NECESITAN

- OF. 1ª MECANICO MAQUINARIA INDUSTRIAL Y OBRA PÚBLICA
- TORNERO OF 1ª
- OF 1ª MECÁNICO DE COCHES
- CHAPISTA OF 1ª
- ESTETICISTA (CON FP GRADO SUPERIOR DE ESTETICA)
- OF 1ª MECANICO MAQUINARIA AGRICOLA
- FRIGORISTA OF 1ª
- EMPLEADA DE HOGAR INTERNA PARA EL PUENTE DOMINGO FLOREZ
- COMERCIAL (25 A 45 AÑOS CON FPI Ó FPII)
- AUXILIAR DE CLINICA (20 horas semanales) PARA EL PUENTE DOMINGO FLOREZ
- FISIOTERAPEUTA
- CAJERA CON EXPERIENCIA EN FRUTERIA
- DEPENDIENTE/A DE CARNICERIA CON EXPERIENCIA



Cursos gratuitos en AEMTA CASTILLA Y LEÓN

- CURSO DE INFORMÁTICA DE USUARIO
- CURSO DE CREACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS: AUTOEMPLEO

Fecha aproximada de inicio: 10 de octubre de 2011

Periodo de inscripción abierto

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:
AEMTA CASTILLA Y LEÓN
C/Padre Santalla n3 1ºB
Ponferrada (León)
Tlf: 987173780
Fax: 987425088

VII FERIA DEL CAMINO DE SANTIAGO




FIESTAS PATRONALES DE SAN ROQUE

Los días 13, 14, 15 y 16 de Agosto de 2011, Paradela del Río (La Vega) celebra sus fiestas patronales en honor a San Roque. A continuación os presentamos el programa de actividades que la comisión de fiestas ha preparado:

SÁBADO 13 DE AGOSTO:
22 h.: Gran Sardinada.

00:00 h.: Inicio de fiestas con gran baile de noche a cargo del grupo AQUAR

DOMINGO 14 DE AGOSTO:
00:00 Horas: Gran verbena a cargo del grupo AQUAR

LUNES 15 DE AGOSTO:
00:00 a 04:00 Horas: Verbena con el dúo TAL PARA CUAL

MARTES 16 DE AGOSTO
12 h.: Santa Misa y procesión en honor a SAN ROQUE
21 h.: Baile de tarde con el TRIO AMÉRICA
00:00 h.: Verbena con el TRIO AMÉRICA hasta que el cuerpo aguante.

II Feria del jamón de Toral de los Vados

El próximo sábado 13 de agosto a partir de las 19 h., tendrá lugar en Toral de los Vados la II Feria del Jamón en la Avenida Santalla de Oscos.

La ración de jamón ibérico con el plato conmemorativo tiene un precio de 5€.

La entrada a la feria es libre y gratuita.



VIII Torneo de Partidas Rápidas "Ciudad de Ponferrada 2011".



Día: 12 de agosto de 2011

Lugar: Plaza Fernando Miranda

Hora: 18 horas


XIV Open de Tenis Encina 2011. Abierto plazo de inscripción

PARA JUGADORES FEDERADOS

INSCRIPCIONES: De lunes a viernes de 9 a 14 horas hasta el 31 de agosto de 2011 en las oficinas de la Concejalía de Deportes del Pabellón del Toralín
CUOTA DE INSCRIPCIÓN ; 13 €

CATEGORIAS: masculino: benjamin, alevín, infantil, cadete, junior femenino: alevín, infantil, cadete.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: pistas de Tenis del Complejo Deortivo Municipal "EL TORALIN" de la ciudad de Ponferrada.
Sorteo el 2 de septiembre a las 10:30 en las oficinas de la Concejalia de Deportes (Pabellón de deportes de El Toralin)
PREMIOS: Trofeo y copa para los finalistas de cada categoria y vales para material deportivo.
ORGANIZA: Club de Tenis Bergidum de Ponferrada

COLABORA: Ayuntamiento de Ponferrada, Concejalía de Deportes

Marcha Popular Nocturna en Cacabelos




COMUNICADO ASOCIACION CABALLEROS BERGIDUN TEMPLI

CONCENTRACION GRUPOS DE RECREACION HISTORICA EN LA CORUÑA

Después de nuestro paso los días 5, 6 y 7 de Agosto por dicho evento y representando a la ciudad de Ponferrada, los organizadores de esta concentración han tenido a bien concedernos el trofeo a la Asociación con mejor caracterización saliendo incluso en la prensa gallega, concediéndonos el honor de ser los segundos ósea casi abriendo el desfile que hicimos por las calles de la ciudad de La Coruña, casi podemos afirmar que fuimos una de las asociaciones más fotografiadas por los presentes e incluso por los turistas preguntándonos a cada momento de dónde veníamos y que significaba el traje que llevábamos.
Creemos que hemos dejado buena imagen por tierras lejanas de nuestra tierra, de nuestro castillo y de nuestras costumbres, mucha gente conocía Ponferrada pero no muchos estaban enterados de los actos que se hacen aquí Templarios.
También queremos hacer un llamamiento a las instituciones que correspondan ya que hasta ahora todo lo que hemos hecho ha sido con el esfuerzo de los socios y creemos que sobre todo en estos eventos donde se da a conocer la ciudad de Ponferrada y el Bierzo, y como no, promocionar de alguna manera el turismo, deberían implicarse un poquito más, ya sabemos que en estos momentos de crisis no hay dinero para nada pero como dice el refrán el que no siembra no recoge y que conste que no pedimos nada para nosotros ni mucho menos dinero.


Acompañamos algunas fotografías.






Fiesta de la juventud

La Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, ha programado para los fines de semana del mes de agosto diversos actos musicales que tendrán como escenario la Plaza Santa Bárbara y la Plaza Mayor.

Asimismo, el día 11 de agosto, a las 22 h., se va a celebrar la “Fiesta de la Juventud”, en el anfiteatro del “Bembibre Arena”.