lunes, 4 de julio de 2011

Sacar dinero del plan de pensiones

En ciertos casos, este capital sólo puede rescatarse si el partícipe ha llegado a su edad de jubilación, está en paro desde hace más de un año, tiene una enfermedad grave o es discapacitado o dependiente. En el caso del desempleo de larga duración, puede rescatarlo si el partícipe pierde su trabajo y permanece en paro durante más de 12 meses. En ese supuesto, puede reclamar su capital y la entidad debe entregárselo. Para poder incluirse en este grupo, el trabajador desempleado partícipe en el plan de pensiones no debe tener derecho a las prestaciones por desempleo en su nivel contributivo, o haber agotado dichas prestaciones. Además, deberá estar inscrito en el Servicio Público de Empleo Estatal y organismo público competente como demandante de empleo en el momento de la solicitud. En el caso de los trabajadores por cuenta propia que hubieran estado previamente integrados en un régimen de la Seguridad Social como tales, podrán rescatar el dinero de su plan de pensiones siempre que figuren como demandantes de empleo de forma ininterrumpida durante los 12 meses anteriores a la solicitud.


Fuente: Tus derechos por José Javier Sánchez (revista Pronto)

Nestlé retira en Francia potitos fabricados en España por contener restos de vidrio

La multinacional Nestlé ha retirado del mercado en Francia un lote de "potitos" -comida de bebés- fabricados en su planta en Sevares (Asturias) por la "eventual presencia de pedazos de vidrio", ha informado este jueves a EFE una portavoz del grupo.
Se trata de un total de 34.000 unidades de "potitos" de plátano para niños, distribuidos comercialmente con la denominación P’tit Pot recette banane con la fecha de consumo límite de octubre de 2012, precisó la multinacional.
La decisión se tomó "a partir del principio de precaución", indicó la portavoz, quien insistió en que el lote se comercializó únicamente en Francia.
En un comunicado, Nestlé -que no precisó el origen de esa eventual presencia de restos de vidrio- agregó que "se recomienda no consumirlos" y que el resto de los productos de la gama no presenta "peligro alguno".

Fuente: FACUA

Campus de Fútbol y Naturaleza en Igüeña

El Ayuntamiento de Igüeña y Grupo Joven , organizan durante este mes de julio un Campus de Fútbol en la localidad de Igüeña, que tiene como característica especial entre sus objetivos, además de las actividades relacionadas con el deporte rey, como “mejorar el nivel de juego, técnica y táctica” o “técnicas de concentración, superación y esfuerzo deportivo”, “el conocimiento y respeto de la naturaleza, tradiciones y cultura de la zona”.
Tendrá lugar entre los días 18 y 24 de julio, y está dirigido a niños entre 8 y 14 años.
Precios:
Campus con pernocta:
190 €

Incluye pensión completa y alojamiento (cabaña de madera o tienda de campaña), además del programa de actividades de tiempo libre y naturaleza.

Campus sin pernocta: 140 €

Incluye comida, merienda y cena, además del programa de actividades de tiempo libre y naturaleza

La fecha límite de inscripción es el 8 de julio, ingresando el importe de la opción elegida en la cuenta de Grupo Joven 2013 1628 61 0200012015.
Para más información pueden dirigirse a:
Ayuntamiento de Igüeña

Paseo del Catoute, 5 - 24312 Igüeña (León)

Tel. 987 519 507
Fuente: Bembibredigital.com

VI FESTIVAL DE JAZZ: El Palacio del Jazz

VI FESTIVAL DE JAZZ: El Palacio del Jazz
Fecha: Del 6 al 9 de julio. 22 horas.
Lugar: Castillo de los Templarios. Patio del Palacio


MIÉRCOLES 6 DE JULIO. 22 H.
Gio Yáñez Íbertet
El Palacio del Jazz se abrirá con el cuarteto hispano-portugués Gio Yáñez Íbertet, un proyecto joven en el que sus cuatro integrantes, procedentes de diferentes lugares de la geografía peninsular, se unen como estudiantes de jazz en la Escola Superior de Música e das Artes do Espectáculo (Esmae) de Oporto. A pesar de su juventud, atesoran ya un amplia experiencia con su participación en una gran variedad de proyectos a lo largo de sus respectivas carreras. La propuesta sonora del grupo se basa en la improvisación e interacción de sus miembros, tanto sobre composiciones originales del ponferradino Gio Yáñez o del vibrafonista Marcel Pascual, como sobre temas de otros autores con los cuales se identifican.

JUEVES, 7 DE JULIO. 22 H.

Jazz…Ta!! Cuarteto
El cuarteto Jazz…Ta!! tomará el relevo el 7 de julio. Integrado por músicos bercianos, la banda propone un espectáculo en el que grandes clásicos del jazz, como Duke Ellington, Cole porter o Miles Davis se dan la mano con lo más granado de la música brasileña, el blues, el jazz latino y ciertos toques de música flamenca y mediterránea. El grupo está formado por Ana Espada (voz), una de las “damas del jazz” de la comarca, David López (guitarra), poliédrico instrumentista y arreglista; Luis Masdeu (batería y percusión), un referente en la historia de la música contemporánea en España y Miguel Rallo (bajo), uno de los referentes de la docencia musical en El Bierzo.

VIERNES 8 DE JULIO, 22 H.
Juanita Banana

El 8 de julio actuará Juanita Banana, unquinteto formado en Ponferrada en 2009 que explora el ámbito de la fusión sonora entre el jazz, el soul y el blues. Está integrado por el percusionista Juan Carlos Iglesias, profesor de batería en el Centro de Estudios Musicales del Bierzo y músico de dilatada experiencia; Toni Lozano, uno de los guitarristas más veteranos de la música comarcal, con una extensa trayectoria en diferentes formaciones; Farah García, joven bajista, integrante en su día del grupo Deviot; Francisco Javier Rodríguez, que estudió jazz y música moderna tras finalizar sus estudios superiores de saxofón y que actualmente da clases en el Conservatorio ponferradino y Yolanda Arias, que inició su pasión por la canción en las jam sesión de la Sala Tararí y ha encontrado en el jazz, el soul y el blues su medio natural.

SÁBADO 9 DE JULIO. 22.00 H.
El Caracol Andador.
Un grupo de experimentados músicos, procedentes del jazz y el folk de Castilla y León, unido bajo el nombre de El Caracol Andador cerrará el 9 de julio el Festival, con la presentación del disco Recordando a Lorca y a La Argentinita. El quinteto recupera el repertorio popular grabado hace 75 años con la voz de la Argentinita y con Federico García Lorca al piano, actualizando temas que forman parte de nuestra cultura y sentir. Sin dejar de lado la raíz popular del cancionero, El Caracol Andador innova en los arreglos y trae a estas versiones ecos del jazz y el pop.

Los conciertos se celebrarán en el Patio del Palacio (Castillo de los Templarios) y el precio de cada concierto es de 10 euros (Parados, jóvenes y pensionistas: 8 euros). El precio conjunto para los cuatro conciertos del Festival será de 20 euros (sólo en taquilla del teatro y teléfono). Las localidades estarán a la venta con el sistema habitual del teatro a partir del 13 de junio.

CURSO VITICULTOR/A

ACCIÓN FORMATIVA DESTINADA A DESEMPLEADOS INSCRITOS COMO DEMANDANTES DE EMPLEO Y MEJORA DE EMPLEO
Centro ofertante: BODEGAS GODELIA, S.L.
Nº de prazas: 12
Nº Horas: 650
Modalidad: PRESENCIAL
Localidad de impartición: CACABELOS (LEÓN), Instalaciones del BODEGAS GODELIA
Fechas: JULIO 2011 a DICIEMBRE 2011
Horario presencial: pendiente definir
Información e inscripción:
CRTA. ANTIGÜA N-VI km 403 PIEROS-CACABELOS TFNO: 987 546 279 e-mail: info@godelia.es

CONCENTRACIÓN MOTERA LOS DESPERDIGAOS

Los DESPERDIGAOS son una variopinta asociación de aficionados y profesionales de la moto de todas partes del país que se reúnen de vez en cuando para intercambiar experiencias en torno a sus cabalgaduras, de diferente pelaje, y hacer turismo con ellas. En esta ocasión lo hacen en Balboa los días 15, 16 y 17 de julio en el gran aparcamiento situado tras la Iglesia. Sus actividades están abiertas al público y además de las rutas mototurísticas programadas, habrá un mercadillo motero, la exhibición acrobática Stunt del piloto oficial de Ducatti EMILIO ZAMORA (viernes 15 -22 h.), los conciertos de los orensanos PLACERES SOLITARIOS (viernes 15-23 h.) y de los asturianos BLUES & DECKER.


+INFO e Inscripciones: 987 175 960 / 619 810 843