martes, 11 de enero de 2011

El Pescao trae a Ponferrada su disco el día 28 en La Vaca

David Otero, conocido como El Pescao, traerá a Ponferrada el próximo 28 de enero su primer disco en solitario, después de El Canto del Loco. La Sala La Vaca acogerá esta actuación, que tendrá una entrada anticipada de trece euros y de quince en taquilla. Las entradas pueden adquirirse antes del concierto en los puntos habituales.

Cuando el año pasado su banda de toda la vida, El Canto del Loco, decidió tomarse un pequeño descanso, tanto el cantante, Dani Martín, como David Otero decidieron iniciar carreras en solitario. Un castillo de arena es el título de la canción que ha dado a conocer a El Pescao y que canta con Ana Cañas. El disco Nada lógico está compuesto por una docena de canciones: Buscando el sol, La luna va y viene; Castillo de arena (con Ana Cañas); Me da lo mismo; Cada día; Historia de terror; La luz oscura del mar; Ramón; Como me ves me voy; Máscara de pena; No soy nadie y Deja de respirar. Durante su actuación en Ponferrada, David Otero hará un amplio recorrido por las canciones de su primer disco.

Fuente: Diario de León

Premios Ciudad de Ponferrada "Enrique Gil y Carrasco" Año 2010

A propuesta de la Concejalía de Cultura el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Ponferrada , en sesión celebrada el 26 de octubre de 1998, acordó crear los Premios Ciudad de Ponferrada “Enrique Gil y Carrasco”, con el fin de reconocer y estimular la labor creadora de las mujeres y los hombres en los diversos campos de la cultura, la ciencia, el arte y la literatura, así como la necesidad de incentivar los sentimientos de solidaridad. Estos premios están destinados a la personas, equipos e instituciones que hayan contribuido a dar a conocer los valores de nuestra tierra o que hayan desarrollado una destacada y meritoria actividad en cualquiera de los campos antes señalados.
Corresponde a este año 2010 convocar el premio de la undécima edición, que afecta a la modalidad de Solidaridad, que se concederá de acuerdo a las siguientes

Plazo de presentación: 1 de febrero de 2011 (Registro General del Ayuntamiento de Ponferrada)

Bases
1.Se convocan los Premios Ciudad de Ponferrada, "Enrique Gil y Carrasco" en la modalidad de Solidaridad.

2.Se estableceun premio de 3.000 euros para dicha modalidad, cantidad sujeta a las correspondientes retenciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

3.Podrán formular propuestas de candidatos los centros culturales y docentes, asociaciones e instituciones, así como personalidades de dentro y fuera del Municipio que los consideren conveniente.

4.La presentación de candidaturas se realizará mediante propuesta motivada, acompañada de: a) relación de méritos del candidato o candidatos o, en su caso, referencias de las actuaciones cuando se trate de entidades o instituciones y b) relación de las obras más relevantes del candidato o candidatos.

5.La presentación de las candidaturas podrá efectuarse en cualquiera de la formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de la Administración Pública y del Procedimiento Administrativo Común, o bien directamente en el Registro General del Ayuntamiento de Ponferrada, en Plaza del Ayuntamiento, número 1. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 1 de febrero de 2011 inclusive

6.Se constituirá un Jurado de cinco miembros de reconocido prestigio en el área objeto del galardón.

7.Cada Jurado otorgará libremente el premio a uno de los candidatos propuestos o bien a otro propuesto por uno o varios miembros del Jurado en el curso de las deliberaciones correspondientes.

8.La decisión del Jurado se adoptará por la mayoría de los votos de sus componentes. Si se produjera empate, el Presidente dispondrá de voto de calidad. En todo caso el fallo del Jurado será inapelable.

9.La presentación de las propuestas implica la total aceptación de las presentes Bases, cuya interpretación, así como la facultad de declarar desiertas todas o algunas de las modalidades, queda al arbitrio del Jurado.